Studio electronics atc o little phatty

pelusilla
por el 10/08/2008
Bueno, a ver si me ayudais con mi indecisión... me quiero pillar un sinte analógico 100%, y estoy entre estos dos. Los estilos que toco son hip hop, g-funk, r&b.

Asi a bote pronto me decanto más por el atc, pero nuse nuse, vosotros que decís???

se me cuiden ustedes
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sergiommms
por el 11/08/2008
El LP lo hay en varias versiones (LP, Signature Edition, Stage, StageII), pero todo lo que he leido sobre el termina de la misma forma: es un maquinon!

El ATC... bueno, tambien lo hay en varias versiones (ATC-X, ATC-1, ATC-1X), y de mi punto de vista tiene la vantaje de tener diferentes filtros (sem, 303, minimoog, arp 2600). La gente dice que el ATC es muy famoso en la comunidad hip-hop...

El LP claro, es un teclado! ...y el ATC "solo" un rack.

...cuando me pasa una duda de ese tipo lo que hago es una comparacion en excel... con las caracteristicas tecnicas de los equipos, y busco todo lo que puedo leer en la let en respecto de opiniones de usuarios y "reviews" y claro, los sites oficiales...

...despues (o antes!) me pregunto a mi mismo "lo que necessito?" o "lo que busco realmente?"
...y claro, las respuestas salen de la comparacion tecnica, de lo que la comunidad compartilla y de mi gusto estetico personal (el aspecto tambien cuenta ;)).

Pues por muy poco que aqui te dejo, espero que te ayude al menos un poquito...
pelusilla
por el 11/08/2008
gracias sergio, iré mirando las capacidades de uno y otro, a ver si las dos neuronas se ponen de acuerdo y me decido...
que el atc sea un rack es algo que no me tira para atrás, siempre y cuando los sonidos (que lo que he podido escuchar tiene muy buena pinta) merezcan la pena.
Por cierto, el atc-1 ya casi no lo veo por ningún lado, lo cual me lleva al atc-x, y éste ultimo tiene dos modelos: el atc-x y el atc-x quad filter, la diferencia de precio entre uno y otro es de 200 pavos, ¿creeis que merece la pena echar el resto y pagar la diferencia???

salut!
sergiommms
por el 17/08/2008
pelusilla escribió:
gracias sergio, iré mirando las capacidades de uno y otro, a ver si las dos neuronas se ponen de acuerdo y me decido...
que el atc sea un rack es algo que no me tira para atrás, siempre y cuando los sonidos (que lo que he podido escuchar tiene muy buena pinta) merezcan la pena.
Por cierto, el atc-1 ya casi no lo veo por ningún lado, lo cual me lleva al atc-x, y éste ultimo tiene dos modelos: el atc-x y el atc-x quad filter, la diferencia de precio entre uno y otro es de 200 pavos, ¿creeis que merece la pena echar el resto y pagar la diferencia???

salut!

Personalmente, creo que si, que vale la pena.
Entre 1 y 4 filtros, la diferencia de sonidos posibles es imensa.
Ademas, se cambias de opinion mas tarde, y quieres comprar los otros filtros... te vay a salir mas caro!
En tu caso y en este punto, yo buscaria demonstraciones (mp3 y/o video - youtube?) de los dos para tomar la decision final.
pelusilla
por el 20/08/2008
bueno bueno, pues la verdad es que he encontrado poco material del atc-x, una demo de la pagina de studio electronics y 3 demos de este enlace: http://www.music-import.ru/gear/studio_ ... nics/atc-x, pero ningun video sobre su manejo ni nada por el estilo.
del little phatty hay bastante más, pero creo que finalmente me decantaré por el atc-x, ya que lo que he podido escuchar me ha convencido.

sólo me queda saber donde coño comprarmelo, donde más barato lo veo es en thomann por 1429 pavos con IVA y gastos de envio incluido.

sergio, sabes de algún otro sitio donde se pueda encontrar más barato y fiable para comprar???

saludetes
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas