StudioLive AR8 + Compresor Stereo + Studio One 5

Ragno
#1 por Ragno el 16/12/2020
Buenas noches compañeros!!

Mi pregunta es la siguiente:

Actualmente como interfaz de audio tengo una mesa de mezclas StudioLive AR8 ya que me resulta muy cómodo tener los controles de monitoreo y control de sala a mano.

El problema me viene en que no se cómo conectar un compresor externo a la AR8 y que pueda utilzarlo en Studio One 5 para poder comprimir las pistas de audio.

Además de ello quiero llevar una señal con el efecto completo sin un dry/wet(con esto me refiero a que no quiero utilizar la salida FX que tiene la consola).

No sé si me he explicado bien, no soy muy bueno con los cables jeje.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/12/2020
Debes conectar el compresor, ecualizador, multiefectos, etc. Al insert del canal con un cable de inserto plug estereo a dos mono, uno de ellos enviara señal al hardware externo y el otro la recogera de el para volverla a meter al canal, ya estando la señal modificada dentro del canal la enviara al DAW por USB.

8f7497fdbd20353423b69f70d3a4b-4742342.jpg
Subir
robinette
#3 por robinette el 16/12/2020
RaulMX escribió:
Debes conectar el compresor, ecualizador, multiefectos, etc. Al insert del canal
Raúl... la StudioLive AR8 NO tiene insertos de canal.
En su defecto, lo que Ragno puede hacer es crearse un bus en Studio One que tenga de salida un retorno USB de la AR8 (1-2 ó 3-4, el que tenga disponible) y enviar ahí la señal que quiere comprimir. En la AR8 podrá conectar el compresor de dos maneras:
1- A la salida 'Mon' y luego retornarlo por un canal estéreo de la AR8 (tal y como pone la página 15 del manual, pero con 'Mon').
2- A la salida 'Main' para luego retornarlo igualmente por un estéreo (lo de sacarlo por 'Main' es por sacar la señal en estéreo hacia el compresor). Si lo hace de esta manera, tendrá que bajar el fader del canal por donde retorna el audio del compresor para que no realimente la señal.
Y que no monitorice desde el DAW para que tampoco se realimente. Lo suyo es monitorizar solo desde la salida 'Control Room' de la AR8.

Un saludo.
Subir
Ragno
#4 por Ragno el 16/12/2020
Hola Raúl y Robinette!!

Antes que nada muchas gracias por vuestra aportación.

Creo que los tiros van por lo que dice Robinette, este finde semana lo probaré a ver qué tal.

La opción 2 es la que más me cuadra ya que la de MON la tengo utilizada para hacer el monitoreo a la sala de voces.

Como bien dices la AR8 no tiene inserts, lo único que no me termina de cuadrar es que esa opción tenga retroalimentación, algo con lo que no contaba.

No obstante probaré y veré qué sale de ahí!! Jeje

Es un buen punto de partida.

Muchas gracias chicos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo