Splitter y previos

Miguel-j
#1 por Miguel-j el 06/11/2006
Hola.
Me encuentro en determinadas ocasiones con el siguiente dilema. Para determinadas grabaciones utilizamos un previo a válvulas. Pasamos el micro por un splitter para la mesa de monitores y para el previo-mesa de grabación. En esta última ocasión el splitter era un sistema digital Snake de RSS, que me parece que además de splitter es previo de micro. En este caso la salida a un nivel adecuado está a nivel de linea con lo cual el previo a válvulas es inutilizable. Pusimos la salida del sistema Snake casi al mínimo para que diera un nivel parecido al de micro, pero creo que esto no es lo mas adecuado.
Incluso me pregunto si cualquier esplitter es adecuado para usar con un buen previo detrás, Quizás lo mejor sería utlizar un splitter pasivo.
Espero vuestras opiniones. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 06/11/2006
Hola,


creo que sería mejor grabar directamente desde el previo sin pasar por el splitter y mandar la señal a monitores desde una toma del equipo de grabación o mesa de mezclas...

todo lo que metas entre el micro y el previo está de más...

es mi humilde opinión, vaya...

que me corrijan si me equivoco


saludos peludos
Subir
Miguel-j
#3 por Miguel-j el 07/11/2006
Si, eso me parece a mi también.
El único problema, respecto a lo que planteas, es que cualquier cambio en el previo afectaría también a la mesa de monitores.
Se me ocurre que si el previo tubiera una salida tipo loop, se podría utilizar esta para enviar a mesa de monitores.
Subir
Miguel-j
#4 por Miguel-j el 09/11/2006
El previo no tiene loop. No se si utilizar mejor un splitter pasivo o activo. Tambien he oido que se puede utilizar una caja de inyección para dividir la señal. ¿Cuál pensais que es la mejor solución?.
Saludos.
Subir
meidei
#5 por meidei el 11/11/2006
Hola,

si explicas un poco el esquema de conexiones que has hecho y con qué grabas te podríamos ayudar más...


puede ser, si tienes tarjeta de sonido medio decente que se pueda sacar a monitores desde la tarjeta...

por otra parte, una caja de inyección podría valer, pero como te he dicho antes, yo pasaría directamente micro->previo-> tarjeta audio->monitores



saludos peludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 11/11/2006
Yo creo q lo q mas calidad te va a entregar es usar un spliter pasivo por transformador, whirlwind fabrica unos estupendos, de esta forma divides la señal de micro en dos y los ajustes de ganancia de los previos de monitores no afectaran a los previos de PA y en destino podras decidir entre usar un previo dedicado o los de la mesa de PA o monitores.

slds
Subir
Miguel-j
#7 por Miguel-j el 12/11/2006
¿Qué le ocurre a la señal al usar un splitter pasivo?. Supongo que la impedancia no varia. ¿El splitter activo tiene un previo? No lo tengo muy claro. Agradecería información sobre tipos de previos y características.
Saludos y Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo