Stylus y Live

  • 1
barton fink
#1 por barton fink el 01/02/2008
Quiero poner varios loops ritmicos ya hechos de los que vienen con el spectrasonics stylus pero no consigo poner mas de uno. Cojo un loop del stylus y lo subo a una pista midi, pero luego si quiero poner otro loop no me deja, solo me deja poner uno porque si intento subir varios en la misma`pista...me suena el último sonido escogido y con loops caóticos...aún poniendo varias pistas midi siempre suena el último loop...¿como funciona el stylus en live?
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 01/02/2008
Supongamos que quieres utilizar los 8 canales del stylus, necesitas:

- 8 Canales midi; en la pestaña ´´midi to´´ seleccionas stylus rmx, y en la de debajo el canal midi [1-8]. Bueno, en realidad serian 7 contando el que ya tenemos con el vsti cargado.

- 8 Canales audio; en la pestaña ´´audio from´´elegimos el canal en el que tenemos insertado el stylus, y en la de debajo, el canal de audio que queramos.
Subir
barton fink
#3 por barton fink el 03/02/2008
Lo único que veo cuand ya tengo cargado el stylus en la pista midi es "midi from" y "audio to", abro el midi from y solo me sale "all ins", "teclado de computadora" "configure" y "no input".

Luego la pestaña de abajo pone "all chanels" o poner chanel 1, 2, 3, 4,,5.....

Yen la pestaña "audio to" tengo "ex out", "configure", "master", "audio" y "sends only", no se por donde empezar puesto que no me coincide con lo que me dices.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 05/02/2008
Igual no me exprese bien, tienes que crear 8 pistas midi y 8 pistas de audio, y despues hacer el ruteo como te he explicado.
Subir
barton fink
#5 por barton fink el 05/02/2008
¿Para que me sirven las pistas de audio?, ¿que significa rutear?, he creado 3 canales midi y tres de audio como has dicho, luego subo el loop en cada uno de los canales midi, un loop por canal en escalera (para que no coincidan en la misma linea y poderlos lanzar), los canales de audio no se que funcion tienen, lo que he hecho es coger 3 loops en el stylus, asignar cada loop a cada pista del rmx (las que están abajo), luego he abierto las pistas midi como me has dicho, he asignado a cada pista (a la pista 6 el track 1 del stylus, a la 7 el track 2 y a la 8 el track 3), el vst rmx stylus lo tengo en midi 2, tambien he abirto 3 pistas de audio que no se para que sirven, siento ser tan principiante, como músico tengo bastante experiencia y mis composiciones son bastante serias pero com utilizador de secuenciadores....
Subir
barton fink
#6 por barton fink el 05/02/2008
que complicado esto del stylus, con lo facil que es usar loops audio.
Subir
barton fink
#7 por barton fink el 05/02/2008
cuando digo canal me refiero a pista
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 05/02/2008
Alguien escribió:

Para que me sirven las pistas de audio


Para sacar los diferentes sonidos del stylus por separado, a menos que quieras sacarlos todos por la misma salida, en cuyo caso no haria falta.

Luego te subo unas capturas para que lo veas.
Subir
barton fink
#9 por barton fink el 07/02/2008
Bueno, parece que para lo que lo necesito ya he descubierto como funciona, no abro ninguna pista de audio, solo pistas midi, utilizo las pistas del reproductor RMX de Stylus y adjudico a cada pista un loop, luego las subo a sus respectivas pistas midi hermanas (la pista 2 del RMX la subo a la pista midi donde le he dicho que coja la pista 2 en la pestaña debajo de la que he puesto midi to stylus, en la de abajo he puesto 2-stylus), y así con todas, si quiero 5 loops abro 5 pistas midi pero no audio puesto que no entiendo su función, es un juego entre el reproductor RMX y las pistas midi. Sudores me ha costado descubrir esto.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 07/02/2008
Mira te subo la captura, que se me habia pasado. Las pistas de audio sirven para sacar cada salida independiente del stylus por un canal [tiene 8], por si quieres añadir fx, hacer envios, etc, solo tienes que configurarlo en el mixer del propio stylus como te pongo en la captura, si te va bien que te salgan todos los canales por una sola pista, pues perfecto :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stylus rmx.JPG
Subir
barton fink
#11 por barton fink el 07/02/2008
Muchas Gracias
Subir
barton fink
#12 por barton fink el 07/02/2008
Ahora me quedó claro, la verdad es que es útil por si quiero poner efectos, etc...
Subir
barton fink
#13 por barton fink el 07/02/2008
Ya lo puse exactamente como dices, lo que pasa es que cuando pongo el ping pong por ejemplo en una pista audio no se oye el efecto, solo se oye si lo pongo en la pista donde está el stylus, lo cual afecta a todos los loops a la vez...¿como usas las pistas audio para poner efectos individuales a cada pista?
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 07/02/2008
Alguien escribió:

Ya lo puse exactamente como dices, lo que pasa es que cuando pongo el ping pong por ejemplo en una pista audio no se oye el efecto, solo se oye si lo pongo en la pista donde está el stylus, lo cual afecta a todos los loops a la vez...¿como usas las pistas audio para poner efectos individuales a cada pista?


Sacando cada salida del stylus por un canal de audio como te he dicho antes. Si te afecta a todos, es porque estas sacando todos los canales del stylus por la misma pista, es decir, en la que lo has insertado.

Fijate en el mixer del stylus, que tengas las salidas bien direccionadas [A,B,C..]
Subir
barton fink
#15 por barton fink el 09/02/2008
Ya se como va todo, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo