STUDIO PROJECTS VTB1 AYUDA CON RUIDO

dovi
#1 por dovi el 19/12/2012
Hola muy buenas, pues tal como indica el titulo necesito ayuda con el previo Studio projects vtb1 ya que me hace un espantoso ruido de fondo, la voz suena bien, pero esta ese "tggggggs" de fondo desagradable, he descartado que sea el micro, puesto que lo conecto sin el previo y va perfectamente, cero ruido. Para mas información tengo una interfaze Alesis IO2 y un micro The Bone SCT-800. Agradecería que alguien me echara un cable a ver si puedo solucionarlo cuanto antes, Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sirme
#2 por sirme el 19/12/2012
¿Cuando conectas algo en linea suena también ese ruido? Prueba a enchufar una guitarra o un bajo a ver si también sucede.

Una posibilidad es que sea un ruido eléctrico, yo probaría a conectar el previo a otro enchufe con toma de tierra. A mi me pasaba lo mismo cuando conectaba el previo a un enchufe sin toma de tierra y cuando lo conectaba en el local de ensayo de mi grupo en la misma linea en la que tenemos un pequeño frigorífico.
Subir
dovi
#3 por dovi el 19/12/2012
sirme escribió:
¿Cuando conectas algo en linea suena también ese ruido? Prueba a enchufar una guitarra o un bajo a ver si también sucede.

Una posibilidad es que sea un ruido eléctrico, probaría a conectar el previo a otro enchufe con toma de tierra, a mi me pasaba algo parecido cuando conectaba el previo a un enchufe sin toma de tierra y cuando lo conectaba en el local de ensayo de mi grupo en la misma linea en la que hay conectado un pequeño frigorífico.


pues no lo había probado, voy a conectar una guitarra electrica a ver si me hace ruido y ahora te digo, gracias.
Subir
sirme
#4 por sirme el 19/12/2012
¿Cómo conectas el previo a la tarjeta?
Subir
dovi
#5 por dovi el 19/12/2012
He probado la guitarra y se oye bien sin ruido perfecta, lo único así raro a comentar es que si esta el micro conectado no suena la guitarra, desconecto el cable del micro ( en el previo) y suena perfectamente. Deduzco entonces que el problema sera en la conexión del micro, digo yo vamos. Otro dato interesante, olvidándonos de la guitarra y volviendo al ruido del micro, cuando toco con el dedo el previo, el ruido suena mas fuerte todavía xD .

sirme escribió:
¿Cómo conectas el previo a la tarjeta?


pues un cable va del micrófono a la entrada de micro del previo (mic in) y luego otro desde la salida del previo (Balanced Out) a la entrada del micro de la tarjeta (mic input)
Subir
sirme
#6 por sirme el 19/12/2012
No puedes usar la entrada en linea y la de micro a la vez, el previo sólo tiene un canal. Si activas la entrada en linea se desactiva la de micro.
Subir
sirme
#7 por sirme el 19/12/2012
dovi escribió:
cuando toco con el dedo el previo, el ruido suena mas fuerte todavía


Eso es masa o al menos tiene toda la pinta. Ponlo en un enchufe con toma de tierra.
Subir
sirme
#8 por sirme el 19/12/2012
dovi escribió:
desde la salida del previo (Balanced Out) a la entrada del micro de la tarjeta (mic input)


No es ahí, tienes que conectarlo a la entrada el línea de la tarjeta.
Subir
dovi
#9 por dovi el 19/12/2012
sirme escribió:
desde la salida del previo (Balanced Out) a la entrada del micro de la tarjeta (mic input)


y donde esta la entrada de linea? en la tarjeta me aparece mic input que es canon (XLR) y bajo guitarr/line input pero esta en Jack, he probado a conectar el previo desde la entrada Line out del previo a la entrada guitar/line input y se sigue escuchando el ruido y ademas la voz apenas se escucha.
Subir
sirme
#10 por sirme el 19/12/2012
dovi escribió:
bajo guitarr/line input pero esta en Jack


Es esa.
Subir
dovi
#11 por dovi el 19/12/2012
en esa me sigue dando el mismo problema y aparte se escucha como mas bajo y mas mal, voy a probar a hacer un cable balanceado XLR- Jack de previo a tarjeta, porque si es en esa entrada que tu dices y no funciona tiene que ser que el cable no es el correcto o algo así, que opinas?
Subir
sirme
#12 por sirme el 19/12/2012
dovi escribió:
n esa me sigue dando el mismo problema y aparte se escucha como mas bajo


Yo lo tuve un tiempo con un XLR-Jack, pero tuve que usar ese cable para algo y ahora lo tengo con jack-jack bueno. Puedes probar con otro cable, aunque si directo a la tarjeta funciona bien, quizás no es eso. ¿Conectas la phamtom verdad?

Al previo hay que enroscarle un poco, de entrada yo lo pongo a entre el 30 y el 40 y de salida al 7 o así. Sin embargo en linea tienes que darle mucho menos. Al principio también tenía tus mismas dudas, pero después de muchos años y de haber comprado otro, sigo usando ese para muchas cosas. Suena muy bien para lo que cuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo