En principio ten en cuenta que el SPL es a válvulas y el M5 no... por otro lado con el SPL vienen dos previos y el M5 es solo un previo.
Por lo demás el M5 es un super previo, a mi me encanta, es limpisimo y cristalino, para voces es genial, he grabado varios discos con el M5 y un Neumann U87 y suena impresionante. El Spl es un buen previo para lo que cuesta, pero yo me quedo con el M5.
Un Saludo.
¿que pastillas lleva la custom esa?
Entonces, aunque el M5 esta bien, los de Neve son mejor...esto nunca se acaba, a ver si va a ser cuestión de gustos.
Hay una diferencia abismal entre el Goldmike y el Avalon?
Puedo hacer un esfuerzo en comprar el Avalon si realmente merece la pena.
Si te ves corto de presupuesto para el Avalon... yo me compraba el Universal Audio Solo 610, es a valvulas y suena tremendo, enorme... cuesta 700 euros creo, realmente merece la pena, yo siempre lo recomiendo.. un saludo.
Y entre el Avalon y el Universal Audio?
Seria para voces soul y musica del mismo estilo, para darle un toque analogico y casualmente pensé en el 610, pero, ¿ crees que el Avalon también me daría ese "toque" o es mas para voces pop donde se busque transparencia?
El Goldmike por lo dicho y lo que he estado investigando descartado.
Un saludo.
Supongo que entre el M5 y el 737sp lo unico que varia son los extras de dinámica.. Hablamos entonces de lo mismo?
Yo del SPL no hablo porque no lo conozco pero en el estudio tengo un M5 y es la joya de la corona, es cristalino y preciso. Personalmente lo encuentro genial para voces y cajas. Aunque puedes grabar de todo con él, yo hasta lo he usado con un 57 para grabar guitarras muy agresivas y no falla, perfecto.
La combinación de u87 + M5 hace que cualquier voz suene grandiosa.
Yo he grabado varios disco con esa combinación y suena impresionante, M5 + U87...
Por otro lado el previo del 737 no tiene nada que ver con el del M5, este es para mi muy superior, me gusta mucho mas, es super limpio y cristalino, el 737 pues que mas vamos a decir de el...
Saludos.