Spire desconfigura automáticamente los presets

Sergio Muriel
#1 por Sergio Muriel el 13/08/2019
Buenas!

Hace poco compré Spire y lo uso con Ableton 10. Tengo un problema bastante desesperante. El caso es que al cargar cualquier preset (Bancos originales comprados o presets descargados de splice), suena un instante bien y al segundo se desconfigura por completo. Se bajan las octavas, la afinación, se módifica el rango del pitch bend, la dinámica, los filtros etc. Tengo que ir poniendo manualmente los ajustes en parametros "normales" para que suene algo parecido al preset original.

Gracias de antemano. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 13/08/2019
Si trabajas con pistas MIDI, al comienzo de estás se incluye la información de la pista en relación a diferentes parametros: pitch, volumen, etc... incluso te puede asignar un preset concreto constantemente, y esta información te la envía al vsti y modifica sus parámetros nada más dar al play. Pones un preset en el vsti, comienza la pista midi, y de repente te cambia todo en el vsti: el preset que elegistes, o los parámetros que configurastes en las opciones del vsti. Vuelves a hacerlo de nuevo. Vuelve a pasar. Es desesperante, lo sé, pero tiene solución.

Yo es que uso Cubase, en Cubase hay una opción llamada "editor de lista" en el que aparece esto que te comento, toda la información midi de la pista, y con la opción de la goma vas borrando la información de justo del comienzo en relación a estos eventos iniciales que hacen que la propia pista MIDI te asigne cambios al principio a distintos parámetros del vsti que no quieres que ocurran:



Creo que en Ableton podría ir por aquí el asunto:



Espero haberte ayudado

Un saludo
Subir
Sergio Muriel
#3 por Sergio Muriel el 14/08/2019
#2 Muchas gracias por la explicación y los dos vídeos Logan! Esta tarde lo probaré y te cuento.

Saludos
Subir
Sergio Muriel
#4 por Sergio Muriel el 27/08/2019
No he conseguido solucionar esto, si alguien tiene alguna idea más se lo agradecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo