Steinberg UR44C o Audient iD22

Jose Antonio Salguero Pedros
#1 por Jose Antonio Salguero Pedros el 05/12/2019
Estoy hecho un lio y haber si alguien puede darme algo de luz.
Necesito una interface para producir canciones y tengo dos monitores de escucha diferentes por lo que modelos inferiores no me valen ,necesito dos salidas de altavoces.
Sobre el papel me parece mejor la steinberg (más moderna, usb c , dsp ) pero segun tengo entendido, audient esta un escalón por encima en cuanto a calidad del audio .
A mi me interesa especialmente para producción y lo que más valoro es la calidad de la escucha (no se si habrá difencias de una a otra).

Cual os comprariais y por que ?


Gracias .
Subir
Q
#2 por Q el 05/12/2019
Hola.

Yo también tengo la sensación de que Audient está mejor valorado en cuanto a calidad de audio.

Estás poniendo en comparación 2 dispositivos que efectivamente comparten lo de tener 4 salidas, pero que tienen algunas otras características claramente diferentes. Dependiendo de qué tipo de historias haces en tu estudio, igual te conviene más uno u otro.
¿Te bastan las 2 entradas del Audient? ¿Te interesa tener conexión ADAT? ¿Necesitas las conexiones MIDI? Ambos tienen DSP, pero con Audient creo que simplemente es para mezclar los canales y poco más, mientras que con el Steinberg puedes aplicar efectos sin latencia, emulador de guitarras,...
A mi modo de verlo, el dispositivo Steinberg ofrece muchas más cosas en un único aparato, enfocado a un usuario que no va a tener muchos más trastos, y quiere resolver con la interfaz un montón de cosas. El Audient va más pelao' en algunos aspectos, pero a cambio te da más juego con ciertos tipos de conexiones. Lo veo más enfocado para un usuario que, además de la interfaz, se maneja con previos externos, compresores, efectos, etc.

¿Has mirado la opción de usar una interfaz de 2 salidas, y luego un splitter para poder usar los 4 monitores?
Subir
Jose Antonio Salguero Pedros
#3 por Jose Antonio Salguero Pedros el 05/12/2019
#2

En principio me valdría eso que dices, pero un mezclador de calidad vale entre 60 y 80€ y por 100€ mas paso de la id14 a la id22 .
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/12/2019
Hola. Ya lo ha preguntado Q, no veo respuesta tuya clara y creo que es clave. ¿Qué vas a grabar? ¿O es sólo para la conversión digital a analógico?
Subir
Q
#5 por Q el 05/12/2019
#4
Debe ser solo por la conversión D/A y las 4 salidas.
Ya hubo otro Jose con algo así hace meses:
https://www.hispasonic.com/foros/audient-id4-vs-id14/532305

Jose Antonio Salguero Pedros escribió:
pero un mezclador de calidad vale entre 60 y 80€ y por 100€ mas paso de la id14 a la id22

Porque has mirado la iD14. Si no te importa lo del ADAT, puedes mirar la iD4, que cuesta poco más de 100€. Luego te pillas un buen splitter y ya nunca más tendrás problemas para usar 4 (o más monitores, o auriculares con amplificador). Por ejemplo algo tipo esto:
https://www.thomann.de/es/palmer_pls02_line_splitter.htm
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 05/12/2019
#5
las especificaciones del DAC de una y otra no son las mismas. Los de la id14 son ligeramente superiores.
Subir
Jose Antonio Salguero Pedros
#7 por Jose Antonio Salguero Pedros el 06/12/2019
#4 voy a grabar solo voces.
Gracias por tu respuesta.
Subir
Q
#8 por Q el 06/12/2019
#6
Esto mismo ya salió en ese otro hilo que he mencionado, y parecía que no había demasiada diferencia en ese aspecto:
https://support.audient.com/hc/en-us/articles/115002917143-iD-Interface-Specification-Comparison-Chart-
Subir
Q
#9 por Q el 06/12/2019
#7
Si se trata de elegir entre las 2 que has puesto al principio, y no necesitas MIDI, ni más de 1 o 2 canales de grabación simultáneos, ni efectos o emulación de guitarra por DSP, ni muchas de las cosas que ofrece la Steinberg, creo que igual te conviene más la Audient, por la supuesta mejor calidad de previos y convertidores.
Subir
Jose Antonio Salguero Pedros
#10 por Jose Antonio Salguero Pedros el 06/12/2019
#9 muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
Jose Antonio Salguero Pedros
#11 por Jose Antonio Salguero Pedros el 06/12/2019
Tengo unos altavoces krk 7 y quería comprar una nueva interface.
El uso va a ser para mezclas y ocasionalmente algún micrófono.
Se que tanto la id4 y la id14 me valdrían para lo que necesito,pero quería conseguir la interface que tuviese los mejores convertidores en el rango de 450€.( Antes que lo digáis no puedo estirar más el presupuesto 😅).
Soy consciente de que mis monitores no son lo mejor del mercado,por eso me preguntaba si valía la pena el desembolso para ganar en calidad respecto la id22?
Subir
Q
#12 por Q el 07/12/2019
Por cierto, hace poco hubo en Hispasonic un artículo sobre las nuevas interfaces pequeñas de Motu. La M4 tiene también 4 salidas. Y USB-C -que creo que te gustaba eso de la Steinberg-. Y están muy bien de precio.
El caso es que mirando el DAC que lleva, veo que es un ESS Sabre 32, que también lo llevan otras interfaces bastante reconocidas como Apogee -que además cuestan más del doble-.
https://motu.com/en-us/products/m-series/m4/specs/
https://apogeedigital.com/products/duet
No es que tenga yo muy controlado ese DAC en concreto, pero me ha parecido interesante si lo que más te preocupa es precisamente el tema del convertidor digital-analógico.
Igual alguno de los expertos que hay por aquí te puede dar información más completa sobre esto.
Subir
Jose Antonio Salguero Pedros
#13 por Jose Antonio Salguero Pedros el 07/12/2019
Q escribió:
Por cierto, hace poco hubo en Hispasonic un artículo sobre las nuevas interfaces pequeñas de Motu. La M4 tiene también 4 salidas. Y USB-C -que creo que te gustaba eso de la Steinberg-. Y están muy bien de precio.
El caso es que mirando el DAC que lleva, veo que es un ESS Sabre 32, que también lo llevan otras interfaces bastante reconocidas como Apogee -que además cuestan más del doble-.


Pues muchas gracias por la info .
Lo investigaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo