Steinberg UR816C

Polaroid
#1 por Polaroid el 22/01/2020
Me gustaría leer opiniones acerca de la reciente Steinberg UR816C ya que he encontrado pocos comentarios por internet y parece un gran aparato como la anterior Steinberg UR824
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Polaroid
#2 por Polaroid el 23/01/2020
¿Experiencias?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 23/01/2020
No es muy distinta a la serie UR anterior, aun que ahora soporte 32 bits esto es mas para un "mejor" funcionamiento del DAW y plugins mas que para un aumento de calidad de audio, ni el tope de khz que soporta se traducirán en calidad de sonido cuando su rango dinámico es de 102 db, aun esta interfaz es de gama media (primer ingreso).

Si buscas la gama media alta de Steinberg son las interfaces de la serie AXR con convertidores de rango dinámico de 119 db

.
Subir
Polaroid
#4 por Polaroid el 25/01/2020
Gracias por la respuesta. ¿Qué opinas de la UR824 y UR816 en cuánto a la ganancia de sus previos con los micrófonos dinámicos?

Por decir algo bueno de la UR816 sin haberla probado, me gusta la introducción de MIDI. Me gustaría saber si merece la pena apostar por el sucesor de la gama teniendo la anterior UR824 que da buenos resultados.
Subir
robinette
#5 por robinette el 26/01/2020
Polaroid escribió:
Me gustaría leer opiniones acerca de la reciente Steinberg UR816C ya que he encontrado pocos comentarios por internet

Es un dispositivo demasiado reciente como para tener muchos usuarios, pero su funcionamiento es el mismo para toda la gama UR-C. Tal vez encuentres más opiniones de las más pequeñas (que se venden más).


Polaroid escribió:
Me gustaría saber si merece la pena apostar por el sucesor de la gama teniendo la anterior UR824 que da buenos resultados.

Los únicos motivos por los que cambiaría de la anterior a la nueva son:
1- No necesitar más de 16 I/O (la anterior son 24 I/O).
2- Querer tener interfaz para los próximos 10-15 años, ya que su driver es otro y probablemente el de la UR se descontinue mucho antes.

Si no se cumpliese alguno de los 2 motivos, no cambiaría de dispositivo.

Un saludo.

(Por cierto, qué cagada quitarle un ADAT I/O al nuevo modelo. Era lo que más la hacía destacar de la competencia)
Subir
1
Jesús Alonso
#6 por Jesús Alonso el 03/06/2022
¡Buenas noches!

Este post ya es de hace tiempo, por lo que esta tarjeta ya no es tan reciente como para no poder dar ya alguna opinión más certera y concreta, y eso es lo que pido... opiniones al respecto.

Llevo ya cierto tiempo sin tarjeta y estaba en la intención de comprar una nueva. Tengo un mac-pro y uso Cubase 12 pro. Había pensado en comprar esta tarjeta. Sé de sobra que las hay mejores, pero también peores. No necesito más... ni algo excesivamente superior o que se salga de presupuesto... digamos que con esta me sirve, sobre todo por su integración con Cubase.... ¡si! ya sé.... todas se van a integrar con Cubase sin problemas, pero creo que esta un poquito más....

En la propia web de Steinberg pone que no hay disponibilidad, y en la tienda musical donde suelo comprar todo ya me han comentado que no hay disponibilidad, y que por ahora va ser bastante complicado hacerse con alguna unidad.... ¿pasa algo? ¿Steinberg va a renovar el modelo? ¿se han quedado sin stock y tienen que renovarlo?

Si va a salir un nuevo modelo, pues a lo mejor me interesa esperar y pillarme el nuevo modelo....

Bueno, espero vuestras opiniones, muchas gracias!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/06/2022
RaulMX escribió:
soporte 32 bits

Admita 32 bit en español.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo