Pues muchas gracias. A mí me encantan escuchar esos detalles. El crujido del suelo de madera, el golpeo accidental con el pie, los pasos de páginas, respiraciones.
Eso sí, está tan bajo que no he escuchado nada. Lo escucharé en casa para apreciar los detalles.
De dónde lo has sacado, Ludwig?
Gracias de nuevo. Saludos.
Pues ya me lo he bajado y me parece un gran efecto, sí señor. Veo que lo has aplicado en el último tema que has subido y el resultado es muy bueno.
Gracias por compartirlo.
Saludos.
mod
Lo he 'hecho' a mano...
He ido recopilando de un concierto sonidos sueltos de los segundos antes de empezar a tocar y de los silencios en medio del concierto, justo cuando ya no queda reverb pero queda un mínimo de resonancia, y lo he mezclado con sonidos de micro de varias grabaciones, luego los he igualado con un poco de EQ y un compresor para darle naturalidad y que parezca que están todos los ruidos en la misma sala. Es que había escuchado muchos efectos pero son todos demasiado exagerados, y ninguno incluye el zumbido casi imperceptible del micro, para mí crucial para darle ese toque de grabación analógica.
El volumen en principio (para mí por lo menos) es el adecuado para dejarlo tal como viene en una mezcla. Y como no tiene picos, puedes normalizarlo sin problemas si quieres que esté más alto, quizás para temas cañeros no se note. Aunque yo lo que buscaba sobre todo es que hubiera algo de ruido en los silencios y en los pp.
Salu2
Jeje muy bueno Ludwigvan, puede ser muy util, aunque pienso que lo ideal es usarlo como tu dices en silencios, o partes con una dinámica en pianissimos o similar.
Usarlo constantemente en todo momento yo no lo usaría, pues ese soplido del previo, pienso que no vendría bien, a no ser que se busque un efecto concreto.
Muchas gracias.
mod
Hectoten, yo lo he usado en todo momento en los últimos temas que estoy haciendo y si aciertas con el volumen adecuado cuando la orquesta está sonando a un mínimo volumen no se oye nada; es sólo en los silencios o en los pianísimos cuando se oye que hay una textura por detrás con ruidos incidentales.
JLRoman, no tuve esa versión de Garritan Strings...sí que he probado otro tipo de efectos (Miroslav trae algunos, por ejemplo), incluso me he pateado internet para ver lo que encontraba, pero no conseguí ninguno que me convenciera. Todos están enfocados a imitar el sonido de un concierto y mi intención era imitar el ruido mucho más transparente y sutil de una grabación.
Fermata, pues no caí, jajaja!!!. Y mira que la tenía a mano!!! Y sí, en la próxima cervecita me cuentas eso del disco de cera que cuando menos es curioso.
Abrachos