SSL12 o EVO16

Consulta
joanprades
#1 por joanprades el 22/04/2023
Vaya por delante que estoy jubilado y que no me gano la vida con mi Home Studio (es mi afición y casi todo son gastos) y solo hago pequeños trabajos para publicidad y Pódcast, por lo que, hasta ahora, este equipo cumplía con mis necesidades.
Antes de nada deciros que mi equipo actual es un PC con Windows 10, Presonus Studio One 6, Apollo Twin X Heritage Edition, controlador midi Faderport 16 y como previo de micros, conectado a la Apollo por ADAT, la Scarlett OctoPre.
Actualmente tengo la oportunidad de hacer grabaciones con varios músicos, sin fines comerciales, y necesito tener varias salidas para auriculares con mezclas distintas para cada músico, por lo que con las dos salidas (master y 3-4) de la Apollo no tengo suficientes.
No tengo presupuesto suficiente para cambiar mi Apollo Twin por otra de la misma marca que tenga las suficientes salidas, por lo que tendré que venderla y comprarme otra marca que cubra mis necesidades. Al no poder hacer ninguna inversión y contando que con la venda de mi Apollo tengo que cubrir la compra de la nueva Interface, he encontrado dos opciones que por su relación calidad/precio me podrían servir. Son la SSL 12 y la Audient EVO 16. Mi pregunta es cual de la dos me pueden recomendar y si creen que hay otra alternativa en este rango de precios.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#2 por Lionel Hutz el 23/04/2023
Hola. No estoy muy puesto en las tarjetas de universla audio, pero tu tarjeta creo que dispone de 6 salidos, si no voy equivocado, no? Además, se pueden ampliar las salidas con ADAT, creo, no? Quizás es mejor opción que cambiar la tarjeta.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 23/04/2023
#2
Solo 4 y el adat es solo de entrada.

Quizá una mesa con salidas directas por canal y suficientes auxiliares te apañe el asunto sin cambiar el dispositivo de audio. ¿De cuantos músicos estamos hablando?
Subir
joanprades
#4 por joanprades el 23/04/2023
Perdona Lionel, pero en mi post olvidé de reseñar que mi Apollo Twin X Heritage es la "duo", por lo que solo tiene las salidas de Monitor y 3-4, solo dos salidas físicas estéreo. Necesito un mínimo de 4 salidas, por lo que la SSL 12 tiene lo mínimo que necesito (dos de linea y dos de auriculares) y la Audient EVO16 tiene mas. Quisiera saber tu opinión al respecto o si sabes de otra alternativa.
Gracias!
Subir
joanprades
#5 por joanprades el 23/04/2023
Gracias Alexmx03!
Estoy hablando de 6 músicos con necesidades de poder escuchar por sus auriculares mezclas personalizadas.
Lo de la mesa de mezclas podría ser una solución, de hecho ja había pensado en esta posibilidad con la Studio Live 16.0.2 USB. como mejor opción ya que su integración con Studio One 6 parece garantizada, solo que tengo mis dudas a la hora de la edición como utilizarla junto con el controlador MIDI Faderport 16 que ya tengo y también la calidad de sus conversores AD/DA y sus previos de micrófono. La solución de un interface con mas salidas, aparte de ser la mitad del precio, creo me puede facilitar y simplificar mi workflow. De todas maneras estoy abierto a todas las posibilidades.
En tu propuesta de mesa de mezclas, en cual habías pensado? Ten en cuenta que no dispongo de mas de 1.000€ para invertir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo