¿Stanton Diablo? (Cápsulas rojas)

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 31/07/2007
Acabo de ver, curioseando, esto:

http://www.htfr.com/more-info/MR224477

Y resulta que me veo las características (en la página de Stanton, como de costumbre, o no aparece nada, o es difícil encontrarlo), y resulta que, teniendo un voltaje de salida aceptable (pero no más: 5.5 mV), el ancho de banda que ofrece es de ¡¡¡20 a 17000 Hz!!! Vamos, la aguja obtusa; ¡nada de agudos!

[img][425:397]http://www.hardtofindrecordsrecordstore.com/htfrimages/BMR224477.jpg[/img]

Me ha sorprendido mucho, porque el precio es de casi 60 oros cada cápsula, sale más barata que la Tonar Banana (82 euros en la misma tienda, lo cual me parece increíblemente caro, pero la Banana tiene más calidad). Repito, me ha sorprendido, pero no por su precio.

...sino porque es un pésimo indicio ver que Stanton también ofrece gamas inferiores en su segmento estrella: las cápsulas. ¿Adónde van a llegar? Yo creía que aún seguían ofreciendo cierto nivel en cápsulas, pero visto esto, también va a haber que andarse con ojo cuando las compremos, no sea que nos estén colando la calidad OEM que tienen en sus mesas, sus platos, etc.

Vamos, que al principio, sin leer nada, pensé: mira, me alegro de que compitan contra la Digitrack -por el color-. Pero cuando he leído los 17 kHz, me ha dejado asín: :shock:

A ver si encuentro unas especificaciones un poco más precisas que las de HTFR.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dabelu
#2 por Dabelu el 31/07/2007
Son unas agujas tipo concorde de 60 €. Eso es lo que veo.

De todas maneras, 5'5 mV de salida no es demasiado (ni demasiado poco)... pero, realmente crees que a la hora de pinchar se van a notar esos 4000 hz que faltan en nuestro espectro audible? de todas maneras, no todos los altavoces de salas superan los 18000, y aun asi... cuantas melodias y sonidos son compuestos a 17000 o siquiera a 16000 hz?

En otras palabras. Me parecen unas agujas excelentes en relacion calidad / precio.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 31/07/2007
Ya, hombre, que un oído normal no lo va a notar, vale, pero es como si BMW te saca un coche con los acabados de un Skoda de hace 10 años. Que sí, que te lleva a los sitios, pero se supone que esperas más de él.

En otras palabras, si Stanton tiene a Pickering como segunda marca, ¿a santo de qué viene sacar unas cápsulas que están por debajo de la media en prestaciones?

De verdad que, bajo mi punto de vista, aún tenía esperanzas en Stanton, pero últimamente cuidan muy, muy poco su imagen y su producto -o eso percibo-.
Subir
mider
#4 por mider el 31/07/2007
Pues a mi me parecen que están pintadas con brocha. No han cuidado nada el diseño.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 31/07/2007
Pues a mi me parecen una pesima elección, para empezar (olvidandonos de los datos tecnicos) TODAS las capsulas Stanton "concorde" saltan como los canguros de romeria y eso es inadmisible si pretende competir con Shure o con Ortofon.
Ademas de que por ese precio consigues las ortofon que más se parecen en caracteristicas.Ortofon

Ahora si quereis pasamos a tecnicismos, pero creo que esta de más.

Stanton hace tiempo que dejo de ser lo que era para pasar a ser los ultimos de la segunda división.
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 31/07/2007
mider @ 31 Jul 2007 - 08:54 PM escribió:
Pues a mi me parecen que están pintadas con brocha. No han cuidado nada el diseño.


Opino como tú, pero alguien me debe alguna grabación de algo, y no miro a nadie con el rolais... :roll:
Subir
mider
#7 por mider el 31/07/2007
Y tu también me debes una sesión trancerememberharddelaswuenas, que el reloj, corre, xxxDDD
Subir
pablospace
#8 por pablospace el 31/07/2007
Pues a mi me gustan,y me parecen ideales por ejemplo para usarlas con timecode.De todas formas para uso normal,tampoco creo que esos pocos hz se noten mucho....Me parecen perfectas para un principiante.

Saludos!
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 31/07/2007
Los acabados de esta aguja no valen ni 5 € es fea y parece que se ha caído dentro del pote de pintura.
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 31/07/2007
seria ideal para principiantes si costase 20 €...pero por 60 € tienes una ortofon como un señor, y no esta diablo (el nombre lo dice todo), que tiene una pinta realmente bochornosa.
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 31/07/2007
es luciferrrrrrrrrrrr
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 01/08/2007
Vaya, si cuando decía que por ahí andaba con Tonar...

[img][425:397]http://www.hardtofindrecordsrecordstore.com/htfrimages/BMR194489.jpg[/img]

Y, por cierto, opino igual que Pokemos; la pareja se te planta en 120 euros, precio por el cual tienes algunos twin packs de Ortofon de -al menos aparentemente- más calidad.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 01/08/2007
cada mes que pasa parece que stanton se va más a la porra... es como algo imparable...
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 01/08/2007
diablo diabolic...creo que estan detras de esto tambien:

Imagen no disponible
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 01/08/2007
Y Stanton diversificó su mercado:

[img][425:250]http://www.einfach-autos.de/bildergalerie/lamborghini/diablo/lamborghini-diablo-1.jpg[/img]

PD: fácilmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo