Spitfire Albion

Donethur
#1 por Donethur el 06/01/2012
alguien ha utilizado esta librería orquestal?, según las demos para mi suena muy bien

http://www.spitfireaudio.com/albion.html

Tienen otros productos que al parecer son excelentes, pero algunos bastante elitistas como "Great British Brass" que según la demo suena tremendo, pero tiene licencias limitadas, cuesta 12 mil euros y solo la venden a compositores que trabajen con músicos reales (me parece un poco elitista y caro).

Bueno, de todos modos Albion suena muy bien, no cuesta demasiado caro y anda por ahí por los 20 GBs según he leído.

agradezco comentarios

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liver
#2 por Liver el 06/01/2012
Piensa en ella como una especie de symphobia. En general prefiero symphobia pero hay algunos patches que realmente merecen la pena como los cbs y vcl en octavas, algo de wws y la percusion suena de muerte toda. Si ya tienes symph no la necesitas pero si no es el caso por el precio que tiene y la calidad de sonido que aporta es una herramienta muy a tener en cuenta.
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 06/01/2012
mmm entonces es una especie de Symphobia con tuttis y ensembles ya hechos. En calidad de sonido anda a la par con Symphobia o alguna de ellas es mejor que la otra?

gracias!
Subir
Liver
#4 por Liver el 06/01/2012
Symphobia suena mas grueso y trailero pero Albion no suena mal en absoluto. Ten en cuenta tambien que si quieres legatos tienes q comprar symphobia 2 tambien y estamos hablando de una pasta considerable. Albion es muchisimo mas barato y lleva de todo.
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 07/01/2012
mmm gracias por la info, muy util...
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 09/01/2012
Por lo que he leído (y oído!!!) es de lo mejor en cuanto a calidad. Las demos son impresionantes, y los trabajos que he oído hechos con ella son para caerse de espaldas.

Eso sí, hasta que no la tenga alguien....jejjeje
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 10/01/2012
#6 efectivamente, para caerse de espaldas es el precio que tienen.. :shock:
Subir
Liver
#8 por Liver el 11/01/2012
Bueno hoy he tenido un poco de tiempo para prepararos esta pequeña compración. Primero Albion, luego Symphobia, close mics con misma reverb. Todo en ff excepto el low woowdwinds que he tocado la modulación. Tb+hn es en octavas en Albion y en un´ssono en Symphobia, no encontré el equivalente. probablemente esten descompensados de volumen a veces pero lo he hecho muy rápido así que...es lo que hay! :)

EDITO: Son todo legatos excepto el low WW.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vl1+vl2_oct.mp3
ww_low_sustain.mp3
trb+hn.mp3
fl+cl.mp3
cbs+vcl_oct.mp3
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 11/01/2012
Liver, muchisimas gracias por tu trabajo en la comparacion, no sabes cuanto te lo agradezco! :)
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 13/01/2012
Hombre, Liver, mi impresión es que el sonido de Albion es más natural, y aparte 'dibuja' las melodías de una forma mucho más realista.

Por cierto, tú que tienes las dos...coméntanos tu opinión a fondo! ;)

Abrachos
Subir
Liver
#11 por Liver el 13/01/2012
Comparto tu opinión. Es más realista y más expresiva en términos generales. También he de decir que Symphobia suena mucho peor en close mics (como en la prueba) que en stage, por lo que el resultado podría haber sido algo más favorable a Symphobia si hubiera elegido otro tipo de ajustes en la reverb. Otro punto a favor de Symphobia es que no tengo la última versión. Igual los crossfades han mejorado, etc.

Como siempre, depende del tema que estés produciendo. Si es un trailer con docenas de pistas de percusión enorme etc Symphobia tiene muchos más números de sobresalir en la mezcla.
Albion funciona para cosas más tranquilas o, si quieres, realistas pero aun así es muy limitado porque no hay secciones separadas, no puedes elegir usar sólo los clarinetes o las violas. Por eso es muy fácil acabar tirando hacia VSL en ese caso y acudir a Albion de manera excepcional cuando sabes SEGURO que los violnes van a ir en unísono durante toda la melodía, por ejemplo. Incluso ahí, a veces da palo ir a a buscar el patch etc. y acabo dejando las VSL :)

Todo ésto en plan genérico, luego como siempre es probar y quedarte con lo que mejor suena!
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 13/01/2012
Por cierto, tiene legato polifónico? Es que eso sí que sería importante...con el legato polifónico de lass yo me ahorro muuchas horas, jeje

Gracias!
Subir
Liver
#13 por Liver el 14/01/2012
Nope
Subir
Angelcomposer
#14 por Angelcomposer el 13/05/2012
No tengo Albion, pero escuchando muchas demos de Spitfire, me convence muchísimo la reverb y la profundidad de campo que tienen los instrumentos muestreados. Las actualizaciones de Albion han dado mejoras en todos los sentidos a esta librería. En mi humilde opinión, Symphobia también es una gran herramienta, sin duda, pero creo que le falta esa flexibilidad y brillo en el sonido, que en cambio si tiene la librería de Albion. Symphobia de Project Sam, se pierde un poco con los efectos y demás, que no digo que no estén bien, pero no sé, creo que le falta algo que si posee Albion.

Hace poco, navegando por la red, me encontré con el nuevo piano que han sacado los de Spitfire, y es sencillamente formidable. Está pensada para trabajar con el resto de la orquesta, con esa profundidad de campo que ya te viene de fábrica, y para colmo es muy liviana en la RAM. No sé, pero me convence mucho este fabricante, hacen un sonido con un acabo muy realista y preparado para trabajar en plantillas sin grandes plugins detrás. Y encima está a mitad de precio.

Es cierto que son elitistas con las dos librerías que tienen de cuerdas y de viento madera. Tal vez a medio plazo salgan a la venta a un precio razonable. Si pudiera tendría todas las librerías de esta gente de Spitfire. Os dejo dos vídeos para aquellos que no la hayan visto. En el segundo vídeo, se muestra claramente esa flexibilidad de la que comento. Tienen una calidad sorprendente.

ORQUESTRAL PIANO


Spitfire Albion - creating realistic mockups
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo