¿Los strings de Sonic implante o algún sinte virtual free?

experimental75
#1 por experimental75 el 10/12/2003
Como estoy currándome un temita con muchos strings, y las librerías de calidad estan muy caras, he decidido hacerlo en modo "free" sin piratear ni nada :wink: .
Se hablado de una librería free orquestal de ¿Sonic implante? no me acuerdo exactamente....
¿Vale la pena para obtener buenos strings de cuerda? o me recomendarais algun sinte "free" dedicado o especializado a ello? :roll:

He probado el Crystal y está bastante bien; también el Occam, aunque este último tiene un sonido demasiado sintético.

¿Alguna idea? :idea:

Gracias....

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 10/12/2003
Alguien escribió:
¿Vale la pena para obtener buenos strings de cuerda? o me recomendarais algun sinte "free" dedicado o especializado a ello?

Me temo que para conseguir buenas cuerdas hay que rascarse el bolsillo :( Tienes algunos soundfonts decentillos, el Cello BH.sf2 por ejemplo es pasable si lo tratas con una buena reverb y lo ecualizas un poco, también el Roland Vienna Strings.sf2 suena pasable. También está la St.James Orchestra.sf2, que en mi opinión suena bastante flojita, es un soundfont gratuito con la orquesta completa.

Pero nada que ver con librerías de pago. La de Sonic Implants por desgracia no es gratuita. Últimamente hablan muy bien de la Garritan Personal Orchestra, vale $250 (lo cual no es mucho si miras lo que cuestan las otras). Yo algunas de las cuerdas más bonitas que he escuchado son las de Kirk Hunter Strings.

Sahul
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 10/12/2003
Sahul escribió:
Alguien escribió:
¿Vale la pena para obtener buenos strings de cuerda? o me recomendarais algun sinte "free" dedicado o especializado a ello?

Me temo que para conseguir buenas cuerdas hay que rascarse el bolsillo :( Tienes algunos soundfonts decentillos, el Cello BH.sf2 por ejemplo es pasable si lo tratas con una buena reverb y lo ecualizas un poco, también el Roland Vienna Strings.sf2 suena pasable. También está la St.James Orchestra.sf2, que en mi opinión suena bastante flojita, es un soundfont gratuito con la orquesta completa.

Pero nada que ver con librerías de pago. La de Sonic Implants por desgracia no es gratuita. Últimamente hablan muy bien de la Garritan Personal Orchestra, vale $250 (lo cual no es mucho si miras lo que cuestan las otras). Yo algunas de las cuerdas más bonitas que he escuchado son las de Kirk Hunter Strings.

Sahul


¿Donde bajo esas SoundFounds Saúl?

:wink:
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 11/12/2003
Hola! ... Tbn puedes probar las Cadenza Strings (sf2), q están bastante majas:

http://www.sf2midi.com/


Hablando de plugins FREE de cuerdas, voy a aprovechar el "hilo" para enumerar unos cuantos; advierto q, lógicamente, son sintes emuladores y precisamente su sonoridad personal al desempeñar ésta función, es lo q los hace valiosos (Para cuerdas reales, la única solución son los samples):

Así q tienes el genial Sympho de Istvan Kaldor; un VSTi de modelado físico de strings. A mi, personalmente me encanta su sonido (aunq puede no servirte):

http://home.mindspring.com/~ikaldor/Sympho.htm

El Cheeze Machine de Big Tick, es un emulador del Solina; para entusiastas (tal es mi caso):

http://bigtick.pastnotecut.org/index.php

Ni q decirte, q la mezcla de ámbos produce unos resultados magníficos... aunq reitero q tal vez no es lo q buscas.

Otro gran VSTi FREE de cuerdas, es el Crazy Diamonds; tbn emula al Solina, pero a su manera. Tiene un cierto sabor a órgano retro mezclado con strings... sensacional ( según para q cosas):

http://rumpelrausch.de.vu/

Por último, el Etiquet de Krakli Software es bastante notable, capaz de ofrecer sonidos significativamente distintos a los anteriores:

http://www.krakli.co.uk/

Salu2 8)
Subir
pacon
#5 por pacon el 11/12/2003
valla, vendaval, siempre dando catedra sobre sintes free...
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 12/12/2003
Vendabal, como pruebas muchos sintes "free" sería interesante que nos enseñases alguna cosa echa con ellos.

Saludos.
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 13/12/2003
El Etiquet no lo conocía y esta realmente bien (gracias vendaval). Una recomendación cuando los probéis ponerles una buena rever, es como hay que escucharlos, así en seco se pierde "algo" con las cuerdas.

Creo que merece atención también el Galactix, siempre nombrado, de muy facil manejo y gran sonido, y si trae presets pero no como los demás, sino pinchando en la ventana que aparece ?defecto? moviéndose..

Por otra parte en la misma web del Etiquet hay una batera tecno con un sonido muy elegante y fino.
Subir
Vendaval
#8 por Vendaval el 15/12/2003
PerversaFantasía escribió:
Vendabal, como pruebas muchos sintes "free" sería interesante que nos enseñases alguna cosa echa con ellos.

Saludos.


Si, claro. He subido un par de temas a Soundclick, canciones de prueba; están hechas en mi home-studio de casa, a ratos libres (lo sé, lo sé... soy un enfermo... :mrgreen: ). Prácticamente todo está hecho con material FREE (VSTis, plugins y samplers / SF2), a excepción de la guitarra (por supuesto) y el piano, q es el Malmsjö de ArtVista.

Eso sí, advierto q es Deep House con pinceladas Jazzy (excepto el 1º) para q no haya sorpresas. Si "desentierras" este post de la lista y quieres referencias del software utilizado dímelo, e intentaré hacer memoria... :roll:

Por si hay dudas, decirte q la saturación de la "batería" del Toralla Island es intencionada (sigo la máxima de q si la batería no es "guarra", no es house... :mrgreen: ), ade+ con un plugin de elogoxa :D!! Sonaba asquerosamente limpia, observa el resultado... :wink:

http://www.soundclick.com/bands/9/ensono.htm

P.D. Me olvidé del AudioSecrets, q tbn lleva un solo de percusión eléctrica y arreglos de metales de un par de compis míos... :roll:

Salu2 8)
Subir
pacon
#9 por pacon el 15/12/2003
merlonegro, gracias por el link, pero no he encontrado la batera que dices... ¿podrias decirnos el nombre?
Subir
la_eMe
#10 por la_eMe el 15/12/2003
hola ñus. ya que hablamos de cuerdas, yo uso las de juaquin jose miroslav vitous (es su nombre completo, de padres extremeños) que creo que estan bien, pero no he escuchado mas (me suenan mejor que las del triton-risasmil-) . ymi pregunta es; que reverb les meto?? hay alguna soft clasica?? les suelo meter la timeworks 4080 (o es4060..¿?no fumes,tu!) y no me va mal, pero supongo que las habra mejores.. nun se
por cierto,me vuelvo mico, proclamo, secuenciandolas para que suenen adeverdadytal porque los ataques vienen asusanchas y tal, pero supongo que se soluciona con muestras con ataques diferentes o con una serie de violinistas y chelistas en casa, a tus ordenes.

mañana miro vuestras infinitud de respuestas que voi por una via preferente señalizada camino de la cama que tengo el teorico del coche (ui lo que ha dicho, coche en vez de turismo!!) y llevo 48h non stop y ni ri-jo

PD hay un maximo de caracteres por mensaje, como los moviles?? perdonen las disculpas
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 15/12/2003
Alguien escribió:
¿Donde bajo esas SoundFounds Saúl?

Rebusca un poquitín en las direcciones de este topic de KvR y las encontrarás:
http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic.php?t=28724

Sahul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo