Splitter en terreno ajeno

Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 27/02/2009
Voy a comprarme un Splitter, para poder tener las señales del escenario duplicadas. Una para la mesa de PA y otra para conectarlas a la digi002 (+presonus D8) y grabar directos.

Voy a grabar directos con equipo del cual soy responsable (para una orquesta), pero también puede que grabe algunos conciertos en los que ni conoceré previamente al técnico ni sabre que equipo llevan ni nada, en ese caso iría por encargo de la banda que tocara.

La pregunta es.. si llevo un par de racks como este (16 canales en total) https://www.thomann.de/es/t-racks_split-it.htm se podría molestar el técnico de turno si le digo si puede pasar la señal primero por el splitter?
Así tendríamos cada canal por duplicado y serian independientes, lo que hiciera la PA no interferiría en la grabación y viceversa.

¿A vosotros que os pareceria? ¿como os sentaria? XD

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 27/02/2009
A mi me daría igual, pero hazte con un par de mangueritas de 16 canales...

Una para salir del splitter y entrar en la manguera que él use normalmente.

Otra para la salida de la grabación.

Yo te dejaría que lo hicieses siempre que lo hagas de manera ordenada y limpia.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 27/02/2009
si, jeje lo de la manguera también lo he mirado. Había pensado unas como estas

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk418_3_snake.htm


no tienen pinta de ser lo mejor de lo mejor, pero es que la siguiente opción en cuanto a precio se va mucho

https://www.thomann.de/es/pro_snake_8183 ... ticore.htm




Pues nico así daría gusto la verdad eh! jeje. En cuanto a lo de "de forma ordenada y limpia" con que te diga que tengo todos mis cables con una brida de estas que tienen parte ancha para escribir, y los tengo numerados, recogidos con tiras de belcro y tal.. XD Ademas los dos splitters los llevaría montados en un rack aseadito.

Un saludo!
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 27/02/2009
Yo siempre que ido a grabar algún directo por encargo, me he puesto previamente en contacto con la empresa que va a montar el sonido y siempre me han puesto ellos el splitter y me han dado todo tipo de facilidades.

Según a que nivel de bolos hablemos no te merece la pena comprarte un splitter.
De cualquier forma, ¿estás seguro de que son 8 canales por rack? Tengo mis dudas, porque las entradas por la parte trasera sólo tienen una salida... Asegúrate por si acaso, que si sólo son de 4 canales splittear 16 te costará casi 400€.

Eso sí, las mangueras son importantes, aunque la marca esa t.snake es malísima (la he probado y fatal, te lo aseguro)
Subir
superguille80
#5 por superguille80 el 27/02/2009
A mi no me importa siempre y cuando no me influya en el sonido (hay cada spliter o manguera por ahí que vaya tela #-o ) de todos modos mira bien lo del spliter porque como ya te han dicho ese es de 4 canales.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 28/02/2009
Agh, si fallo mio, se que ese es de cuatro, se ve que lo tendría también abierto en el firefox cuando escribí el post y copie el link que no tocaba. Este es el splitter del que hablo https://www.thomann.de/es/the_tracks_eight.htm

y el nivel de los bolos que hago es pequeñito por lo menos hasta ahora. La mayoría de las empresas si se lo hubiera pedido a ellos ni habrían sabido de que les hablaba XD (xq algunas ni son empresas como tal vamos)
Subir
maaaquemeseyo
#7 por maaaquemeseyo el 28/02/2009
Todo dependerá de lo que negocies con la empresa de turno. Tener un Splitter pasivo de ese tipo va muy bien para dar salidas para prensa, pero no me compraría más de uno.
En mi caso si alguien me viene con splitters no activos, no los acepto a no ser que sea material que alquilemos en la empresa o sea nuestro (es normal hay mucho listo que te deja un material que "va de puta madre" y que cuando hay problemas vuela.... eso sí la culpa tuya)
En cualquier caso, como casi todas las empresas en su infra (manguera) tienen una salida para mesa de monitores (con su respectivo pulpo), con la mesa de PA hazte PA y Monitores (y la alimentación de micros) y con el pulpo de monitores atacas a tus previos. Esto sólo lo podrás hacer cuando no hay contratada mesa de monitores o cuando no haya más grupos que si la tengan contratada). Y llévate absolutamente todo lo que preveas que puedas necesitar, si hay material que no entra dentro del alquiler, lo primero que necesites te lo dejarán pero lo siguiente te lo cobrarán. :wink:
Subir
ferllop
#8 por ferllop el 28/03/2009
Perdon si el post tiene mas de un mes, estoy en una conferencia de medicos, en guiri, y a esta tia no la entiendo.

Pues si el concierto es algo normal, un concierto vaya, que no sea para una cena de empresa o fiesta privada con concierto y un señor con mucho dinero de por medio, pues si el grupo contrata a alguien para grabar, pues conecta lo que te de la gana, todos estamos a su servicio, pero sobretodo, el equipo no será tuyo asi que respeto y buen rollo y aunque sea para un echufe, pregunta. por supuesto eso se da por hecho pues es lo normal, lo del respeto y tal.

Es curioso lo de los nombres de las cosas en cada empresa, en la mia la infra es lo mismo que el distribuidor de corriente.. bueno, mientras los xucos sean xucos no tendremos problemas, se escriba como se escriba... (me costó unos cuantos bolos decidir como escribirlo al rellenar la hoja de bolo)

aprovecho este post para saludaros a todos. leo bastante el foro de directo, pero nunca escribo, soy un perro de mierda. a ver si cambio eso. me ha dado por enchufar el pc a la red cableada del hotel y cap problema tu, cinco años comiendome mierdas y tenia internet todo el tiempo.
Subir
maaaquemeseyo
#9 por maaaquemeseyo el 28/03/2009
Jeje, Infra de señal, Infra de corriente... y mucho bolo Infrahumano hay también. Tienes mucha razón en lo del respeto (y en lo de los congresos médicos... jejeje). :wink:
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 28/03/2009
En conferencia congresos y demás es importante camelarse a las tias de recepción para que te pasen la contraseña del wifi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo