Stereo Enhancer y Phase Correlation

frankblackswan
#1 por frankblackswan el 03/12/2015
Hola,
He estado utilizando varios plugins del tipo "stereo enhancer" sobre una pista concreta y me he dado cuenta de que todos ellos causan una modificación al medir la señal con un "medidor de phase" El nivel de "correlation" comienza a desplazarse hacía el -1 sobrepasando el punto 0. Me gustaría saber si puedo ignorar este asunto o si estoy haciendo algo mal.
Aclaro que la pista de audio pertenece a un sonido stereo dividido en dos con la intención de aplicar efectos -como el mencionado- únicamente a una franja de frecuencias concretas. Cuando configuro la pista en mono no escucho nada raro...

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Stick7
#2 por Stick7 el 03/12/2015
frankblackswan escribió:
Cuando configuro la pista en mono no escucho nada raro...
... pues los medidores de fase se supone que deben estar en cero o +1 en digital, se supone que están en fase, el lio seria que estuvieran en -1 hay si tendrías una cancelación de fase, pero pues reduciendo el stereo solucionas eso o invirtiendo la fase entre un instrumento y otro según sea el caso.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 03/12/2015
Hola.
Aparte de poner el medidor de correlación de fase debes monitorear la pista en MONO.
(Esto se hace desde el panel de control o desde el mezclador de estudio en Cubase).
Si el desfase de las pistas es demasiado lo notaras por que el instrumento fuera de fase desaparecerá (se cancelará al abusar del "stereo enhancer").
Como bien dice Stick, el medidor de correlación no debe bajar del cero (0). Si esta en -1 es que la reverb o algún instrumento como el piano o unas cuerdas, esta desfasado.
Subir
2
frankblackswan
#4 por frankblackswan el 10/12/2015
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo