STEREO O MONO

legolas
#1 por legolas el 12/09/2002
Hola... que os hace decidir usar samples, o archivos de audio en estero o mono?. Yo, aquellos que iban a permanecer en el centro de la mezcla, los hice en mono, en mi ultimo tema, pero al final, lo que he podido lo he hecho tb en estereo, pues los archivos en mono, me sonaban peor y sin fuerza... vosotros como lo haceis?, o usais solo estereo?. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TheRevenger
#2 por TheRevenger el 12/09/2002
Hombre depende mucho de como lo quieras oir. Un bombo en stereo hace mas bien poco. El sonido es muy simple y al sonar espacialmente y pierde fuerza y concentracion al descentrarse. Para una melodia sin embargo, si la haces mono pierde toda la calidez y espacialidad. Es algo bastante a criterio de cada uno, aunque hoy en dia hay pocas cosas en un tema q esten en mono.
Subir
legolas
#3 por legolas el 12/09/2002
Ok, muchas gracias, eso era casi lo que pensaba... quiero decir, q por el simple echo de que tengas pensado que algo debe ir en el centro de la mezcla, no debe ir en mono?, vamos, q esto no es una regla, sino que es mejor ver ese sonido como queda bien, en mono o en estereo?. Saludos!
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 13/09/2002
Hombre hay "truco" ( no se si llamarlo asi) para que algo stereo vaya haciendose mono a medida q paneamos para que se quede a nuestro gusto. Para ello la muestra en stereo ha de veniros por 2 canales ( no vale 1 stereo ya q solo dispondriamos de 1 pan ). Si el pan del canal izquierdo esta a la izquierda completamente y el derecho hacia la derecha, sonara stereo ( si era stereo ) tal como es. Si movemos el pan izquierdo hacia la derecha, y el pan derecho hacia la izquierda, de forma que las rallitas se encontraran al final del recorrido ( recordemos que antes estaban en su maximo alejamiento ) conseguiremos poco a poco limitar la espacialidad o stereo y hacerlo cada vez mas mono. Vamos almenos en mi mesa funciona de esa forma ( una behringer digital )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo