Steinberg UR22mkII (pregunta sencilla sobre instalación)

dancelari
#1 por dancelari el 30/06/2017
Buenos días!

Esta semana he recibido la tarjeta de sonido UR22mkII. Antes tenía una M-Audio Fast Track Pro. El caso es que una vez que la he instalado, me sale en la barra de tareas de windows 10 el icono de "quitar hardware de forma segura..." como cuando pinchas un pendrive o un disco externo de manera temporal, pues ahí me sale la tarjeta. Con la M-Audio no me pasaba, digamos que hacía una instalación en la cual el dispositivo quedaba "integrado" en el equipo. Me resulta molesto porque si en algún momento meto un pendrive o algo, ahora tengo que andar con ojo a la hora de quitarlo, no vaya a seleccionar la tarjeta de sonido y se me desactive.

Quiero saber si esto es normal y os pasa a todos o es porque tengo la tarjeta de sonido puesta en un HUB (en las instrucciones dice que lo conectes directamente en un puerto USB pero yo no tengo libres y con la M-Audio nunca he tenido problemas).

Gracias de antemano a quien responda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
raulvinilo
#2 por raulvinilo el 30/06/2017
buenas,
a mi con windows 7 no me pasa.
Subir
1
dancelari
#3 por dancelari el 30/06/2017
raulvinilo escribió:
#2 por raulvinilo hace 1 hora
buenas,
a mi con windows 7 no me pasa.


Tú tienes la tarjeta en un HUB también o directamente conectaba a un puerto USB?
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 30/06/2017
Es por el HUB, que te lo detecta como unidad de almacenamiento. Yo tengo esa tarjeta en win10 y eso no me pasa. Eso sí, me ocurre cuando conecto un HUB con multilector que tengo.
Subir
1
dancelari
#5 por dancelari el 30/06/2017
teniente_powell escribió:
Es por el HUB, que te lo detecta como unidad de almacenamiento. Yo tengo esa tarjeta en win10 y eso no me pasa. Eso sí, me ocurre cuando conecto un HUB con multilector que tengo.

Gracias! Es lo que me temía... a ver si puedo probarla sin el HUB a ver qué pasa.
Subir
dancelari
#6 por dancelari el 30/06/2017
He probado sin el HUB y me sigue igual. He desintalado e instalado de nuevo los drivers pero me sigue saliendo la tarjeta como unidad de almacenamiento externo...creo que no hay nada que hacer. En mi caso tengo los últimos drivers de Steinberg (1.9.10) no sé si dependerá del driver instalado. No instalé los del CD, igual tiene que ver?
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 30/06/2017
Ahora que lo dices, esos drivers salieron hace unos días, yo los actualicé anteayer y sí, ahora me sale la tarjeta en esa relación de discos duros. Nunca me había salido hasta ahora, en que me he fijado porque has mencionados esos drivers. Y, de hecho, si expulsas la tarjeta deja de funcionar.

Pero no pasa nada. Si no la expulsas funciona perfectamente. Y si la expulsaras, pues la desconectas del usb y la vuelves a conectar. Se me antoja que es un bug del driver. No le hagas caso porque la tarjeta funciona perfectamente.
Subir
1
raulvinilo
#8 por raulvinilo el 30/06/2017
A usb directo
Subir
1
dancelari
#9 por dancelari el 01/07/2017
teniente_powell escribió:
Ahora que lo dices, esos drivers salieron hace unos días, yo los actualicé anteayer y sí, ahora me sale la tarjeta en esa relación de discos duros. Nunca me había salido hasta ahora, en que me he fijado porque has mencionados esos drivers. Y, de hecho, si expulsas la tarjeta deja de funcionar.

Pero no pasa nada. Si no la expulsas funciona perfectamente. Y si la expulsaras, pues la desconectas del usb y la vuelves a conectar. Se me antoja que es un bug del driver. No le hagas caso porque la tarjeta funciona perfectamente.

Mañana desinstalaré los últimos drivers y probaré con los drivers anteriores. Si es un bug de los drivers me quedaré con la anterior versión a la espera de alguna nueva actualización. No me gusta tener la tarjeta ahí en la barra de tareas, me resulta un engorro tener que andar con ojo de dónde pincho...

Mañana lo pruebo y te cuento el resultado. Gracias por tu respuesta, parece que vamos dando en el clavo con el origen del problema
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 01/07/2017
Yo no me preocuparía tanto. Quizás no sea un bug del driver sino algo nuevo que haya salido con alguna actualización de windows. La verdad es que nunca había visto, hasta ahora, una línea que sale también en ese menú, que te permite ir a la configuración de dispositivos e impresoras.
Subir
1
dancelari
#11 por dancelari el 01/07/2017
teniente_powell escribió:
Yo no me preocuparía tanto. Quizás no sea un bug del driver sino algo nuevo que haya salido con alguna actualización de windows. La verdad es que nunca había visto, hasta ahora, una línea que sale también en ese menú, que te permite ir a la configuración de dispositivos e impresoras.

Para tu información, he probado con los Drivers del CD que son la versión 1.9.6 y me pasa lo mismo. Así que he vuelto a instalar los últimos, los 1.9.10. En conclusión, al final creo que se debe a lo que tú apuntas, alguna actualización de Windows 10 en el que por lo que sea ahora figura la tarjeta en la barra de tareas. Tal y como apuntas, a mí también me sale la línea de "Abrir dispositivos e impresoras" pero lo veía asociado al mismo tema de la instalación de la tarjeta, puesto que si pinchas ahí accedes directamente a la carpeta donde está la configuración de sonido de la tarjeta. Bueno, al menos me tranquiliza saber que es algo generalizado y al final no tiene que ver con el HUB ni nada de eso, más bien con la última versión de Windows 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo