Studio electronics atc o little phatty

pelusilla
#1 por pelusilla el 10/08/2008
Bueno, a ver si me ayudais con mi indecisión... me quiero pillar un sinte analógico 100%, y estoy entre estos dos. Los estilos que toco son hip hop, g-funk, r&b.

Asi a bote pronto me decanto más por el atc, pero nuse nuse, vosotros que decís???

se me cuiden ustedes
Subir
sergiommms
#2 por sergiommms el 11/08/2008
El LP lo hay en varias versiones (LP, Signature Edition, Stage, StageII), pero todo lo que he leido sobre el termina de la misma forma: es un maquinon!

El ATC... bueno, tambien lo hay en varias versiones (ATC-X, ATC-1, ATC-1X), y de mi punto de vista tiene la vantaje de tener diferentes filtros (sem, 303, minimoog, arp 2600). La gente dice que el ATC es muy famoso en la comunidad hip-hop...

El LP claro, es un teclado! ...y el ATC "solo" un rack.

...cuando me pasa una duda de ese tipo lo que hago es una comparacion en excel... con las caracteristicas tecnicas de los equipos, y busco todo lo que puedo leer en la let en respecto de opiniones de usuarios y "reviews" y claro, los sites oficiales...

...despues (o antes!) me pregunto a mi mismo "lo que necessito?" o "lo que busco realmente?"
...y claro, las respuestas salen de la comparacion tecnica, de lo que la comunidad compartilla y de mi gusto estetico personal (el aspecto tambien cuenta ;)).

Pues por muy poco que aqui te dejo, espero que te ayude al menos un poquito...
Subir
pelusilla
#3 por pelusilla el 11/08/2008
gracias sergio, iré mirando las capacidades de uno y otro, a ver si las dos neuronas se ponen de acuerdo y me decido...
que el atc sea un rack es algo que no me tira para atrás, siempre y cuando los sonidos (que lo que he podido escuchar tiene muy buena pinta) merezcan la pena.
Por cierto, el atc-1 ya casi no lo veo por ningún lado, lo cual me lleva al atc-x, y éste ultimo tiene dos modelos: el atc-x y el atc-x quad filter, la diferencia de precio entre uno y otro es de 200 pavos, ¿creeis que merece la pena echar el resto y pagar la diferencia???

salut!
Subir
sergiommms
#4 por sergiommms el 17/08/2008
pelusilla escribió:
gracias sergio, iré mirando las capacidades de uno y otro, a ver si las dos neuronas se ponen de acuerdo y me decido...
que el atc sea un rack es algo que no me tira para atrás, siempre y cuando los sonidos (que lo que he podido escuchar tiene muy buena pinta) merezcan la pena.
Por cierto, el atc-1 ya casi no lo veo por ningún lado, lo cual me lleva al atc-x, y éste ultimo tiene dos modelos: el atc-x y el atc-x quad filter, la diferencia de precio entre uno y otro es de 200 pavos, ¿creeis que merece la pena echar el resto y pagar la diferencia???

salut!



Personalmente, creo que si, que vale la pena.
Entre 1 y 4 filtros, la diferencia de sonidos posibles es imensa.
Ademas, se cambias de opinion mas tarde, y quieres comprar los otros filtros... te vay a salir mas caro!
En tu caso y en este punto, yo buscaria demonstraciones (mp3 y/o video - youtube?) de los dos para tomar la decision final.
Subir
pelusilla
#5 por pelusilla el 20/08/2008
bueno bueno, pues la verdad es que he encontrado poco material del atc-x, una demo de la pagina de studio electronics y 3 demos de este enlace: http://www.music-import.ru/gear/studio_ ... nics/atc-x, pero ningun video sobre su manejo ni nada por el estilo.
del little phatty hay bastante más, pero creo que finalmente me decantaré por el atc-x, ya que lo que he podido escuchar me ha convencido.

sólo me queda saber donde coño comprarmelo, donde más barato lo veo es en thomann por 1429 pavos con IVA y gastos de envio incluido.

sergio, sabes de algún otro sitio donde se pueda encontrar más barato y fiable para comprar???

saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo