Studio Projects C4

Andi Joel De Gennaro
#1 por Andi Joel De Gennaro el 09/10/2015
Buenas! Este es mi primer post, hace tiempo venia leyendo la pagina y me parece increíble :) pude leer mucho y aprender, y sigo aprendiendo lógico jaja
El tema que me atrae a escribir es el hecho de que estoy viendo con cariño un par estéreo Studio Projects C4...
Les comento rápidamente como es la mano, de a poco me pude ir comprando algunos mics, monitores y placa y me dedico a grabarme en casa, hacer las maquetas de mis ideas básicamente, y grabar las bandas con las que toco. Toco la batería.
Cuanto con una pc portátil, unos KRK RP6, y una Focusrite Scarlett 18i20 que compre hace poco, ademas de los mics, estoy contento con el set.
No suena necesariamente mal el sonido que consigo, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar.
Tengo un Sennheiser 602II para el bombo, un Shure SM57 para el tacho, dos Shure 98 para los toms y mi par estereo que es el que mas flojo esta es un par Behringer C2. La verdad que no suenan mal, pero quisiera poder tener unos microfonos que me den un tono mas profesional en el sonido en la toma cruda, sin tener que romperme tanto la cabeza para lograr un sonido medianamente decente.

La idea es usarlos para hacer tomas Overheads de la bata, grabar guitarras acústicas, coros e instrumentos de cuerda y viento en gral.
Quisiera saber si alguien conoce este par C4 de Studio Projects, si lo estuvieron usando si pudieron grabar con él.

O si alguien me puede recomendar algún otro mic.
Me gustan mucho los AKG 214 por lo que pude ver, pero la verdad comprar el par junto se me hace dificil por el costo.
Estoy abierto a todas las sugerencias.

PD: Si alguien quiere puedo subir algún tema que haya grabado
Subir
Andi Joel De Gennaro
#2 por Andi Joel De Gennaro el 12/10/2015
Nadie los conoce? =/
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/10/2015
Los studio projects en general son buenos micrófonos económicos estos C4 de diafragma pequeño son bastante mas sensibles y claros que los behringer puedes estar seguro, si tu intensión es hacer tomas sin un buen acondicionamiento acústico o tomas en directo a mi me gusta mas usar de este tipo de micrófonos de diafragma pequeño, ya que toman mucho menos ambiente que los de diafragma grande y obtienes mejores tomas en estas circunstancias.

Los AKG c214 los tengo y durante bastante tiempo fueron mis micrófonos de batalla (los usaba para todo, hasta para voces) y la verdad es que nunca me defraudaron, captan un sonido muy claro y balanceado, algunas veces son sensibles a los agudos pero soportan bien los graves lo que te permite mas control que con otros micrófonos chillones, la verdad es que son muy buenos micrófonos, si tu intensión es entrar al sonido con calidad de estudio de forma bastante económica son una buena opción.
Subir
Andi Joel De Gennaro
#4 por Andi Joel De Gennaro el 12/10/2015
Gracias Raul por tu respuesta :)
Seguramente la mayor parte de las veces realice tomas en lugares sin acondicionamiento acústico, ya que uso las herramientas que tengo de forma bastante móvil grabando cosas en vivo o algunas ideas y proyectos, asi que voy a tener en cuenta lo que dijiste arriba.
Por esta linea de precio ($6500 pesos argentinos) me recomendarías algún otro par de mics?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 13/10/2015
6500 pesos argentinos mas o menos cuanto es en euros o en dolares?.
Subir
Andi Joel De Gennaro
#6 por Andi Joel De Gennaro el 13/10/2015
emm... 1 u$s = 10$ Argentinos masomenos oficialmente, serian unos u$s650 aproximadamente

Y el dolar no oficial esta unos $15,7 que me da unos 410 u$s...

Asi que pongamos un promedio de unos 500 dolares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo