Split at transient y cuantizar audio.

davidvaldes
#1 por davidvaldes hace 6 días
Buenos días.

He aprendido a cuantizar audio y ajustarlo a la malla usando “Dynamic split items” y, después, “Quantize item positions to grid”.

En general, el resultado es bastante bueno. Solo hay un pero: cuando los sonidos percusivos que grabo no tienen el transitorio al comienzo, sino que hay un periodo inicial de formación de la onda y, a los pocos milisegundos, aparece el transitorio, Reaper me corta la onda antes de tiempo. Adjunto foto donde se ve claramente la onda de un vibráfono y como la máxima amplitud (luego el transitorio) se produce después del golpe. El marcador está justo al comienzo del golpe. Se ve claramente cómo la onda “se hincha”.

Esto me da problemas porque Reaper corta después del golpe. En el transitorio, pero después del golpe. Por supuesto, esto es problemático porque elimina parte del la onda, complica la edición y se producen cliks. Sí, se puede trabajar con ello y retocarlo, pero es engorroso.

¿Hay alguna manera de trabajar con este tipo de señales sin que corte de esa manera?

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B88ADC6B-B6B3-40C9-A9D7-632CD4C70DB6.jpeg
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer hace 6 días
Hola David, yo te ko digo desde mi experiencia en Cubase,que es lo mismo. Ahí seguramente puedes,una vez Reaper haga el corte, alargar la zona y recuperar ese "golpe" que lo editarias a mano,claro..no se si me explico. Yo en Cubase opto por cuantizarlo todo a mano,en mi caso baterias. Cubase lo hace bastante bien pero no me suele gustar el resultado.es mas tiempo hacerlo a mano pero creo que queda mejor. Para cosas sencillas funciona muy bien..
Subir
davidvaldes
#3 por davidvaldes hace 6 días
Así hago. Estiro el item y cross fade con el anterior, pero no deja de ser un engorro ir haciendo eso con cada golpe. Si hubiera una forma de afinar más el corte... 🤞
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer hace 6 días
#3 hombre no sé,jaja estaria bien
Subir
jmolas
#5 por jmolas hace 3 días
Hola davidvaldes!

Te cuento lo que yo hago por si puede ser de interés.

Yo me he creado una acción personalizada que combina la división dinámica y el relleno de silencio. La combinación de ambas hace que el corte inicialmente se realiza sobre el inicio del transitorio pero, finalmente, se mueve unos ms precisamente para evitar esos cortes.

El primer paso es lo que tú comentas: realilzar la división dinámica y luego puedes hacer lo que te cuento (en mi caso para editar baterías me he creado una acción personalizada, pero lo puedes hacer de forma manual para cada acción)

1. En Acciones > selecciona "Nueva... Acción personalizada"
2. En la nueva ventana busca "Item: Cuantizar posiciones según rejilla" y lo añades a la ventana de la derecha. Busca también "SWS/AW: Rellenar huecos entre los items seleccionados".
3. Le das nombre para el conjunto y aceptas.

Los valores por defecto para cada acción te los dejo en las capturas.

Para editar baterías va muy bien.

No sé si te he ayudado mucho :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
{D374D181-9A53-4F3F-86F4-10DD338E5B98}.png
{68297D67-B51A-4855-99ED-5B6CBF08AD90}.png
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo