Steinberg UR242 o Audient iD14 + sistema DSP?

Mario Masku
#1 por Mario Masku el 28/04/2018
Buenas, amigos!

Intentaré ser breve. Me encuentro en la disyuntiva de elegir entre una de estas 2 interfaces que he elegido entre varias para renovar mi HomeStudio puesto que mi Mbox 2 se quedó obsoleta por su discontinuada actualización de drivers.

Compongo música electrónica, por lo que no necesito más de 2 entradas y mucho menos de manera simultánea, por lo que quizás valore algo más el tema del DSP por eso de descargar la CPU de trabajo con plugins.

No tengo intención de desembolsar demasiada pasta, puesto que he escuchado trabajos que suenan espectaculares con cada una de dichas interfaces. Si es cierto que me gustaría en un futuro poder ampliar el asunto a la incorporación de algún sistema DSP tipo UAD-2, por lo tanto sólo necesito un último empujón que me arroje luz acerca de si merece más la pena la Steinberg UR242 con su DSP o valorar más los conversores burr brown de la Audient iD14. Además sí que es cierto que me gustaría saber cuál puede tener mejor actualización de Drivers.

Mirad que es poca pasta pero el cacao es menudo. Gracias de antemano y saludos, amigos. :)

Edito. Acepto opiniones acerca de interfaces similares aunque suba un poco de pasta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 28/04/2018
Mario Masku escribió:
quizás valore algo más el tema del DSP por eso de descargar la CPU de trabajo con plugins.

El DSP de las UR está limitado a ser utilizado solo con sus FX, y con un número de instancias adecuado a su número de entradas. Muy justito... sí... pero suficiente para el uso que se le otorga: monitorizar sus entradas con procesamiento.

Si esa es la función que necesitas (tengo mis dudas por lo que comentas) adelante. Pero si buscas DSP con variedad en plugins para usar en mezcla, olvídate. Mejor alguna tarjeta tipo UAD, que para eso están.

Un saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 29/04/2018
En dos palabras: burr brown.
Subir
makues
#4 por makues el 29/04/2018
Con un pc decente, no necesitas dsp. Y si crees que si, lo que te comentan más arriba, uad...
Sin dsp, si el trabajo es muy potente, vas congelando o renderizando pistas y listo. Tomar decisiones, volcar pistas midi a audio y avanzar.

Un saludo.
Subir
Mario Masku
#5 por Mario Masku el 29/04/2018
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me he declinado finalmente por la Audient iD14. Me es más que suficiente para el tipo de proyectos que vengo desarrollando. Probaré más adelante con algún sistema DSP cañero que alivie la CPU de carga.

Saludos!
Subir
robinette
#6 por robinette el 29/04/2018
Mario Masku escribió:
Me es más que suficiente para el tipo de proyectos que vengo desarrollando

Esa es la clave. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo