Studiologic Sledge o Deepmind 12?

  • 1
hide24
#1 por hide24 el 03/11/2017
Hola a todos,
Toco en una banda de AOR/westcoast muy 80tero todo. El caso es que estaba pensando pillarme uno de estos dos. El Sledge Black edition o deepmind.
No se como esta el deepmind en sonidos retro pero el studiologic en las demo me convence mas.
Algun usuario de aqui tiene alguno de los dos ?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
van shan
#2 por van shan el 03/11/2017
El sledge es un cacho de plastico. Horrible el tacto plastiquero
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 03/11/2017
bueno sin duda yo me quedo con el deepmind12 tampoco hago ascos al deepmind 6, son el mismo sinte con diferente polifonia, pueden sonar muy digitales con los procesos de efectos klark teknik, pero si pasas de los FX, el deepmind suena analogico polifonico y es como tener algo similar a un prophet 6 o 12 sin efectos,

mientras que el studiologic sledge es un VA waldorf con carcasa de un fabricante italiano.

sledge tiene 3 osciladores con 24 voces de polifonia con un panel que recuerda al minimoog con grandes knobs y comodo para manejar y deepmind tiene 2 osciladores analogicos con 6 y 12 voces de polifonia.

pocos analogicos polifonicos hay a 6 y 12 voces y con esa pantalla enorme donde todo se ve claro lo hace aun mas comodo a la hora de trabajar sonidos y navegar por su interior, en ese aspecto de navegacion los prophet son una tortura.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 03/11/2017
aqui dejo un par de videos de sonidos clasicos 80´s, el deepmind12 en parte puede sonar a un jupiter 8 de 2 osciladores, pero se acerca mas a los juno... tiene muy buenos sonidos monofonicos y polifonicos que recuerdan a ese ambiente hochentero, tambien puede sonar muy actual, la cosa es que cuando se usan efectos tiende a sonar demasiado digital, por que los efectos son digitales, el sinte da mas juego para ambos tipos de sonidos.



Subir
hide24
#5 por hide24 el 03/11/2017
Muchas Gracias Libertizer! El también lo estaba mirando. Quizás lo compre si me decanto por uno de los deepmind. Son solo 3 octavas pero para lo que lo necesito me servirá! ;)
Subir
hide24
#6 por hide24 el 03/11/2017
En cuanto al STUDIOLOGIC lo habéis probado? tuve el Roland Gaia que también es plástico, y no estaba nada mal la verdad. El SLEDGE 2, Tiene la opción para poner sample, me gustaría poder poner algunos de Oberheim :teclado:
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 03/11/2017
#6

conzoco usuarios que lo tienen, yo tuve la oportunidad de tocarlo y a pesar de no tener aftertouch no esta nada mal, la verdad que se toca agusto, esos si el GAIA es un juguete comparado con studio logic sledge, sledge es un VA enorme, ocupa bastante y el sonido es digital de waldorf 100%.

pero si me pones a elegir entre un deepmind 12 y un sledge, mejor un deepmanid, por toda la variedad de posivilidades que ofrece un analogico polifonico de 12 voces con efectos digitales y el sledge 2 vale lo mismo ahora que un deepmind rozando los 1000 euros.
Subir
van shan
#8 por van shan el 03/11/2017
Yo lo he probado Indra lo tuvo una temporada y no estoy deacuerdo con lo que dices. El sledge es bastante mas plastiquero que el Gaia que también he tenido. Es enorme eso si, pero está construido de plastico de juguete de niños. De hecho apenas pesa. El tacto de los knobs es plastiquero cuctrecillo y el teclado de lo más normalito. En cuanto al sonido pues un blofeld, ni mas ni menos.
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 03/11/2017
No sé que AOR haces, pero te aconsejaría un rompler que tuviera una buena biblioteca, antes que un sinte.

Al final, si te vas a enfocar en sonidos retro y no vas a crear sonidos muy originales, gastarte mucho dinero en un sinte no te va aportar mucho.

Ahora, entre ambos, no hay color, el DM12. Creo que el Sledge fue bienintencionado, queriendo dotar de una buena interface de control al Blofeld, que es un sinte muy interesante, pero se quedó con un "quiero y no puedo" con su tacto plastiquero. Si te gusta su motor de sonido, píllate el Blofeld y un teclado con las octavas que necesites.
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 03/11/2017
Para el estilo que quieres, el VA ideal que se me ocurre es el KingKorg, como VA es un pepino con mucho caracter y para sonidos en plan rompler como cuerdas, pianos, EP y hammonds no es que sean la ostia pero dan el pego de sobra para interpretación en directo. Tener todo eso en un mismo cacharro no es moco de pavo.
Logicamente si eliges el DM12 te llevas un flipe de sinte, pero a poco que tengas que tirar de pianos y hammonds vas a necesitar de un módulo o segundo teclado.
Subir
hide24
#11 por hide24 el 04/11/2017
Muchas gracias a todos. En cuanto a rompler tengo un Yamaha MX 61 que esta muy guapo. Es el que uso para los Fulltines, Bells, y Piano chorus, y algun pad.
Buscaba un sinte para hacer sonidos mas envolventes o incluso para experimentar con sonidos nuevos. Dispongo de un Roland Jx-3p que esta muy bien en cuanto a BRASS, pads y tal, pero me da miedo que a su edad me deje un dia tirado, ya me pasó con un Ensoniq VFX que tuve.
Exploraré mas sobre deepmind! Un saludo
Subir
indra-tronic
#12 por indra-tronic el 04/11/2017
Hola chicos .acabo de ver esto.y como dice vanshan.tuve el sledge 1 y 2 es precioso.le cambue los knobs por moog.aun asi .no acabo de convencerme.por supuesto tengo el deep mind 12y se quedara en casa para mucho tiempo.esta de lujo.saludos
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 07/11/2017
#10 Totalmente de acuerdo. Si el estilo es AOR y no vas a trastear mucho haciendo tus sonidos, el KingKong sería mi elección.
Si no recuerdo mal, por demos que he visto (no lo he tocado en persona), ya trae presets con nombres como OBX brass, Moog Bass, etc... Con el Deepmind vas a tener que currartelos tú, los presets son bastante mierders.

Como anécdota personal, fuí a una tienda a comprar el Kingkorg, no lo tenían en stock, entonces pedí el Sledge 2 negro, pero tampoco lo tenían...al final me pillé el que sí tenían, que era el Deepmind 12 (también estaba en mi lista, pero no para ese dia...).
Mi problema : GAS, todavía quiero el Kingkorg y el Sledge... :desdentado:
Ah, y el Roland System 8 también...
Subir
hide24
#14 por hide24 el 08/11/2017
Lo que si he observado es que para sonidos a lo JUNO si esta bien,Deepmind pero ya esta.
Los presets de fabrica hasta ahora no me convencen, son como un sonido envolvente atmosférico, pero que tira mas a sonidos novedosos con aire Techno, Trance, etc...que no a lo AOR.
Incluso mi YAMAHA MX (siendo la carcasa bastante plastiquera) tiene presets bastante bastante guapos. Pero busco un sinte por capricho y por experimentar con sonidos nuevos, pero sin irse a sonidos muy garrones (Agresivos a lo Techno)
Creo que WALDORF BLOFELD, los presets de fabrica son mas suaves y mas cristalinos.

Y Alesis Ion lo habéis probado? Hay unos por internet con unos sweep a lo Oberheim de miedo!
Subir
hide24
#15 por hide24 el 08/11/2017
A mi ya te digo, Sledge me gusta pero muchísimo los patches que lleva, pero aquí comentan lo de que es un juguete que es demasiado plastiquero (y que mejor que la opinion de un usuario que lo tiene o lo ha tenido) .
De todas formas a ver si tengo la oportunidad de probarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo