Studiologic sl 88 o 77 teclas

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 08/02/2020
Hola,espero no repetir hilo, he mirado y hay alguno similar con ya un poco de tiempo. Mis disculpas si me reitero.

después de mucho tiempo y muchos teclados comprados y vendidos estoy valorando,ahora que no tengo ninguno, probar con un studio Logic de 76 teclas.

Unos de los primeros que 3 tuve hace tiempo fue un Fatar con una tecla excelente un contrapeso de los mejores, pero pesaba como un camión, lo conectaba a un módulo Roland y sonaba muy bien pero no era transportarle en abosoluto.

Ahora quiero algo que me permita moverlo, de ahí el 76 teclas, que ronda los trece kg y esto lo veo razonable . de Studiologic sl.
Se que es un teclado controlador, aunque creo que tiene sonidos internos.

Esto tampoco me preocupa, ya que la idea es usar el iPad y los varios pianos e instrumentos virtuales que tengo que desempolvar porque no uso.
Tampoco tengo intención de tocar en directo,solo ensayar con tranquilidad y usarlo en casa con el ordenador etc

No he tenido oportunidad de probarlo en tienda pero sé que esta marca, monta unos teclados con un tacto muy buenos.
Decir que probé los Numa Compact y aquí si tengo que decir que se gana en ligereza y transportabilidad pero no en calidad de teclado, de ahí probar una gama superior de Studiologic.
Quería preguntaros si alguien disponía de este teclado recientemente y darnos una orientación sobre que le parecen. El precio está muy bien y no parece un teclado complicado. Me llama la atención que en el 76 teclas no veo salida a amplificadores o altavoces, pero supongo que no doy con la clave ya que me parece imposible que un teclado no tenga salida a speakers?

En fin si alguien dispone de él y quiere comentar su experiencia será bienvenida,yo mientras tanto tengo que buscar tienda física en Madrid y pasar a probar que es la mejor manera de salir de dudas si es así os comentaré mi experiencia of course! gracias como siempre,,,!!!!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/02/2020
lluvia2004 escribió:
Se que es un teclado controlador, aunque creo que tiene sonidos internos.


lluvia2004 escribió:
Me llama la atención que en el 76 teclas no veo salida a amplificadores o altavoces, pero supongo que no doy con la clave ya que me parece imposible que un teclado no tenga salida a speakers?

A parte de que un signo de interrogación en un frase no interrogativa no se ha de usar (y en español son dos; no uno al final como en ingles o para que sea una media pregunta)
Parece ser que no sabes bien qué es un teclado controlador, ¿para qué salidas de altavoces si dentro no hay un amplificador?, : y en el caso de que no se distinga entre señal de potencia y señal modulada a amplificar, una salida de llínea o instrumento, ¿para qué?, si no hay ninguna generación interna de sonidos.
Un teclado controlador ha de ser un mero generador de mensajes midi, los hay muy completos en cuanto a que son capaces de realizar de forma rápida divisiones en zonas, transposición, etc, además de contar con superficies para instrumentos de tipo percusión, potenciómetos deslizantes para gobernar mensajes como volumen, u otros controladores midi. Puede que tenga aftertouch.
Todas estas prestaciones en mayor o menos medida las encuentras en ese Fatar, lo de que tenga 77 y 88 notas afecta a su sos por pianistas virtuosos o que acometan repertorio muy de piano, para la escasa de diferencia de tamaño y precio, mejor no privar a un pianista de todo el teclado.
El peso es contenido, el teclado es muy bueno, con una simulación del contrapeso graduado muy decente y triple contacto. Quizás la rueda de modulación y de pitch no sean del agrado de todos al ir en formato Joystick un tanto errático (no como los de Roland o, sobre todo Korg).

Tienes (no se si seguirá) uno por unos 330 pavos en Wallapop en la provincia de Barcelona, incluye el triple pedal que no todos los controladores de 88 notas son capaces de usar triple pedal).

Yo necesitaba un teclado de piano y, a pesar de que el modelo que he pillado no lleva ruedas de modulación /pitch, he pillado ésto:

https://www.amazon.es/gp/product/B006LWIQXO/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Encima me pillé una oferta de embalaje defectuoso por unos cien pavos menos.
Como controlador midi, las notas y punto; le he añadido un tecladito de tecla pequeña para hacer esa función y a correr. Como teclado de piano es sorprendentemente bueno, encima pesa poquísimo y tiene muy poco fondo, me hace un papel impecable como piano para pianistas, que son los que vienen aquí a tocar y es lo prioritario.
Es un modelo que no comercializa (o no todavía) Casio en Europa situado en la mitad de esa gama, con menos sonidos que el 350 (yo eso no lo uso, volumen a cero), el superior lleva una rueda; pero sólo de pitch eso sí.

Pero ese Fatar del anuncio yo lo miraría.
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 08/02/2020
#1
Yo suscribo todo lo que te han dicho en el anterior mensaje y hago hincapié en lo de pianista, si lo eres y usas las 88 ve por el de 88, sino por 76 teclas.
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 08/02/2020
Hola, ante todo muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Siento la falta ortográfica,escribo con la tablet y a veces no me fijo bien en lo que sale sorry.
Con lo de altavoces tienes razón. A ver, yo ahora mismo tengo un Kawai digital pero de estos que tienen mueble la serie cs.
Tiene todas las conexiones y uso un adaptador korg key rig. Este adaptador permite conectar vía midi el teclado y de ahí al iPad en este caso. Y también dispone de salidas de altavoces.
No se porque me he liado con esto.
La idea del teclado controlador o maestro es tener un teclado que lo pueda transportar, he visto que trece kg puede ser un buen peso y también tener buen tacto, y usar el iPad como fuente de sonidos.
Ya que tengo varios pianos como él Ivo rey, Ravenscroft y módulos de korg etc, es decir darle uso.
Yo siempre he usado teclados con sonidos internos. Pero en estos momentos no toco casi con nadie y quiero usarlo en casa,y no gastarme mucho, mil o más euros en un teclado convencional por así decirlo.
Por otro lado, claro que me gusta más las 88 teclas para el piano, pero os puedo asegurar que con 73 o76 con buen tacto te apañas bastante bien, aunque si hay que elegir ,y no sube mucho el peso que duda cabe que con 88 vas más cómodo. También depende del tipo de música que vayas a hacer no obstante,,,
Pues intentaré probarlo vivo en Madrid y afortunadamente hay muchas tiendas para probar reitero las gracias a los dos saludos!!
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 08/02/2020
#4
Suerte y ya nos irás contando. Tus dudas serán bien recibidas así les puede ayudar a más foreros.
Subir
lluvia2004
#6 por lluvia2004 el 08/02/2020
Eso sin dudarlo!!!! Gracias;!!!!!!
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 08/02/2020
Primero que nada, no hay un Studiologic de 77 ni 76 teclas, son 73, tuve un sl88 studio y tuve también el grand. Ambos son buenos teclados, el grand es un poco mejor, pero el studio tampoco está mal. Si te gusta o no, dependerá exclusivamente de cuanto acostumbres a tocar pianos acústicos, ya que la diferencia es notable; si acostumbras tocar pianos acusticos, no creo que te guste mucho el studio, yo lo usaba exclusivamente cuando tengía que tocar cosas simples (nada de clásico) y no me apetecía mover 32 kg.
Ten en cuenta que también necesitarás una interface de audio para usar el ipad en condiciones. No has evaluado el yamaha p125? el tacto no está mal, y tiene interface de audio integrada, simplemente lo conectas al ipad, y ya sonará por los parlantes del yamaha. Además pesa muy poco (casi 12 kilos).
Subir
lluvia2004
#8 por lluvia2004 el 08/02/2020
Hola Francis pues como decía yo tengo en casa un piano digital que suena de lujo, y lo uso para estudiar, tocar clásico o mis pinitos en jazz. Pero es de mueble, no se pude transportar.
El otro teclado lo quiero básicamente para trasladarlo al local y ensayar.
Y además otros tipos de música, blues funky etc nada de clásico en definitiva
De ahí que quiero que sea cómodo de transportar, y creo que el rango de los trece kg es el límite para no dejarte la espalda.
Sé que esto puede ir en detrimento del peso de las teclas pero he probado alguno con este peso o similar y van bastante bien.
En cuanto al ipad lo uso también con el piano de casa y uso el korg plug key, y funciona perfectamente.
Le echare un vistazo al yamaha, siempre son buena opción y el tacto suele ser decente.
Y probaré el studiologic tengo curiosidad por saber que tal se toca..
Gracias por el consejo y tus orientaciones!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpeg
Subir
1
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 13/02/2020
"Studiologic sl 88 o 77 teclas":
Deberías informarte un poco sobre qué es un controlador midi ¿para qué quieres una salida de altavoces? trae en la parte de atrás lo típico, las de pedales, alimentación, usb, midi y ya está.

Total que tienen 88 o 73, yo tengo el modelo que tenían antes (Studiologic ACUNA 73) parecido al que comentas y no he tenido un problema en todos estos años.

Tacto y respuesta de las teclas pues ... bien o no ... depende de tus manos y eso es bastante personal:
lleva unas tp100/LR de fatar con acción martillo y aftertouch que para mi están bien, pero si eres un pianista de clásica chisquilloso no te van a gustar ... posiblemente a Horowitz a Rubinstein no les gustaría pero yo estoy encantado con las TP100. Eso sí tiene curvas de velocidad editables y presets (creo que 6 en el S Studio) en ese sentido puedes toquetear y buscar tu confort.

Total que si quieres una sensación más parecida a un piano acústico real, algo "más purista" tienes el Studiologic Grand con otro tipo de tecla (MADERA), ivory touch, acción martillo, también es de triple sensor pero claro pesa baaaaaastante más, no sé si son unos 8 kilos más ....

Lo dicho, todos estos son controladores midi necesitarías una librería de un C7, CFX, Steinway o lo que te guste tienes una teclado decente y sonido top... (si quieres sonidos tienes el Numa en esa marca, lígero y portable).

Antes de comprar estas cosas se deben tocar, opinión personal. Si no te gusta el Piano digital que compraste considera un:
kawai es 110 o yamaha p 125, en barato es lo más decente y pianístico (no son controladores midi).
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 13/02/2020
Alguien escribió:
Si no te gusta el Piano digital que compraste considera un:
kawai es 110 o yamaha p 125, en barato es lo más decente y pianístico (no son controladores midi).

Lo aclaro más por si las moscas que me ha quedado con las prisas poco aclarado, estos dos pianos digitales por las salidas que tienen pueden actuar como controlador midi, pero traen sonidos incorporados (no son un mero teclado maestro).
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 13/02/2020
Pero puedes activar el midi lical a off, o, simplemente bajar el volumen del propio piano.
Subir
lluvia2004
#12 por lluvia2004 el 13/02/2020
Hola, os agradezco las respuestas. Estoy intentando probar en tienda los studiologic, como decía tuve uno hace mucho y la tecla era muy decente y agradable de tocar.
Tenía dudas con los controladores midi ya que siempre he usado teclados con sonidos estoy informándome muchas gracias!!!
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 13/02/2020
Fco.Chancro, es el señor escribió:
activar el midi lical a off


Midi local, el móvil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo