StudioOne x64 + WIndows x64 = Glitches [Ayuda]

Naschtok
#1 por Naschtok el 14/08/2012
Hola a tod@s!

Me gustaría que me ayudaseis con un problema que tengo al cargar VSTi. Hace tiempo (2 años) solía utilizar librerías de orquestas, y con más de 10 pistas se oía perfectamente todo, sin ningún click' y además trabajaba a 32Bits!!

A día de hoy tengo el mismo PC, pero me he pasado a la versión x64 de Windows, y tengo el StudioOne 2 64Bits. He probado el emulador de amplis TH2 de Overloud y el consumo de CPU que muestra el StudioOne es de 35% con picos cada 5 segundos a 100%, con lo cual se corta el sonido y es insoportable usarlo.
Mirando en el consumo de Windows marca un 10% de la CPU y un 35% de memoria RAM.

Os pongo las características de mi PC para más información y una imagen de los consumos:

- AMD Phenom 9750 Quad-Core Processor 2,40 GHz
- 4GB DDR2 833MHz
- ATI Radeon HD 3600 Series
- Gigabyte GA-MA790X-DS4


Tarjetas de sonido tengo dos, una M-Audio Fastrack USB y una ESI Duafire, sé que son de gama baja, pero antes solía trabajar sin ningún problema con ellas. También he descargado los últimos drivers ASIO4ALL y pasa lo mismo.

Imagen no disponible

Podrías aclararme cual es el problema que causa esto??

Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/08/2012
si esa captura es tuya. veo que usas windows 8, el cual está en fase beta

en principio un SO a 64bits requiere más ordenador que su homónimo a 32bits, si encima ese SO a 32bits es windows XP peor aún (ya que las versiones posteriores de windows suelen requerir más ordenador), a eso añádele que las versiones a 64bits de algunos daws (como cubase) no siempre van tan bien como las versiones a 32 (no se si studioone será también uno de esos) con lo cual digamos que tienes algunas papeletas para tener problemas

lo mejor sería:

1.- probar con un SO finalizado como windows 7

2.- comprobar que se tienen los últimos driver de todo (especial atención en las tarjetas de audio)

3.- usar VST/VSTi a 64bits (el usar las versiones a 32 aumenta el consumo)

4.- probar con distintas configuraciones de buffer/latencia si la cosa no va bien
Subir
Naschtok
#3 por Naschtok el 15/08/2012
Todos los drivers los tengo actualizados.
He utilizado XP x86, Win7 x86 & x64 y ahora Windows 8 x64, la versión "final", aunque la tengo de prueba.
He probado con plugins de 32 Bit en x86 y de 64 en x64, no cambia nada.

Entonces queda probar la configuración de Buffer y Latencia, pero antes no tocaba nada de eso, hay algún parámetro específico que poner? En que afecta el cambio del buffer?

Gracias Undercore.
Subir
obione mod
#4 por obione el 15/08/2012
El buffer puede ayudar un poco bajándolo para grabar, para trabajar con el secuenciador no es bueno forzarlo.

Si te iba bien con XP y ahora no, tal vez necesites un formateo porque no tiene sentido. Si el problema te ha llegado con 64 bits puede ser que los drivers para estos sistemas no estén pulidos, podrías probar con una tarjeta y con la otra, a ver si fallan igual.
Subir
Naschtok
#5 por Naschtok el 15/08/2012
He formateado varias veces desde entonces, suelo tener el PC bien optimizado, con las últimas actualizaciones, limpio, etc...

Antes solía usar el Windows 7 32Bits, probé a configurar el PC de la forma que tenía antes, cambiando las dos tarjetas etc, y sigue igual. Cosa que antes no me pasaba. He probado con los drivers adecuados de cada versión del sistema operativo.
Subir
scottxx
#6 por scottxx el 27/08/2012
Amigo, me pasa lo mismo con mejor sistema y mejor placa de sonido. Yo estoy con TH2 2.2.3 la última versión. Creo que es un error de la última actualización del programa. Espero que lo arreglen con un parche próximo.

Atentamente, un colega.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo