SSL 2+ o Universal Audio Volt 276

Carlos
#1 por Carlos el 13/06/2022
Hola a todos! Soy Carlos, me acabo de presentar en el subforo de presentaciones. Un saludo a todos!
El motivo de mi consulta es que actualmente tengo en mi home studio una tarjeta M Audio Track 2x2 que ya tiene unos años y me está empezando a fallar la conexión usb, y quiero aprovechar para dar un pequeño saltito en calidad.
He estado mirando dos opciones, la SSL 2+ y la Universal Audio Volt 276.
Tanto la SSL como la Universal Audio tienen un botón de “vintage” que por lo visto emulan un previo con más color, cosa que me interesa bastante. También he visto que la universal audio tiene un pequeño compresor analógico a la entrada que emula a un 1176, que imagino que no sonará como éste ni por asomo, pero también me atrae esta característica.
La pregunta es si las conocéis y cuál me recomendaríais, ya que no hay una opinión muy clara por internet acerca de ellas aunque casi todo el mundo dice que la ssl tiene mejores convertidores. Otra cosa que me gustaría saber es si tiene algo que ver con la calidad de la tarjeta y/o previos si ésta se alimenta directamente por el usb del ordenador o si se alimenta con un alimentador externo, ya que la SSL se alimenta por usb directamente y la Universal Audio lo hace a través de alimentador eléctrico. Como referencia, me gusta grabarme cantando con acústica y guitarra eléctrica y me atrae mucho el calor de lo analógico y lo bonito que suena, por eso me llaman la atención estas tarjetas que tienen la posibilidad de colorear el sonido previamente a la conversión, es decir, en analógico.
Un saludo y muchas gracias de antemano! También me gustaría que me recomendarais un micro de condensador bueno, que suene bien cremoso y cálido, por el rango de precios de unos 200 euros ya que actualmente grabo con un shure sm58 y quiero mejorar.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/06/2022
El que tenga alimentador separado ha de considerarse un motivo de tranquilidad, incluso un diseño bueno puede irse al traste por problemas venidos de la alimentación compartida con los datos.

Yo soy usuario de UAD powered plug ins, incluso estuve considerando adquirr un dispositivo de audio de su gama profesional (los apollo de rack) y no me acabé de decidir. Desde luego los de formato de sobremesa son mejorables en lo principal que debe cumpliir a mi juicio un dispositivo que se conecta a un ordenador (y da igual los UAD thunderbolt que los USB, finos, finos no van, no se si los de rack irán mejor, lo dudo porque la lógica es la misma; aunque la máquina difiere, no se...)
El SSl es un dispositivo barato, barato en un periférico de audio para ordenador equivale a desempeño por los pelos... No está mal por lo que cuentan; pero...
Si quieres algo fiable, si tiene que ser por usb; RME, si es por thunderbolt; Presonus quantum, lo tengo claro, claro.
¿Previo añejo?, compras uno, poco a poco; pero no comprando mierdas, lo siento, pero no hay nada serio por 200 euros, por un poco más te puedes pillar algún previo en el mercasonic

Tengo buenas sensaciones también de los dispositivos de Arturia.
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 13/06/2022
Carlos escribió:
me gustaría que me recomendarais un micro de condensador bueno, que suene bien cremoso y cálido, por el rango de precios de unos 200 euros


Todo depende de lo que se quiera considerar 'bueno, que suene bien cremoso y cálido'

Yo reformularía la pregunta a: "me gustaría que me recomendarais un micro de condensador por el rango de precios de unos 200 euros" y a ver lo mejor que te pueden aconsejar
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 13/06/2022
Bueno, yo es que es ver atributos que no son propios de algo y perder los estribos...
Los mejores helados de España (y creo que del mundo) son los de DellaSera, con mucho el mejor asunto culinario de mi ciudad natal, creo que todavía sirven cucuruchos, sería calentar uno y ya se tiene algo cremoso y caliente.
Si lo que se quiere es un micrófono que maneje la voz con delicadeza, no sea duro con los transitorios y tenga un comportamiento condescendiente, si no se quiere ir a un 127 o C12, un SE 2200, algún Mxl también recuerdo, o algún micro de Thomann de los que transforma Chus Manrique podría dar cierta satisfacción, imprescindible no es que sea la excelencia; pero notarse, se nota.
Subir
Stratonácher
#5 por Stratonácher el 17/11/2022
Qué tal!!??...yo estoy con el mismo dilema,quiero renovar mi interface para un sonido algo más cálido y el uso es el mismo que el tuyo ... tras horas de investigación, las dos cacharras que me atraen son justo las 2 que mencionas aquí ...y claro tengo las mismas dudas respecto a la elección optima.
Al final ¿decidiste algo?..pudiste comparar o probar las dos para la elección ?...¿Qué te atrajo mas de una que de la otra y viceversa?
gracias de antemano y saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo