Spl Máximo Zoom H2?

mMoya
#1 por mMoya el 26/09/2010
Voy a comprarme una grabadora portátil sencillita y estoy bastante decido por la Zoom H2. El problema viene con que una de las aplicaciones que quería darle es grabar música en directo, y no acústica precisamente, sino tipo rock.

No he encontrado en el manual de la H2 que dé una indicación del SPL máximo que soporta y como veo que los limitadores son por software, no sé si me iría bien para este tipo de aplicación.

¿Alguien ha usado esta grabadora con este fin? ¿Me podría valer? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 26/09/2010
Hola,

yo tengo el H2 de zoom y lo he usado en circustancias muy diversas.

Si quieres grabar con los micros internos tienes tienes un boton con tres ajustes de ganancia. (LO,MID,HI) Un concierto de rock o incluso un ensayo se pueden grabar perfectamente en posicion de LO.

Lo que no tiene ajuste de entrada es el LINE IN. El nivel de entrada es -10 dBm de modo que si quieres grabar desde una mesa deberas ajustar el nivel de grabacion en esta.

Un saludo,

paco
Subir
mMoya
#3 por mMoya el 26/09/2010
Perfecto. Muchas gracias!

Sí, mi intención es usar los micros internos en frente del escenario. Si me dices que en LO se pueden grabar perfectamente me quedo más tranquilo.

He leído a gente por ahí que decía que le saturaba con material muy fuerte, tipo conciertos o ensayos. Supongo que no habrían ajustado la ganancia, tendrían la grabadora pegada a los amplis o algo así...
Subir
paco trinidad
#4 por paco trinidad el 26/09/2010
Hola,

Yo he grabado en locales de ensayo de esos con volumen brutal y con un poco de cuidado para que no este pegado al ampli de guitarra la cosa funciona...

paco
Subir
mMoya
#5 por mMoya el 26/09/2010
Pues mañana mismo voy a por ella.

La verdad es que por el precio tiene muy buena pinta la grabadora. Lo único que según tengo entendido la entrada de micro tiene bastante ruido, pero básicamente voy a usar casi siempre los micros internos. Supongo que para micros externos hay que ir a la H4n.

Muchas gracias Paco.
Subir
paco trinidad
#6 por paco trinidad el 26/09/2010
Gracias a ti

un saludo,

paco
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 29/09/2010
y para grabar conciertos que tal va? me refiero recogiendo con el mic lo que sale por la PA
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 29/09/2010
Hola,

Grabar un concierto con un micro no es lo mismo que grabarlo por linea desde la mesa. Pero una vez aceptado este hecho el aparato se comporta dignamente. Lo mejor es que se puede colocar en un tripode de fotos, en un pie de micro o con sus patitas de goma.

Un saludo,

paco
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 29/09/2010
paco trinidad escribió:
Hola,

Grabar un concierto con un micro no es lo mismo que grabarlo por linea desde la mesa. Pero una vez aceptado este hecho el aparato se comporta dignamente. Lo mejor es que se puede colocar en un tripode de fotos, en un pie de micro o con sus patitas de goma.

Un saludo,

paco

yo hasta ahora usaba minidisk, pero es un coñazo pasarlo al ordenador en tiempo real....
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 29/09/2010
Hola,

Con estos grabadores vuelves a casa e insertas la tarjeta en el PC. Mola

Un saludo,

paco
Subir
SOHAM
#11 por SOHAM el 14/10/2010
que tal la calidad de las muestras? en sonidos de bosque lo habéis probado?
Subir
David Valdés
#12 por David Valdés el 20/10/2010
Buenas tardes.

¿Sabéis si con la H2 es posible grabar simultáneamente con los micros incorporados más un micro externo por "mic in"?

Mi idea (para grabaciones de vídeo caseras) es tomar ambientes con los micros incorporados, y reforzar mi voz con un lavalier.

Saludos.
Subir
paco trinidad
#13 por paco trinidad el 20/10/2010
SOHAM escribió:
que tal la calidad de las muestras? en sonidos de bosque lo habéis probado?


Hola Soham,

La calidad es buena pero necesitaras un antiviento y una forma de sujetarlo que no produzca ruidos de roce. Lo bueno es que la rosca inferior es de camara de fotos. Eso permite que se pueda usar cualquier tipo de tripode.

Un saludo,

pacco
Subir
SOHAM
#14 por SOHAM el 21/10/2010
GRacias Paco, en realidad ya me he pillado una y es cierto lo que dices, mejor puesto en trípode para evitar ruidos de roces y con la esponja. Va de coña! ;)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo