SPL Goldmike 9844 contra Avalon M5

Ser5pro
#1 por Ser5pro el 07/10/2007
Siempre he oido que el previo SPL GOLDMIKE 9844 vale mas de lo que cuesta(385€ en Thoman) y del Avalon... para que contar.Lo que me gustaria saber son las diferencias que hay de calidad entre estos dos previos, se va a utilizar para voces y para darle un toque calido a la musica hecha por ordenador.

Espero respuestas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 08/10/2007
En principio ten en cuenta que el SPL es a válvulas y el M5 no... por otro lado con el SPL vienen dos previos y el M5 es solo un previo.
Por lo demás el M5 es un super previo, a mi me encanta, es limpisimo y cristalino, para voces es genial, he grabado varios discos con el M5 y un Neumann U87 y suena impresionante. El Spl es un buen previo para lo que cuesta, pero yo me quedo con el M5.
Un Saludo.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 08/10/2007
pgsmusic escribió:
Por lo demás el M5 es un super previo, a mi me encanta, es limpisimo y cristalino, para voces es genial, he grabado varios discos con el M5


y ¿m5 contra neve?
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 08/10/2007
¿que pastillas lleva la custom esa?
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 08/10/2007
ganzua escribió:
pgsmusic escribió:
Por lo demás el M5 es un super previo, a mi me encanta, es limpisimo y cristalino, para voces es genial, he grabado varios discos con el M5


y ¿m5 contra neve?


He tenido la suerte de grabar esta semana con previos originales 1073 y 1061 de neve en Musigrama y es lo mejor que he escuchado hasta la fecha, nada de lo que hacen ahora creo que suene igual que eso... simplemente increible, así que queda contestado... el M5 está bien, pero es otra historia.
ganzua escribió:
pgsmusic escribió:


Imagen no disponible



¿que pastillas lleva la custom esa?


Lleva las originales, es del 92 si te digo la verdad no se que modelo de pastillas es... es una Custum Plus del 92.. un saludo.
Subir
Ser5pro
#6 por Ser5pro el 08/10/2007
Entonces, aunque el M5 esta bien, los de Neve son mejor...esto nunca se acaba, a ver si va a ser cuestión de gustos.

Hay una diferencia abismal entre el Goldmike y el Avalon?

Puedo hacer un esfuerzo en comprar el Avalon si realmente merece la pena.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 08/10/2007
Si te ves corto de presupuesto para el Avalon... yo me compraba el Universal Audio Solo 610, es a valvulas y suena tremendo, enorme... cuesta 700 euros creo, realmente merece la pena, yo siempre lo recomiendo.. un saludo.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 09/10/2007
pgsmusic escribió:

He tenido la suerte de grabar esta semana con previos originales 1073 y 1061 de neve en Musigrama y es lo mejor que he escuchado hasta la fecha, nada de lo que hacen ahora creo que suene igual que eso... simplemente increible


La segunda vez que grabe en un estudio pro grabe con neves originales también y es sorprendente el buen sonido que sacan. :D
Subir
Ser5pro
#9 por Ser5pro el 09/10/2007
Y entre el Avalon y el Universal Audio?

Seria para voces soul y musica del mismo estilo, para darle un toque analogico y casualmente pensé en el 610, pero, ¿ crees que el Avalon también me daría ese "toque" o es mas para voces pop donde se busque transparencia?

El Goldmike por lo dicho y lo que he estado investigando descartado.

Un saludo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 09/10/2007
pgsmusic escribió:
En principio ten en cuenta que el SPL es a válvulas y el M5 no... por otro lado con el SPL vienen dos previos y el M5 es solo un previo.
Por lo demás el M5 es un super previo, a mi me encanta, es limpisimo y cristalino, para voces es genial, he grabado varios discos con el M5 y un Neumann U87 y suena impresionante. El Spl es un buen previo para lo que cuesta, pero yo me quedo con el M5.
Un Saludo.


Hola:psg music.....

Cuando dices que un previo es limpio y cristalino a que te refieres,y cuando dices que un previo es malo,o con
poca calidad,de que forma pudiera uno determinarlo........tambien he escuchado hablar de muchas otras buenas marcas....como Manley,Summit Audio etc,es que a veces me temo que hay una cierta adiccion a las marcas y que las leyendas-Neve,SSl,UNi. Audio. etc...nos comen por una pata....y nos hacen arruinarnos.....
pero como uno identificaria un buen previo.....????

gracias.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 09/10/2007
Seroe1bete.Neve tambien tiene una serie de productos Outboard.........dice que incluso unos previos similares-no se si iguales relamente-a los lejendarios 1073,1061
claro que seguro que van a decirte que no son los mismos que es un forro,para vender
al mercado Home Studio...pero viniendo de Neve.....no debe ser tan malo...
Creo que tambien hay productos outboard de SSL y de Studer........ :D
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 09/10/2007
Havanna73 escribió:
pgsmusic escribió:
En principio ten en cuenta que el SPL es a válvulas y el M5 no... por otro lado con el SPL vienen dos previos y el M5 es solo un previo.
Por lo demás el M5 es un super previo, a mi me encanta, es limpisimo y cristalino, para voces es genial, he grabado varios discos con el M5 y un Neumann U87 y suena impresionante. El Spl es un buen previo para lo que cuesta, pero yo me quedo con el M5.
Un Saludo.


Hola:psg music.....

Cuando dices que un previo es limpio y cristalino a que te refieres,y cuando dices que un previo es malo,o con
poca calidad,de que forma pudiera uno determinarlo........tambien he escuchado hablar de muchas otras buenas marcas....como Manley,Summit Audio etc,es que a veces me temo que hay una cierta adiccion a las marcas y que las leyendas-Neve,SSl,UNi. Audio. etc...nos comen por una pata....y nos hacen arruinarnos.....
pero como uno identificaria un buen previo.....????

gracias.


Cuando un previo es muy limpio o cristalino es que capta el sonido lo mas fiel posible sin añadir "color" o "caracter" al sonido. Depende de que intrumento o que estilo musical estemos grabando se usan unos previos u otros. Para grabar musica Clásica-Jazz-o similares se suelen usar previos mas limpios tipo el Avalon M5, Focusrite Red, SSL, etc..aunque no hay una norma, para otros estilos puedes usar previos con mas caracter, API, Neve, o a valvulas: Universal audio, Summit, Tlaudio, etc... ya te digo que cada maestrillo tiene su librillo y esto es a gusto de cada uno, lo importante es el resultado y no lo que hayas utilizado.
En cuanto a lo de los previos malos yo no suelo decirlo.. de hecho suelo defender algunos previos que en Hispasonic son de los mas odiados, tipo los Focusrite Platinum... los SPL que comentas suenan muy bien, de hecho mucha gente los usa en sus estudios y funcionan muy bien, lo unico es que no son comparablas con los M5, por precio y tipo de previo, son muy distintos.
Saludos.
Subir
EsJota
#13 por EsJota el 24/10/2007
Supongo que entre el M5 y el 737sp lo unico que varia son los extras de dinámica.. Hablamos entonces de lo mismo?
Subir
RevolutionSunday
#14 por RevolutionSunday el 24/10/2007
Yo del SPL no hablo porque no lo conozco pero en el estudio tengo un M5 y es la joya de la corona, es cristalino y preciso. Personalmente lo encuentro genial para voces y cajas. Aunque puedes grabar de todo con él, yo hasta lo he usado con un 57 para grabar guitarras muy agresivas y no falla, perfecto.

La combinación de u87 + M5 hace que cualquier voz suene grandiosa.
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 24/10/2007
Yo he grabado varios disco con esa combinación y suena impresionante, M5 + U87...

Por otro lado el previo del 737 no tiene nada que ver con el del M5, este es para mi muy superior, me gusta mucho mas, es super limpio y cristalino, el 737 pues que mas vamos a decir de el...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo