Stanton SA-8 o Numark DXM06?

benancio
#1 por benancio el 24/06/2006
QUe mezclador os parece mejor el Stanton SA-8 o el Numark DXM06 es que me han comentado de una tienda en la que venden el Stanton por 270 euros,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 24/06/2006
pues sin duda stanton
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 24/06/2006
Hola.
Son el día y la noche.
La Stanton SA-8, evidentemente.
Por ese precio es un chollo.Ya solo los faders te valen más.
Y te lo digo por experiencia, ya que es la mesa que tengo actualmente.
Saludos.
Subir
benancio
#4 por benancio el 30/06/2006
Pues pague el martes la mesa y el jueves ya en casita (Gracias sendfactory) el xq la mesa es ta barata es xq es de expositor, pero conseva a garantia de un año y funcionan perfectamente.
He etado probando la mesa y va de lujo con los giles, ademas me traia el focus fader aparte en una bosita guardao,tngo una dudilla acerca del os2, algunos dicen que es incomodo ara hacer crabs por que salta y corta el sonido, pero a mi n o me ha saltadp en ningun momento, puede ser que el os2 no funcione, basicamente lo pregunto xq no tngo ni idea de que es, solo que es una cosita que se mueve y pone el canal en on y en off.
Subir
DJMotavirust
#5 por DJMotavirust el 30/06/2006
Hola benancio.

"OS2" son las siglas de "Optical Switch" que en español es "Conmutador optico" y el 2 supongo porque será una segunda revisión del mismo.
Como su nombre indica es un conmutador que corta el sonido mediante un sistema compuesto por una lámina que corta corta una barrera de luz.Si le quitas los tornillos verás el emisor y el fotodetector.
Es un transform óptico.

Este es otro sistema para eliminar o reducir los pops que se producen al cortar el audio directamente por la componente de señal continua que lleva.
Lo de manejarlo es acostumbrarse porque al no llevar muelle como los normales pues no tiene esa inercia y portanto es mas lígero y con diferente tacto.Si ves que se ponen duros puede ser suciedad.Llevan dos guías pequeñitas como algunos faders.Limpialas y lubricalas un poco.
La verdad, es que una vez que te adaptas, se pueden hacer unos cortes más rápidos que con el sistema de palanca tradicional.
Y lo de que salta es una chorrada, solo se mueve si le das tu.

En cuanto a los faders te aconsejo los Giles porque, aunque electrónicamente el Focus Fader 2 va fenomenal, pero mecanicamente es una mierda.En cuanto se tuerce un pelín se frena en seco.
Eso si limpia y engrasa los faders y sus guías cuando veas que se ponen más duros.

Si tienes una duda sobre la mesa, no dudes (valga la redundancia) en preguntar.

Por cierto, ¿me puedes decir la dirección donde la compraste?

Saludos.
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 30/06/2006
eso eso!
Subir
benancio
#7 por benancio el 01/07/2006
la direccion es http://www.secondfactory.net, los precios de la tienda online son carillos, para que os digan el precio de expositor teneis que llamar al 938704906.
Ahora mismo estoy jugando con el focus fader, para ver cual me gusta mas , si el penny o el focus, ya el tiempo lo dira. Gracias x aclararme lo del os2
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 01/07/2006
eso de k venga con dos faders es un buen detalle!
Subir
benancio
#9 por benancio el 03/07/2006
Pues si, es un detallazo. Ya me he decidido por ponerle el penny, que el focus tiene demasiada libertad y mas de una vez se me ha escapado de la mano y se me ha ido a cortar el otro canal xdxd
Subir
DJMotavirust
#10 por DJMotavirust el 03/07/2006
Buena elección, a mí tambien me gusta mucho ese crossfader.

Si te soy sincero, ahora para probar, le he adaptado un vestax, que solo funciona en modo corte (aunque para mí, es como lo voy a usar) pero me gusta más el tacto y como corta el P&G.

Tips: ¿Sabes que esa es la única mesa de batalla del mercado con salidas individuales por canal?
Podrías grabar, si tuvieses una tarjeta con dos entradas, un canal en una pista y otro en otra, en un editor multipistas o un secuenciador.
Son esos conectores jack de 6'3 mm que hay debajo de los RCA de cada canal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo