Spiritual Blitz (Rock Alternativo)

Thrust123
#1 por Thrust123 el 29/08/2004
Quizas deberia haberlo titulado "Spiritual Punk"...
De todas formas, agradezco cualquier comentario.
Hay que ver lo que pierde al convertirlo a mp3 de soundclick!

Si me decis que la voz lo jode todo, como siempre pues tambien darme alguna idea de como podria mejorar eso, porque no tengo otra.

Por lo demas siempre me interesa saber si os suena bien, es decir, si es un tema interesante, diferente, etc.

Cualquier cosa, se agradece, saludos
:o

PS: Yo no se vosotros pero yo tardo mas de 50 horas en hacer cada tema.
Tambien he renovado un poco la web...para el que le guste BETTIE PAGE
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 29/08/2004
Weno, es la primera vez, q me dispongo a escribir una critica, y la verdad es q no me gusta criticar, jejeje, ni me veo muy capacitado ... suelo escuchar muchas canciones de las q rulan por aki, pero hay ciertas cosas en este tema q no me convencen, por eso me he decidido

Weno, para empezar, la bateria no concuerda con el tema, a parte de q los sonidos, no tienen fuerza, supongo q seran GM o de algun teclado de sintesis, no cuadra y parece algun modulo de autoacompañamiento, con sus tipicos breaks, no siempre metidos con mucho acierto. Lo digo por q me recuerda a cuando yo solia meter ritmos con un antiguo casio, hacia este tipo de breaks, y es a lo q me suenan ...

Luego ese invento de cambiar el pan de la guitarra cuando entra la voz, sonando la voz por un lado y la guitarra por otro, y luego volver la guitarra al centro no me parece nada acertado, suena muy descompnsada la mezcla, yo casi mejor meteria dos pistas dde guitarra uno en cada lado, y la voz al centro, siempre intentando balancear lo q suena por los 2 canales ...

La guitarra me suena demasiado a juguete, no tiene fuerza, pero quizas sea lo q buscas, asi q no me meto mucho con este punto.

La voz tampoco me gusta, parece grabada con un mic multimedia de PC y ese efecto q le metes q parece una distorsion propia del cubase o algo por el estilo, no acompaña mucho, quizas si lo hiciera solo en ciertas partes de la cancion y doblandola con una voz mas limpia puediera kdar bien, pero asi sola y en toda la cancion, no me mola ...

No se, sobre la idea general, no me dice mucho, la cadencia es un poco cansina (desde mi punto de vista claro esta) pero cre q es mas debido a la bateria como te decia antes, q a otra cosa ...

La verdad es q me jode ser tan aguafiestas, pero es no he podido resistirme, como decia antes, no me considero nadie como para juzgar nada, espero no haberte molestado mucho ;)

Salu2

PD: con lo de las horas, yo creo q me pego bastantes mas y raramente acabo algun tema, pq siempre se me van ocurriendo cosas, q luego no se llevar a cabo, jejeje
Subir
Thrust123
#3 por Thrust123 el 29/08/2004
Solker:
Amigo, gracias por tu critica, que es precisamente el tipo de criticas que me interesan.
En Hispasonic la gente son (somos) bastante güenos y educados. En otros foros la verdad, como en Musicianforums.com te destrozan! :o

En fin, tomo nota de absolutamente todo lo que dices, y con eso puedo mejorar en el futuro. Creo que es necesario estar dispuesto a hacer las cosas mal si uno quiere llegar a hacer las cosas bien (Dicho de Julia Cameron).

En cuanto a la voz, aparte de que no la tengo buena, pues es que vivo en un piso y la unica forma de poder gritar un poco es usando un cucurucho de carton que me he hecho donde meto el microfono. Eso es juna de las razones por el sonido tan malo supongo, aparte de que el mic sea barato etc.

Las bateria, tienes toda la razon. Es mi caballo de batalla. Esta vez esta hecho con una caja de ritmos, pero no consigo ponerme a programar algo a medida asi que uso los preprogramados y toco encima, en plan vaguete. Creo que al final tendre que comprarme una mini bateria electronica de Yamaha para hacer cosas mas a medida.

Los teclados son GM midi, exactamente.

En cuanto a acabar temas. Pues te animo a que termines algo y lo publiques. Yo trabajo en un tema, no de continuo, peor llega un momento en que ya tengo tantas otras cosas en la cabeza que decido que ha llegado el momento de publicarlo y lo hago, aunque el "perfeccionismo" haria que nunca estuviera satisfecho. Pero si no termino entonces no puedo ponerme con otros mas en serio asi que eso me ayuda a decidirme.
Gracias nuevamente, espero haya mas criticas por aqui. :wink:
Subir
chema001
#4 por chema001 el 29/08/2004
La intro me parece correcta, aunque cuando entra la batería y se queda el piano, están desacompasados: si es un efecto buscado, pues nada.

Lo mismo me ocurre con la voz: a mí me suena mal, pero ese efecto está a propósito, ninguna objección.

La batería no me termina de pegar, ya has explicado el motivo. Me cansa ese charles a corcheas, yo probaría dejarlo abierto a negras.

Y creo que nada más.

Saludos.
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 29/08/2004
Buena intro, pero luego hay un encaje raro de la percusion (bueno ya te lo han dicho).

LA voz está muy chunga tío, porqué la distorsionas tanto?.

La guitarra no es innovadora pero keda bien.

Mira mi consejo es que quites la voz, e intentes rehacer el tema, mejorando la percusión, y estructurandolo mejor con estribillo y tal; seguro que si quitas la voz y lo rehaces de nuevo todo será más fácil.

La base de la idea me gusta, pero hay que cambiar muchas cosas.

SAludos y a trabajar......
Subir
solker
#6 por solker el 29/08/2004
Thrust123 escribió:

Las bateria, tienes toda la razon. Es mi caballo de batalla. Esta vez esta hecho con una caja de ritmos, pero no consigo ponerme a programar algo a medida asi que uso los preprogramados y toco encima, en plan vaguete. Creo que al final tendre que comprarme una mini bateria electronica de Yamaha para hacer cosas mas a medida.


Weno, no hace falta q te compres una mini bateria, simplemente, secuencialas en midi, y luego le metes un vsti de buena calidad y con buenos samples, los 3 q te recomendaria, serian el battery, el Artist Drums o el Groove agent. El battery, tendras q currarte los kits (aunke ya hay algunos echos por la red y gratuitos) y el artist drums ya los lleva ... el groove agent, no me acaba de convencer del todo, pero te puede dar buenos resultados ... Secuenciandola a mano, ya veras como te pegas mas horas con cada tema, jejeje, una ardua tarea, te lo aseguro


Thrust123 escribió:
En cuanto a acabar temas. Pues te animo a que termines algo y lo publiques. Yo trabajo en un tema, no de continuo, peor llega un momento en que ya tengo tantas otras cosas en la cabeza que decido que ha llegado el momento de publicarlo y lo hago, aunque el "perfeccionismo" haria que nunca estuviera satisfecho. Pero si no termino entonces no puedo ponerme con otros mas en serio asi que eso me ayuda a decidirme.
Gracias nuevamente, espero haya mas criticas por aqui. :wink:


Jejeje, no lo dudes, el dia q termine uno, lo subire ... el perfeccionismo como dices, es mi mayor lacra (aparte de hacerlo yo todo, q tb es un gran lacra), nunca me acaba de sonar bien, pero weno, ando trabajando ultimamente en un cover, para empezar a ir acabando temas, q mejor q una cancion ya echa para poder empezarla y acabarla ...
Subir
Thrust123
#7 por Thrust123 el 02/09/2004
Pues agradeceros a todos los comentarios de los que tomo buena nota.

-Definitivamente hare una version isntrumental sin voz mas adelante.
-Voy a mirar esos programas de bateria, a ver si consigo de una vez hacer algo decente de base.

saludos, :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo