Hola a toda la comunidad desde Argentina... Ha un par de años que conocí la página pero recién ahora me introduzco en el foro. Me presento: Soy egresado de la Escuela técnica ORT, la carrera de producción en artes electroacústicas. Ahí estudié grabación y composición electroacústica. Hace poco comencé a trabajar en una productora que realiza contenido publicitario para tv y telefonia celular (spots y ring tones).
El nuevo Topic viene a que quienes esten inmersos en este campo laboral, principiantes o técnicos avanzados. Cuenten cuestiones técnicas fundamentales del rubro, anécdotas excepcionales del trabajo que nos concierne (por ejemplo grandes errores cometidos para jamas repetir
) Qué programas usan para hacer las mezclas finales, parámetros de compresión, normalización. RMS del archivo de entrega, formatos, sampling rates. Me sería de infinita ayuda estos datos básicos que en la net no he podido encontrar aún.
postear links con libros/tutoriales.
Un saludo a todos y estaré compartiendo información y ayuda en lo que pueda.
SAludos!
Federico desde Bs. As.
El nuevo Topic viene a que quienes esten inmersos en este campo laboral, principiantes o técnicos avanzados. Cuenten cuestiones técnicas fundamentales del rubro, anécdotas excepcionales del trabajo que nos concierne (por ejemplo grandes errores cometidos para jamas repetir
) Qué programas usan para hacer las mezclas finales, parámetros de compresión, normalización. RMS del archivo de entrega, formatos, sampling rates. Me sería de infinita ayuda estos datos básicos que en la net no he podido encontrar aún.postear links con libros/tutoriales.
Un saludo a todos y estaré compartiendo información y ayuda en lo que pueda.
SAludos!
Federico desde Bs. As.