Statue record merodea soundclick

momo
#1 por momo el 17/03/2005
Somos muchos los que colgamos canciones en unas cuantas paginas para promocionarnos de alguna manera o para que algunos colegas puedan escuchar nuestros temas en la distancia.
El caso es que el otro día me llegó un mail de statue records (discografica americana) para publicar material y hacer publicidad en la radio. suena acojonante no?
El caso es que el contrato da miedo. El musico es el que se encarga de los gastos de grabación. Vale hasta aqui bien. pero si quieres que te hagan una buena publicidad en su pagina web y no te echen al primer mes que no vendas 10 cds tienes que abonar 100$. si nisiquiera han escuchado todos los temas que pondría en el disco!!. Aqui la cosa ya se pone peliaguda. Las leyes que rigen el contrato (por un año) son las de california y es autoprorrogable si no lo anulas dos meses antes del vencimiento y no-se-mas. Total que da la sensacion de 1.-es la oportunidad estupenda de empezar a despegar. 2.- estan intentando timarme. ¿que haríais?
He leido algun post parecido anteriormente pero no se aclaraba nada, a alguno le ha pasado esto tambien? ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 17/03/2005
Hola momo, puf a mi me suena mal tio, y no es por quitarte la ilusión pero me extrañan algunas cosas: ellos te cobran 100 dolares por publicitarte en su la web. ese dinero no es nada para comprar espacios publiciatarios, o sea que ya de entrada te van a publicitar, o poco, o malamente. Tampoco creo que sea un timo, pero este tipo de cosas son raras, la industria del disco no funciona así.
Puede pasar también que sea un nuevo tipo de iniciativa promovida por gente joven, con mucha ilusión y tal... pero a mi no me da buena espina.
Una pregunta, ¿estas seguro de que han escuhado tus temas?
saludos tio y mucha suerte!
Subir
momo
#3 por momo el 17/03/2005
gracias pop. Cuando me refiero a timo me refiero a que utilizan a los musicos con ganas de surgir de la oscuridad para publicitarlos. si funcionan bien pues sacan dinero de sus ventas y si no se aseguran de que al menos hayan cobrado del musico y siguen teniendo beneficios. lo que me lleva a pensar que no valoran para nada las creaciones musicales que escogen. he hablado con mas gente que tiene temas en soundclick y parece que lo hacen de manera indiscriminada, mas bien parece que miran las canciones como vendibles o no vendibles. si cuesta tirar para arriba como musico y darse a conocer ademas tenemos el peligro de este tipo de negociaciones chupasangres de dudosa intencion!
Subir
andromeda_scar
#4 por andromeda_scar el 17/03/2005
A esos mejor ni acercarse,un caso que conozco me toca de cerca,lo mas seguro es que hagan bonitos posavasos de los Cds porque otra cosa no van a hacer.

Ya saldran cosas mejores,animo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/03/2005
Hey:

Si, huele muy mal. pasa de ellos.

las cosas no funcionan asi. a mi una discografica independiente americana va a poner un tema mio en un recopilatorio, y no tengo que poner ni un duro, es mas, cobraré un % de cada cd vendido. (de momento está por ver si es verdad, pero oye, por de pronto, no tengo que poner dinero, que ya es mucho).


saludos
Subir
momo
#6 por momo el 18/03/2005
exacto, me pregunto que tipo de distribucion quieren hacerme. Es posible hacer uno mismo la distribucion por internet, que paginas son las adecuadas, son gratuitas? que expectativas hay que poner en ellas?? porque estoy convencido de que lo que me ofrecian no es mejor de lo que se puede hacer por uno mismo? teneis experiencia al respecto. como promocionarse por la web y si es posible sacarse unos durillos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo