Studio Projects T3 dual triode

Cristian algara
#1 por Cristian algara el 29/10/2014
Hola,
Me dejaron por tiempo indeterminado un Mic: Studio Projects T3 dual triode, que viene con una cajita donde se enchufa.
Estuve buscando por internet sobre este Mic y no encuentro nada...,al menos ninguno identico al que me llego a mi.
Aca dejo 2 fotos para ver si algun Hispasonico lo conoce y puede decirme cuan bueno es y como conviene usarlo.
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 29/10/2014
Supongo que será el modelo anterior a este:

http://www.sweetwater.com/store/detail/T3Mic

Es un micro de condensador a válvulas de gran diafragma que está bastante bien. Enchúfalo en la fuente, deja que se caliente unos 10 min y listo para grabar, no tiene mucho misterio. Ah, no hace falta que lo alimentes por phantom, para eso ya está la propia fuente.
Subir
Cristian algara
#3 por Cristian algara el 30/10/2014
Gracias Silice,
Sabes si esta a la altura en calidad del Audio technica T4040?, porque es el que yo tengo desde hace 1 ańo, y quiero saber cual de los 2 convendria usar (sobretodo para voces).
Saludos!
Subir
Silice
#4 por Silice el 30/10/2014
Ese Audio Technica no lo he probado, pero vamos, que si tienes los dos en casa, nadie mejor que tú para decidirlo, no? Puedes evaluar los resultados directamente. Yo te podría decir "prefiero el T3" pero... y si a ti con tu voz te gusta más el 4040? ¿En serio usarías el T3 porque te lo ha dicho uno en un foro? Hay que aprender a confiar en el oído de uno mismo y, si al final crees que te has equivocado, pues eso que aprendes ;)

La elección de un micro u otro, si se puede elegir (fíjate que si solo tuvieras uno, ya tendrías el problema resuelto) desde mi punto de vista depende sobre todo de la voz y del estilo de música. No es lo mismo una voz al estilo late night jazz que rap, por ejemplo. Luego están los demás sonidos que hayan en la mezcla. ¿La voz necesita competir para destacar en una mezcla ya de por sí muy densa o tiene relativamente poco acompañamiento?

Lo de "más calidad" es muy relativo. Primero porque en buena medida es una cuestión de gustos, y segundo porque dependiendo de la aplicación puede ser preferible un micro de $100 que uno de $2000. Se suele hablar de "micro adecuado para una aplicación concreta".

Yo en tu caso haría unas pruebas con ambos y vería cual le sienta mejor a la voz y también cuál se asienta mejor en la mezcla con menos procesado de EQ, si lo que buscas es naturalidad. Evalúalo también con la EQ puesta, que a veces uno se lleva sorpresas.
Subir
Cristian algara
#5 por Cristian algara el 18/11/2014
ok gracias.
Por favor si alguien me puede explicar la traduccion de los 3 simbolos para el "polar pattern"..., uno es un 8,otro un circulo,y el otro como una manzana sin el tallo.
Cual seria mejor para grabar una sola voz?
gracias!
Subir
Silice
#6 por Silice el 18/11/2014
El de la manzana, que es el cardióide.

Pero de hecho podrías probarlos todos, es posible que el micro suene diferente, sobre todo si tienes una cabina de grabación o sala acústicamente tratada, con lo cual las reflexiones no son problema.
Subir
Cristian algara
#7 por Cristian algara el 18/11/2014
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo