Studio arrangement

dav08
#1 por dav08 el 03/09/2017
Hola amigos:

Estoy organizando mi nuevo estudio y tengo dudas sobre qué orientación darle a los monitores para optimizarlo, sónicamente hablando: debería orientar los monitores en uno de los extremos, hacia el lado de la pared más alta, o hacia el lado de la pared más baja (ver foto)?

Notas: La habitación mide 5.5 x 2 m, la pared más alta 2.70m, y la baja 1.85m aprox. La zona abierta con barandilla que se ve en la foto irá tapada con placas de pladur.

https://ibb.co/fUonPF

¿Por otro lado, dónde debería colocar paneles absorbentes, trampas de graves, etc?

Gracias de antemano
Subir
Aysen
#2 por Aysen el 03/09/2017
Si va a ir tapado con pladur yo me decantaría por colocarme en la pared baja, aprovecharía que justo encima de mi cabeza tengo ese techo inclinado para evitar las reflexiones directas. Necesitarás poner paneles detrás de los monitores si tienen bass reflect, y encima tuya en el techo inclinado. Posiblemente en la pared de pladur q vas a hacer tengas que poner algo también. El rollo es que al ser una habitación tan larga (o ancha según se mire) vas a tener que acondicionar bastante para evitar que las reflexiones te vengan de todos lados. Meter muebles y tal iría bien. A ver si alguien más puede opinar sobre esto que yo tampoco soy un experto en la materia.
Subir
1
dav08
#3 por dav08 el 10/09/2017
Gracias por la respuesta Aysen. Tendré en cuenta tus comentarios, e iré probando cómo suena mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo