Steinberg MR816X en la mira , que opinan?

LMNproyect
#1 por LMNproyect el 18/05/2011
Hola hispasónicos quiero pedirles ayuda en esta decisión
Quiero mejorar la calidad de mis convertores , a ver si alguna persona me da su sugerencia porfavor:

Voy a grabar las voces y guitarras acusticas de mi Disco debut

Actualmente cuento con una M-audio audiophile 192 , KRK VXT4 , y me han prestado un U87 con un avalon 737. Solo voy a usar 1 o 2 canales maximo
despues de leer varios foros aqui y alla tengo en mira estos productos:

-RME ADI-2 (lo comparan bastante con apogee rosetta 200)
-M-audio profire 610 (dicen q ha mejorado mucho y lo comparan mucho con la fireface en calidad de conversion al menos) lo usaria en standalone
-RME HDSPe AIO (dicen q tendria menos calidad de conversion q la ADI-2 al no ser externa aun teniendo los mismos conversores y steadyclock)
-Apogee rosetta 200 o esemble como standalone
-Lynx Aurora 8
(aunq estos 2 ultimos se me van un poco de presupuesto)

cualquier sugerencia es bienvenida ,
espero sus respuestas

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LMNproyect
#2 por LMNproyect el 19/05/2011
estoy considerando tambien esta interface :
-Metric Halo ULN-2

alguno ha usado esta o conoce sobre su calidad contra las anteriores?
Subir
LMNproyect
#3 por LMNproyect el 19/05/2011
creo que finalmente me inclinare por esta:
-Steinberg MR816 x

ningun alma caritativa que quiera darme una mano con esta decision ?
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 19/05/2011
Estás comparando pata negra de Jabugo, con jamón decentito de recebo, con paletilla serrana, te dejas muchos de los grandes no tan caros y mezclas de baratillo con caros (no necesariamente tan buenos como caros). Mezclas también interfaces externas, internas con convertidores, los convertores, deven ser conversores de convento, algún franciscano misionero.
Lo que más me gista de lo propuesto Lynx Aurora y después, costando mucho menos, RME.
Subir
LMNproyect
#5 por LMNproyect el 20/05/2011
gracias carmelo, es que estoy en un apuro por terminar las grabaciones y necesito con urguencia mejorar los convertidores. Por eso me fije en todo tipo, targetas externas o conversores externos, targetas internas.....

He escuchado muchas cosas buenas del Steinberg MR816 , inclusive de usuarios en los foros que dicen q suena mejor que su fireface teniendo ambas. Parece una opcion muy interesante.
Subir
LMNproyect
LMNproyect
#7 por LMNproyect el 20/05/2011
vale la pena leer este hilo , la comparan superior a RME , y tambien la comparan con Apogee duet , esemble y lynx , larvy

http://www.gearslutz.com/board/low-end-theory/328192-steinberg-csx-mr816.html

me quedo con esta interface MR816 !

espero a alguien le sirva estos reviews ya que por aqui no es muy conocida esta interface
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 20/05/2011
http://www.soundonsound.com/sos/nov08/articles/steinbergmr816csx.htm

Pero, ni este ni algunos de los aparatos citados son convertidores, son una interfaz todo en uno.

Sí debe ser un cacharrito solvente y de bastante calidad y si tu Daw es Cubase o Nuendo mejor, según tengo oído y leído.
Escucharlo y haberlo probado no lo he hecho, seguro que es más que digno, creo que es, básicamente, Yamaha.
Subir
NoRobot Audio
#9 por NoRobot Audio el 20/05/2011
Hola

Yo tengo un RME ADI-2 y he tenido durante un tiempo la m-audio audiophile 192 (ya no la tengo). Durante ese tiempo tuve el ADI-2 conectado a la audiophile 192 y pude hacer comparativas. Yo no pude escuchar diferencias aparentes entre la 192 y el ADI-2 aparte de un poco menos de nivel maximo de entrada.

Personalmente creo que la audiophile 192 suena muy bien y q no vale la pena gastar en convertidores AD, salvo que ya te metas en algo gordo como burl B2 o Universal audio 2192, y pienso que esto es extensible a muchos convertidores AD/DA economicos.

donde si que pude observar cierta mejoria cuando tenia la 192 fue al cambiar la fuente de alimentacion de mi PC, de usar una de 15€ sin marca a una de 80€ de marca y mas potencia la conversion mejoro un poco.

Dependiendo de tu equipo yo seguramente invertiria en microfonia, en una segunda pareja de monitores, en mejorar la acustica, en el control de volumen o en algun compresor de calidad para grabar y mezclar con el.

Yo no veo interesante el MR816 ya que no tiene entradas de linea directas y pasan por el previo de micro/linea, unicamente que uses el retorno de los inserts.

un saludo
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 20/05/2011
#9
interesante eso...es como decir que entre tarjetas tipicas de 400 euros (euro arriba/euro abajo)...no hay que guirse tanto por la capacidad de conversion de éstas por que todas son mas de los mismo...y que una m-audio compite directamente con una focusrite o presonus sin evidenciar nada....no?
Subir
NoRobot Audio
#11 por NoRobot Audio el 20/05/2011
Hola Fernando, yo no afirmo con rotundidad, solo expongo mi experiencia y mi opinion, pero quiero matizar que no estoy diciendo que todos los interfaces baratos van a sonar practicamente iguales o que compitan con los de precio medio, algunos tienen para mi problemas serios de diseño, como una sistema de alimentacion deficiente, un layout y un esquema de masa pobre, una sobrecomplicacion del diseño o incluso lo que es mas habitual, una combinacion de todo lo anterior. Pero tambien es verdad que hay diseños economicos que afortunadamente exhiben un diseño muy coherente y muy simple que afortunadamente se traduce en una relacion calidad/precio muy buena y la 192 creo que es una de ellas. Logicamente esto es unicamente mi opinion, la cual he formado analizando el sonido y la electronica de los interfaces a los que he tenido acceso, y que por suepuesto no son todos los del mercado ni mucho menos.


un saludo
Subir
fernando_srap
#12 por fernando_srap el 20/05/2011
#11
entiendo,pero esque a mi lo que meha hecho dudar es el tener en mente desde hace meses echoaudiofire del que todo el mundo habla de conversores muy bueno y sin embargo no hace conversores en si, osea sueltos, y por eso mi pregunta...gracias de todos modos por el aporte
Subir
LMNproyect
#13 por LMNproyect el 20/05/2011
gracias Carmelo ,Pocajon y Fernando por compartir en el hilo. Ya hacia falta que musicos como ustedes pongan sus bienvenidos comentarios y aportes aqui

Buscaba conversores o interfaces/targetas todo en uno con buenos conversores que si en algun momento quiero algo mejor , son mas faciles de vender mas adelante en mi Pais que vender conversores solos

Si basicamente yo uso Cubase 5 y la Steinberg MR816 esta diseñada para eso, pero lo q mas me interesa de la MR816 es que es otra tecnologia, mas moderna y tiene buenas ventajas como:
-convertidores ADDA de alta calidad:
AD = 24 bit linear ,enhanced dual-bit delta sigma converter
DA = 24 bit linear 128 times oversampling advanced multi-bit delta/sigma converter
mas Class A preamp (los mismos q yamaha n12)
-Zero latency monitoring
-Se puede usar en Standalone
-Los usuarios han reportado que atras dice q son hechas en Japon(made in Japan)por yamaha

aqui un usuario que tiene la Metric Halo y hace su review contra la MR816
http://www.gearslutz.com/board/6212216-post26.html

Definitivamente esto no es cualquier juguete , y esta a un precio muy bajo para lo q es $700
pero no es muy conosida aun.

Al menos yo no he visto otras interfaces de $1500 para abajo que las comparen con Metric halo,Prism , convertores larvy DAC en el review de soundonsounds en el cual la MR816 se comio en segundos a la Emu 1820m

considero q vale la pena estudiar mas esta interface Steniberg MR816 ,de la cual en los foros solo he visto mas que puros buenos comentarios a mejores

Pocajon, La MR816 si tiene entradas de linea directa en el canal 1 y 2 por TRS , muchos se preocuparon tambien pensando q no tenia,hasta yo ..
Cuando compare el convertidor AD DA de la Audiophile 192 contra la Emu 1616m si senti diferencia, lo que grababa de voces y reproducia sonaba mas parecido ,en cambio con la AP192 cuando grababa sonaba mas claro pero cuando reproducia lo grabado ya no estaba igual , perdia mas claridad. Al reproducir musica en ambas probando A/B la Emu tenia ligeramente mas claridad en los reverbs, imagen estereo, no era gran diferencia pero si habia.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 20/05/2011
Lo que ha dicho Pacojon tiene bastante intríngulis y, en gran parte, lo suscribo.

Lo de que suene mejor que un 1820 (que por cierto yo tengo una y no es nada mala), no se debe (y en so te insisto mucho, LMNproyect) a lo convertidores, mucho más a la circuiteria de preamplificación de línea o mucro.

Los convertidores, salvo los antiguos AKM de 100 gbs de s/N, actualmente, todos estos de 122-114 dbs. en adelante, estan bien, son suficientes, a no ser que hablemos de restituir la integridad de una señal en una serie de aparatos externos en mastering, ahí sí que se justifica más
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 20/05/2011
hola!

como bien dices, yo sí noté también la diferencia entre la audiophile y la emu.

Actualmente tengo RME ADI-2 y estoy muy contento.

Bajo mi punto de vista, la cadena U87 - Avalon - RME ADI-2 está muy bien y no me preocuparía mucho más en eso...

En lo que más me preocuparía es en:

-Acústica: ¿dónde vas a grabar?
-Instrumentos:¿qué marca de guitarras vas a grabar?
-Una buena ejecución.

Si todo eso está ok, creo que ya estás preparado para comenzar a grabar tu proyecto.

¿Lo mezclarías/mastering tú?

Mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo