'Stage Noise'

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 14/11/2008
Hola a todos,

He creado un archivo de 'ruido de escenario' intentando emular el ruido natural que se produce cuando se está grabando una orquesta: el propio ruido del micrófono, el pasar de página de las partituras, ruidos de sillas, instrumentos que suenan mínimísimamente al moverse, los músicos al mover los pies, etc, etc.

Después de revisar bastantes grabaciones no he buscado el ruido de una actuación en directo (las famosas toses :D ...), sino el ruido que suelen tener las grabaciones tanto orquestales como BSO, y que si nos fijamos tienen la mayoría, más o menos disimulados.

Evidentemente hay que usarlo muy muy bajito, hasta el punto que casi no se distinga, pero la verdad es que he obtenido resultados que a mí me han gustado mucho. Sobre todo en los silencios o cuando hay uno o dos instrumentos tocando en pp, llenan bastante y evitan que suene a digital, a mí me ponía de los nervios el silencio absoluto que en estos casos se crea cuando trabajas con saples

Os lo podéis bajar de aquí:

http://www.adolfomarques.com/Ruido.rar

Salu2

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 14/11/2008
Pues muchas gracias. A mí me encantan escuchar esos detalles. El crujido del suelo de madera, el golpeo accidental con el pie, los pasos de páginas, respiraciones.
Eso sí, está tan bajo que no he escuchado nada. Lo escucharé en casa para apreciar los detalles.

De dónde lo has sacado, Ludwig?

Gracias de nuevo. Saludos.
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 14/11/2008
Pues ya me lo he bajado y me parece un gran efecto, sí señor. Veo que lo has aplicado en el último tema que has subido y el resultado es muy bueno.

Gracias por compartirlo.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 14/11/2008
Lo he 'hecho' a mano...

He ido recopilando de un concierto sonidos sueltos de los segundos antes de empezar a tocar y de los silencios en medio del concierto, justo cuando ya no queda reverb pero queda un mínimo de resonancia, y lo he mezclado con sonidos de micro de varias grabaciones, luego los he igualado con un poco de EQ y un compresor para darle naturalidad y que parezca que están todos los ruidos en la misma sala. Es que había escuchado muchos efectos pero son todos demasiado exagerados, y ninguno incluye el zumbido casi imperceptible del micro, para mí crucial para darle ese toque de grabación analógica.

El volumen en principio (para mí por lo menos) es el adecuado para dejarlo tal como viene en una mezcla. Y como no tiene picos, puedes normalizarlo sin problemas si quieres que esté más alto, quizás para temas cañeros no se note. Aunque yo lo que buscaba sobre todo es que hubiera algo de ruido en los silencios y en los pp.

Salu2
Subir
Mundo Sinfónico
#5 por Mundo Sinfónico el 15/11/2008
Jeje muy bueno Ludwigvan, puede ser muy util, aunque pienso que lo ideal es usarlo como tu dices en silencios, o partes con una dinámica en pianissimos o similar.
Usarlo constantemente en todo momento yo no lo usaría, pues ese soplido del previo, pienso que no vendría bien, a no ser que se busque un efecto concreto.
Muchas gracias.
Subir
JLRoman
#6 por JLRoman el 17/11/2008
Gracias por el archivo ;).Yo utilicé una vez estos ruidos de escenario, si no recuerdo mal vienen como efectos en la antigua librería de Garritan Strings, y son un gran apoyo para dar realismo, con este efecto y si te has currado bien los samples engañas a cualquiera :).
Subir
Victor
#7 por Victor el 17/11/2008
Güenas, don Ludwig. No paras. Yo se de una grabación de la que se pueden sacar muchos ruidos :wink: pero la realidad supera a la ficción.

(Lo que te pregunté ayer creo que ya está solucionado; te contaré)
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 18/11/2008
Hectoten, yo lo he usado en todo momento en los últimos temas que estoy haciendo y si aciertas con el volumen adecuado cuando la orquesta está sonando a un mínimo volumen no se oye nada; es sólo en los silencios o en los pianísimos cuando se oye que hay una textura por detrás con ruidos incidentales.

JLRoman, no tuve esa versión de Garritan Strings...sí que he probado otro tipo de efectos (Miroslav trae algunos, por ejemplo), incluso me he pateado internet para ver lo que encontraba, pero no conseguí ninguno que me convenciera. Todos están enfocados a imitar el sonido de un concierto y mi intención era imitar el ruido mucho más transparente y sutil de una grabación.

Fermata, pues no caí, jajaja!!!. Y mira que la tenía a mano!!! Y sí, en la próxima cervecita me cuentas eso del disco de cera que cuando menos es curioso.

Abrachos
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 19/11/2008
Yo he escuchado este efecto aplicado en tu tema de miedo y me ha parecido impresionante.

Buenísimo Lud =D> =D> =D> =D> =D>

Mensaje actual: 4572
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo