Stereotipo-Monotema poblema

MaikRock
#1 por MaikRock el 23/08/2010
Hola,

Soy un absoluto ignorante de la grabacion audio. Siempre me ha tirado este rollo porque soy musico, y ahora que me pongo, me estoy encontrando con algunos problemillas que supongo que resolver será cuestion de alguna chorrada.

Uso Garageband con una M-Audio 410. Como sabreis, tiene 2 entradas y respecto a la salida, miles de ellas, pero yo oigo a traves de la salida de auriculares para no volver locos a mis compis de piso.

Las guitarras, micro etc, graban en MONO. La bateria, que compongo echandole paciencia (mucha) con el midi, parece ser estereo. Hasta ahi OK, se que siempre es asi.

EL POBLEMA: grabo una guitarra y por los auriculares la oigo solo por uno de ellos => :evil: . Muevo el pote que parece ser de PAN y lo unico que consigo es quitarle el volumen a la pista, pero para nada que se oiga por el otro auricular.
Si uso la otra entrada de la tarjeta, pasa lo mismo con el auricular del otro lado.

Qué y como debo configurar para poder elegir cuanto de cada pista, por muy MONA que sea, oigo por cada auricular?

Una palabra vuestra bastara para sanarme.

saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 23/08/2010
Hola, las tarjetas de M-Audio vienen con un programa, un especie de mezclador virtual. Configura ahi tus salidas activas a auriculares. Hecha un vistazo al manual de la tarjeta o descargatelo desde la pagina de M-audio, cualquier cosa danos un toke de nuevo a ver que podemos hacer. Saludis
Subir
MaikRock
#3 por MaikRock el 25/08/2010
En primer lugar, gracias por la ayuda.

Me he leido el manual en "castellano" de MAudio y la verdad es que no es muy clarificador. He conseguido entender mas cómo funciona pero no he conseguido resolver mi duda.

Os pido me aclareis algunos conceptos:

AL grabar una guitarra por una de las entradas, la onda de audio registrada esta dibujada desde una linea divisoria central hacia arriba, y al grabar por la otra entrada, la onda se dibuja haia abajo. Cada una de ellas se oye por un altavoz al 100%, 0% por el otro. Idem cuando lo oigo por auriculares.

Al panear las pistas, consigo bajar el volumen de lo que oirgo por ese altavoz, sin llegar a oir nada por el otro.


Un instrumento software, por ejemplo una bateria, la oigo por ambos altavoces, y el paneo funciona tal y como cabe esperar.


No se si esto ue describo es justo lo que debe ocurrir, o si es un problema de configuracion.

Como lo veis? :?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 26/08/2010
Entiendo. el motivo es que estas grabando usando una de las entradas (izquierda o derecha) en estereo, cuando en realidad deberias grabar en mono, tal y como decias en tu primer post. Cambia la configuracion en el panel de M-Audio y/o en las preferencias del secuenciador que estes usando: Cubase, Logic, Live...etc. y selecciona la entrada del interface que uses en mono.Deberia funcionar :wink: . Un saludo
Subir
MaikRock
#5 por MaikRock el 27/08/2010
Deberia funcionar y funciona!solucionado.

Muchisimas gracias Iernesto, asi da gusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo