Studiologic Numa Compact 2X

  • 1
Ismael Esteban
#1 por Ismael Esteban el 07/08/2021
Buenos días. Es la primera vez que abro hilo y espero hacerlo correctamente.
Soy teclista principiante-aficionado y poseo conocimientos muy justos en este mundillo.
La duda que tengo gira en torno a lo siguiente:
Tengo un órgano Viscount Legend y un piano de escenario Viscount Legend '70 con los cuales estoy tremendamente contento. Así mismo, tengo también un Behringer Deepmind 12D, un Moog Sirin, un Moog Minitaur, un Yamaha Reface CP y un YC.
No soy nada entendido, ni uso, ni me gusta la tecnología software. Unicamente voy a usar hardware.
Lo que busco es un buen teclado maestro para conectarlo vía midi (con una caja Midi Thru Box) a los diferentes módulos y controlarlos por separado a través de diferentes canales.
Principalmente me gustaría que fuera de 88 teclas, con al menos una zona Split modificable (para poder tocar dos instrumentos a la vez, cada uno en una partición), y con tecla semiponderada. El Aftertouch no sé si es realmente importante porque tampoco sé muy bien en qué consiste ni lo he necesitado hasta ahora.
Los dos candidatos que veo son, por un lado el Nektar Impact LX 88+, el cual parece cumplir todas las condiciones a buen precio, si bien, leí que al principio tuvo problemas con las teclas negras en cuanto a la velocidad. No he vuelto a oír ninguna queja al respecto.
El otro candidato es el Studiologic Numa Compact 2X. Aparte de que también cumple todos los parámetros (incluido aftertouch), tiene sonidos propios que parecen ser de una calidad aceptable tirando a buena, y con un editor para organizar sonidos.
Me gustaría que alguien que tenga o haya probado ambos, me indique cual sería el más apropiado para mí.
En el caso del Studiologic me gustaría saber si se puede tocar a la vez en una partición uno de los sonidos que incluye el teclado, y en la otra, un sonido de uno de mis módulos de sintetizador, o si por el contrario sólo pueden tocarse en dos particiones los sonidos del teclado, o sonidos externos sin mezclar ambos.
Y una última cuestión: ¿El botón MIDI del Studiologic serviría para cambiar entre sonidos propios y sonidos externos sin necesidad de desconectar el cable MIDI?
Pido disculpas por el rollo que he metido y espero que alguien me pueda iluminar entre los dos teclados candidatos.
Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/08/2021
Ismael Esteban escribió:
espero hacerlo correctamente

Ojalá tuviesen esa preocupación más usuarios...

Este Studiologic es un teclado agradable y bastante satisfactorio en varios aspectos (sobre todo en el peso); pero, si das importancia a que se parezca a un teclado de piano, no es la elección mejor.
Subir
Ismael Esteban
#3 por Ismael Esteban el 07/08/2021
Gracias por responder.
No. Para nada quiero que tenga el tacto de piano. Para eso ya tengo el Viscount. Prefiero que sea semiponderado para tocar los sintes y el órgano Yamaha Reface YC.
Lo que sí que me importa es que pueda manejar bien con él vía midi los diferentes módulos que tengo sin volverme loco.
Los dos únicos teclados que cumplen esos requisitos son el Nektar y el Studiologic. Uno sin sonidos y otro con sonidos incorporados. Lo que no sé es cual manejará mejor el hardware externo, y cual merecerá más la pena. Ambos están dentro de mi presupuesto.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/08/2021
Tengo un amigo pianista (también hace sonar algún sintetizador) y usa el Néctar, está muy contento, no creo que vaya a haber mayor problema con ninguno de los dos.
Subir
Ismael Esteban
#5 por Ismael Esteban el 07/08/2021
Yo creo que el Nektar tiene muy buena pinta, un precio asequible, y muchos potenciómetros, faders y botones varios para controlar sintetizadores externos.
El Studiologic tiene la ventaja de tener sonidos incorporados y ser un "todo en uno". Tal vez bastantes menos botones dedicados a controlar hardware por MIDI y en consecuencia sea mas limitado para ello. También creo que las teclas son un poco mas cortas (no mucho).
He intentado preguntar a propietarios del Studiologic, pero no he conseguido contactar con ninguno. Todo lo que me he encontrado han sido usuarios del Studiologic Numa Compact 2 (no 2X).
Aunque ambos sean casi iguales, me gusta mas el 2X por tener faders para modular los órganos. Y según tengo entendido, son esos faders y poco más los botones que controlan cacharros externos.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/08/2021
Ten en cuenta que hay mucha gente de pseudovacaciones, puedes recibir respuestas más expertas.
Subir
Ismael Esteban
#7 por Ismael Esteban el 07/08/2021
Pues no sé. De momento agradezco que te hayas tomado la molestia de contestar.
Pensé que no lo haría nadie.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/08/2021
Esto es Hispasonic, en general es raro que no se responda. Yo a un tío que se toma la molestia de hacerse entender y que lo que pide es que le cuenten experiencia de usuarios (no como muchos que ni saben lo mínimo después estar escolarizados, ni hacen por saber, ni mirar en Google o el manual) ya le voy a contar lo que sea, que en este caso tampoco es demasiado para lo que pretendes, que es una experiencia más práctica, te he contado lo que se porque estuve estudiando en profundidad ese (y todos los teclados controladores de 88 notas hace año y medio) y lo del Néctar porque lo usa un amigo que es un profesional muy reconocido.
Subir
Ismael Esteban
#9 por Ismael Esteban el 07/08/2021
Yo me he inflado de ver reviews en youtube y leer opiniones en foros, pero ya sabes. Cada uno cuenta una historia, y tampoco he visto una comparación seria entre ambos contendientes.
Nuevamente gracias.
Subir
Ferccino
#10 por Ferccino el 17/08/2021
Hola. Yo tuve un Nektar de los primeros, pero era de 61 teclas. Lo vendí porque se ofrecieron a comprarmelo y acepté. La verdad nunca tuve ningún problema con el.

Un amigo tiene el Numa Compact 2x y la verdad es que es muy buen teclado, los sonidos no son de otro mundo, cumplen.

Para lo que necesitas, creo que cualquiera de los 2 cumplirá su función correctamente, lo único es que si a futuro llegases a necesitar algo para un ensayo rápido o moverlo, creo recordar que el Numa incluso trae bocinas, eso con los sonidos propios sin necesidad de conectarlo le dan un plus. Pero tambien creo que cuesta un poco más

Al final dependerá de ti, pero las 2 opciones son muy buenas.

Saludos
Subir
Ismael Esteban
#11 por Ismael Esteban el 17/08/2021
Muchas gracias.
El Nektar Impact 88 LX+ se puede dividir por zonas (Creo que el 61 no). Y tiene muchos botones asignables.
Si bien, el Studiologic tiene sonidos propios y puedo usarlo para ponerlo encima del Viscount Legend '70, conectarlo por MIDI, y aprovechar el órgano con barras de tiro (del que carece el Viscount), así como asignarle el módulo de sintetizador del Viscount al Studiologic y tocarlo correctamente en sus teclas semipinderadas, mientras que a la vez, el piano, clavinet y demás sonidos los toco con las teclas de madera del Viscount. Es una de las multiples virgierías que tiene.
Al final seguramente me pillaré los dos, sobre todo si con un poco de suerte me compran algunas cosillas que tengo en venta.
Subir
Rudy
#12 por Rudy el 20/10/2021
Hola , tengo el Studiologic Numa 2X desde 2017, o cuando se puso al mercado, lo uso mas bien como Controlador para los modulos de sonidos, ademas de sus sonidos, que son bastante buenos, sus caracteristicas son muy buenas en general, incluyendo las opciones de poder conservar los parametros de configuraciones de grupos con la software que tiene a disposicion. Espero se me entienda, no manejo muy bien el castellano tecnico.
Cualquier consulta escribirme al Forum.
Subir
Ismael Esteban
#13 por Ismael Esteban el 20/10/2021
Muchas gracias compañero. Al final me compré el Studiologic, y tal como dices, me gusta el poder alternar entre sus propios sonidos y los de módulos externos que puedan conectarse por MIDI.
Lo único que mo me convence es el sónido de órgano, pero con un pedal Lester K, creo que puede arreglarse bastante.
Si me surge alguna duda, te preguntaré.
Subir
Rudy
#14 por Rudy el 20/10/2021
Hola, si tienes razon, el organo sin el efecto leslie, es decir puro no es muy diferente de por ejemplo, en el Mojo Destop o el Ferrofish, tengo ambos.
Es decir el sonido de organo si ningun Vibrato-effect. El que arregla todo eso es el Ventilator (tengo el Mini).
Subir
Ismael Esteban
#15 por Ismael Esteban el 20/10/2021
El Mini Vent debe ser muy bueno por lo que he leído y me han contado, pero se me va de precio. Parece ser que el Lester K es de una calidad muy aceptable por una suma mas asequible.
No me hace falta un Leslie puro, pero a mí el Studiologic me suena bastante peor que el leslie interno que trae mi Viscount Legend. Incluso el click de las teclas suena fatal.
Será que me he malacostumbrado con Viscount.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo