Strings para musica Funky-Disco, que VSTi es bueno?

damiroquai2
#1 por damiroquai2 el 20/02/2008
hola que tal hispasonicos este es mi primer post. bueno al grano.........tengo un banda que hace tema en estilo funky-disco (lease jamiroquai :P), estoy produciendo el primer disco, las tomas de bata en un estudio y lo demas en mi home studio; ahora preciso un buen VSTi (el mejor de ser posible) que tenga esas cuerdas de la musica disco tan particulares; tienen ataque, suenan bien ensambladas, no suenan a musica clasica, etc.
he probodo personal menlte el EDIROL Orchestral y no es malo pero no me convense, luego el VSTi de Prosonus Big Fish y tampoco, Syntheway, ..tampoco, cual me recomiendan?

desde ya gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 20/02/2008
prueva con miroslav phiharmonik , tiene muchas articulaciones de cuerdas , o con alguno de los presets del sampletank.
Subir
damiroquai2
#3 por damiroquai2 el 23/02/2008
Hola MVRH+!!! muchas grax por la respuesta, probare las demos y vere cual me convence mas, supongo que tb hay que tener un poco de creatividad en el uso: por ej: dentro de una misma melodida que algunas notas vayan con un sonido(mas relajado)y otras, en las partes de ataque, (cuerdas mas "agresivas"). He leido tb por ahi que las cuerdas disco van al unisono generalmente; en lo personal he hecho un par de arreglos de cuarteto(1er violin, 2do violin,viola,cello) no al unisono y "andaban". Bueno un saludo a todos los hispasonicos y me gustaria compartir tips de emular cuerdas con vsti(distintas velocity, mexclar difrentes vsti, distintos presets)

Desde ya gracias a todos

Damiroquai2
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 24/02/2008
Para cuerdas de musica disco no dejes de darle una oida a la Smart Violins, es una libreria muy valorada para ese tipo de musica e incluye muchos patrones que te vendran de fabula, puede ser todo lo que necesites o puede ser un complemento de lujo para usarla junto a otra libreria de uso mas general.

http://www.bestservice.de/detail.asp/es ... 249p72p240

Escucha las dos demos de audio, no tienen desperdicio, a ver que te parecen.

Un saludo.
Subir
damiroquai2
#5 por damiroquai2 el 26/02/2008
D.W. acabo de escuchrla demo de audio y he quedado maravillado!!! muchas gracias por la info!!! haz dado en la tecla! ahora el problema sera conseguirlas aca en argentina :( .... en fin siempre hay algun amigo que viaja al exterior y que a uno le deben un favor ;)
De todas maneras probre sampletank con un banco llamado Ensemble Strings, un preset "marcatto strings" que se ajusta bastante bien, en lo personal creo que rompiendose un poquito la cabeza se podria setear ese mismo preset con mas atack y menos sustain (mas bien "golpes" de cuerdas) y otro con menos atack y que perduren mas en el tiempo(mas sustain); y de esa manera tratar de darle groove a la frase.
bueno hispasonicos emocionado por la buena camaraderia que existe en este foro me despido...

Grax!

Damiroquai
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 26/02/2008
De nada damiroquai2, suena tremenda la libreria ¿verdad?

En cuanto a lo de conseguirla alla, si no recuerdo mal Best Service envia sus productos a cualquier parte del mundo y Argentina no es una excepcion, si deseas comprarla pidela a traves del enlace que te deje, yo creo que no deberia de haber ningun problema.

Un saludo, good luck!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo