Studio One y MPC 4000

elfer_
#1 por elfer_ el 02/06/2018
Hola.

Tengo un problema que me tiene loco perdido ya con Studio One y una MPC 4000.

Yo todo lo secuencio con la MPC y casi siempre hago todo con samples directamente desde la MPC pero a veces meto algún instrumento virtual, antes desde Logic y ahora desde Studio One. El problema que tengo es que no consigo hacer sonar más de un instrumento a la vez.

Por ejemplo, creo dos pistas en el MPC y otras dos pistas con dos instrumentos virtuales en Studio One. En el MPC a cada pista le asigno la salida MIDI 1 (que es la que va a la entrada MIDI de la tarjeta) y a la pista 1 le asigno el canal 1 y a la pista 2 el canal 2. En Studio One asigno tambien el canal 1 y canal 2 para cada una de las pistas.
Bueno, pues siempre suena el instrumento de la pista que tenga seleccionada en Studio One.

A ver si alguien me puede ayudar porque me estoy empezando a desesperar ya con el tema jajaja

Por cierto, esto me pasa tanto en Logic como en Studio One. En los dos ocurre lo mismo.

Espero haberme explicado bien.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 03/06/2018
Hola, (para Studio One) pues activa el icono de monitor en las pistas de instrumentos (parece un altavoz y cuando esta activado es azul), sino también puedes tener activado el botón de grabación, en las dos pistas y así te sonaran los dos instrumentos a la vez (siempre que tengas configurado correctamente el midi, que parece que si lo tienes) independientemente de la pista que tengas seleccionada.
Saludos.
Subir
elfer_
#3 por elfer_ el 04/06/2018
#2

Gracias MrBlue.
Sigue sin funcionar bien. A ver si soy capaz de explicarme bien...
Lo que pasa ahora es que, por ejemplo, tengo en la pista 1 un bajo y en la pista 2 un piano. Grabo unas notas en el MPC en la pista 1 (Bajo) y activo el icono de monitor en Studio One, y lo que pasa es que con esas notas suenan los dos instrumentos (bajo y piano) a la vez.
Jamás pensé que me resultaría tan complejo esto...
Muchas gracias de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo