Streaming de grupo de metal

Nirvian
#1 por Nirvian el 26/12/2023
Buenas! Soy Jota. Hace años entré en Hispasonic mientras estudiaba el superior de técnico de sonido. En ese tiempo encontré muchísima información en este foro, y al estar buscando ahora he vuelto a encontrar bastantes cosas que sé que me serían de gran ayuda, pero por desgracia no he conseguido trabajar en sonido.
Ahora estudio carrera de Música en UNIR en método online, aspirando ser profesor de sonido.

Dada esta breve introducción, como nunca he posteado me obliga a escribir en este chat, con lo cual si algún moderador considera necesario mover el hilo a otra sección, me parece correcto.

Mi duda es: ¿Qué se necesita para hacer un streaming de los ensayos de una banda de metal?
Actualmente toco en un grupo metal con local muy equipado, con luces y tal, todo muy acogedor. El otro día dí la idea de hacer streaming como hacen por ejemplo Machine Head o como hicieron Ángelus Apátrida durante la pandemia.

¿Qué equipos son necesarios? Por ejemplo, hará falta tarjeta de sonido que tenemos, pero ¿hace falta una cámara de algún tipo en especial, o se puede usar el móvil para el vídeo y recoger el audio con la tarjeta?

Y una vez elegidos los componentes, ¿cómo se rutean?

Espero haber sido claro en mi pregunta, y espero que podáis resolverla. ¡Muchas gracias y felices fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo