Stramp mps 24 c

alex
#1 por alex el 30/06/2014
Hola, soy nuevo en hispasonic. Abro este hilo ya que he conseguido una vieja mesa de mezclas analógica STRAMP MPS 24 C. He encontrado poca información sobre esta curiosa marca alemana... Michael wagener se inició en el mundo de la grabación en el showroom de esta marca y rory gallagher usaba sus amplificadores... la verdad es que la mesa tiene muy buena pinta, pero no soy un experto en electronica (este setiembre empiezo ingenieria) y me gustaria restaurarla. Empezar a lo bestia, lo sé... la mesa se enciende y parece que la sección de auxiliares, talkback, prescucha y auriculares funcionan perfectamente. Los previos y los vumetros se encienden pero no he obtenido respuesta aún... los faders están hechos polvo e intuyo que hay algún cruce ya que algunos de los leds de saturación se encienden sin señal en algunos previos... no he tenido tiempo de toquetear y comprobar demasiado. Alguien tiene informacion sobre esta marca y esta mesa concretamente? Algún "experto" por aqui que me pueda recomendar cómo o por dónde empezar? proyecto a medio-largo plazo... gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
stramp 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 01/07/2014
Hooolaquetal!!!

Bienvenido!

La mesa es una pasada, eso sí, ya puedes comprar cienes de sprays limpiacontactos...... Na en serio, tiene pinta de ser un monstruo de la época.

Aquí hay gente que sabe mucho más que yo, aún así, me atreveré a sugerir un par de cosas:
Primero, no he podido encontrar tampoco nada de info, así que tocará hacer muchas fotos y levantar el esquema a mano.
Después, ir metiendo señal por todas partes, y "ver" hasta dónde llega.

Seguro, buscar sustitutos de los fader de canal y en algunos casos, esperemos que pocos, potenciómetros, tanto de EQ como de Aux send, etc....

Te sugiero una mesa amplia y de donde no tengas necesidad de moverla mientras duren las reparaciones, buena iluminación y ser metódico, esto es, no pasar a otra sección mientras no tengas la anterior lista.

Te vendría bien un generador de señal, puede ser un mp3, y algo para ir siguiendo la señal a lo largo de todo el circuito, lo suyo sería un osciloscopio, o en su ausencia, lo que yo uso, un auricular de alta impedancia con un condensador NP en serie. Así puedes escuchar señales de linea. A veces tocas un punto donde también hay CC, para eso está el condensador, pero acuérdate de descargarlo en ese caso, antes de volver a tocar en otro sitio.

Saludos y mucha suerte!!!!
Subir
1
alex
#3 por alex el 01/07/2014
Muchas gracias!!! intentaré que mi impaciencia no sea un problema... jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo