Studer 169 EQ

Lennard
#1 por Lennard el 07/01/2013
Hola buenas

Quería compartir la fabricación de un EQ estilo Studer. El circuito se basa en lo que se suele llamar British EQ. El esquema, los fotolitos de las pcb, las listas de componentes etc, las podéis encontrar en éste hilo de GroupDIY.

Yo he construido la versión "mastering", con pasos más ajustados de ganancia/atenuación, además he añadido una banda de medios, basandome en el esquema de la version de la serie 500 de la misma EQ. Por cierto, las frecuencias de agudos y graves se pueden personalizar mediante el valor de los condensadores que van unidos a los switches. Con la sección de medios es algo más complicado, pero se puede hacer mediante algo de experimentación

Además, para poder utilizar las placas fotosensibles que tenía por casa, he rediseñado ligeramente la pcb, recortando la parte del último switch.
Imagen no disponible

Aquí una prueba del espacio dentro de la caja, y la fuente de alimentación, bípolar de 15V, basada en lm317 y 337, sólo necesita alimentar dos 5532 y dos 5534, además del LED de encendido.
Imagen no disponible

Una vista cercana de los knobs y del (desastroso) taladrado del frontal
Imagen no disponible

Casi terminado de montar, a falta del led de encendido, un par de jacks y unos separadores.
Imagen no disponible

Es un proyecto sencillo, barato, y entretenido, mañana haré las primeras pruebas y me pongo con el diseño del frontal.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hawkmoon
#2 por Hawkmoon el 07/01/2013
wow! que buena pinta!!!! felicidades Cheaper!
Subir
1
PereGrino
#3 por PereGrino el 07/01/2013
Hola Cheaper!.
A que sabe, o sea como suena...?
Esperare alguna prueba!!!...
Me apunto al hilo.!

Saludos,
Subir
Lennard
#4 por Lennard el 07/01/2013
Pues creo que va a ser bastante transparente, estos días a ver si le doy caña y voy posteando curvas y cosas
Subir
Lennard
#5 por Lennard el 15/01/2013
Aquí dejo una gráfica de un barrido de frecuencia con la EQ a cero

Imagen no disponible
Subir
PereGrino
#6 por PereGrino el 15/01/2013
Hola.
Muy Planita la linealidad.
Que tal la fase y el nivel de ruido de fondo... :cascos:
Tu sabes como nos gustan las graficas!!! heheh...
Si puedes claro.
Saludos,
Subir
Lennard
#7 por Lennard el 15/01/2013
Pues el ruido de fondo está en torno a los -130 dbs, creo que por debajo del propio convertidor, en un canal y -98 en el otro. Aun estoy con ello, quiero los dos iguales, y con la banda de medios, que me está dando problemas...

De fase la verdad es que no he hecho mediciones. Pronto lo haré
Subir
PereGrino
#8 por PereGrino el 16/01/2013
Hola.
Silencioso como debe ser...
Por lo que veo aun estas afinándolo, para mi es la parte mas tediosa/delicada de cualquier obra....
Suerte con eso y nos mantienes al tanto.

Saludos,
Subir
Lennard
#9 por Lennard el 31/01/2013
Bueno, al final el proyecto ha sufrido modificaciones y ha derivado en dos eqs, una de dos bandas, que es básicamente la que estaba construyendo, pero ahorrándome la banda de medios, y otra, de 3 bandas, con las sección de graves y agudos muy similar a la primera, pero con mejor implementación, a priori, de la banda de medios, y mas enfocada a grabación y mezcla.

Aquí tenéis una entrada de mi blog donde detallo el proceso de construcción
http://cheaperaudio.blogspot.com.es/2013/01/studer-style-mastering-eq.html

Y aquí un pdf con gráficas de las que tanto gustan por aquí.
https://www.dropbox.com/s/dx54oysueefecgz/Specificaciones%20Studer%20Stereo%20Eq.pdf
Subir
Lennard
#10 por Lennard el 03/02/2013
Y ésta es la segunda EQ

Imagen no disponible

Bueno, pues ésta me ha gustado mucho más, y aunque al final ha sido un poco pozo de dinero, porque me ha fallado la persona que me encargó la primera EQ y no he podido reutilizarla para ésta, que es la que realmente me interesaba, siempre puedo (intentar) vender alguna y recuperar costes... Sucio dinero a parte, la EQ es MUY utilizable, estoy mezclando unos temas, utilizándolo en la voz principal y la verdad es que estoy muy contento, incluso pensando en 8 canales de ésto en una caja de 3u.

Hay muchos más detalles en el blog, no lo voy a linkar otra vez porque no quiero que parezca Spam, pero tampoco voy a estar haciendo un copi-pega continuamente.

Lo próximo, no sé que será, le tengo muchas ganas al 1176 y a un previo a válvulas del que sólo me falta la caja, pero un ecualizador FIJO que no.
Subir
Lennard
#11 por Lennard el 11/02/2013
Subir
Lennard
#12 por Lennard el 29/07/2013
Una pequeña video Review:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo