Stromae - mauvaise

Consulta
alejandro cuartas
#1 por alejandro cuartas el 15/05/2022
Alguien a escuchado la cancion de stromae que se llama : mauvaise?

Quisiera saber como lograr esa voz tan presente y cargada.. he intentado de todo y nada me funciona..
Subir
Lenny
#2 por Lenny el 16/05/2022
Alguien escribió:
Quisiera saber como lograr esa voz tan presente y cargada.. he intentado de todo y nada me funciona..


Es un AKG C414 a un metro de distancia, una técnica muy vieja
Subir
1
alejandro cuartas
#3 por alejandro cuartas el 16/05/2022
#2 yo me refiero a la voz principal.. suena muy gruesa y presente.. es esta la que dices que es a un metro de distancia? https://www.youtube.com/watch?v=xHGMzo0yRIc.

si es asi como se llama esa tecnica. de microfoneo?
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 16/05/2022
Si quieres graves, a parte de que la voz debe tener esa característica, es importante jugar con la distancia al micrófono, aunque más importante aún es que el cantante tenga una buena técnica de proyección vocal.
Yo no optaría por tanta distancia, unos 30-50 centímetros en función de la voz y la sala. Aún así, no es sólo un tema de ubicación y técnica vocal, la letra también debe permitirlo.
Subir
alejandro cuartas
#5 por alejandro cuartas el 18/05/2022
#4 gracias, He notado tambien que la voz suena seca como si no tuviera reverb , tal vez el duplica su voz y pone reverbs y compresion paralela en la duplicada para que la original suene asi tan presente? En la mayoria de sus canciones la voz siempre suena igual inclusive en las canciones que requieren un rango dinamico mas extenso...
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 20/05/2022
#3

Bueno, como veo que no te acabo de convencer pues toca demostrártelo, porque opiniones todos tenemos, pero realidad solo hay una.

Aquí te dejo un fragmento de la voz original extraída de la canción, una toma vocal grabada a 20 cm y otra a un metro, escuchalos bien, con un buen editor de audio y unos buenos auriculares, y verás que han grabado a un metro de distancia del micro las voces de esa canción.

Alguien escribió:
suena muy gruesa y presente


¿Porque es esto?

-Una, porque el recorrido de la onda de los graves es más amplio y por tanto estos se hacen más audibles, esto es lo que da ese grosor. Si cantaran muy cerca del micro serían más audibles los aguados al tratarse de una distancia más pequeña.

-La voz presente es un truco de psicoacústica que consiste en que mantenemos más la atención y nos concetramos más en los sonidos que nos resultan más lejanos, además de que nuestro cerebro los procesa de tal forma que los percibamos como más cercanos de lo que son, sobre todo a la hora de comprender mejor el habla humana. Por eso la voz del cantante está más escondida que el resto de elementos de la mecla, para que enfoques más tu percepción auditiva ahí y darte a su vez la sensación psíquica de estar más adelantada de lo que está.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
VOZ ORIGINAL (FRAGMENTO).mp3
VOZ GRABADA A 20 CM.mp3
VOZ GRABADA A UN METRO.mp3
Subir
1
alejandro cuartas
#7 por alejandro cuartas el 21/05/2022
#6 gracias!!!! Voy a tenerlo muy cuenta y a hacer muchas pruebas grabando asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo