Stylus RMX configs

sapristico
#1 por sapristico el 03/06/2009
JAO reaperistas....sé que es algo que a priori está en el manual, y que tb se refiere en algún hilo por aquí, pero me gustaría profundizar, porque no me termina de convencer cómo hacerlo, y quiero saber la receta de según quién.

Sí, se trata de nuevo de los VSTi con multiple outs....que por una parte son midi outs (realmente son midi ins)...y audio outs....y concretamente el ejemplo del Stylus RMX...

En FL lo tenía fácil...cojo 8 pistas MIDI OUT, las pongo enviando midi al puerto X que le he puesto al Stylus, y en Stylus le asigno las salidas ABCDEFGH de audio a cada uno de sus 8 slots....y directamente esas salidas van a canales del mixer separados.

Vale, entiendo la versatilidad de Reaper en el sentido de sus pistas UNIVERSALES....pero entonces quiero saber el mejor método y más económico de hacer que pirule un monstruo como Stylus o Kontakt.

Entiendo que por una parte, el método descrito de crear en automático cuando cargas el VSTi, los 16 canales midi, y luego ya entrar a cada uno con el controlador que sea, o programando en su matriz (por cierto, esa todavía tengo que encontrarla y sacarle partido en los midi objects de cada pista...)....pero al final ahí todos me envían mensajes al receiver, que es el VSTi....y todo suena por su mismo canal del mixer. Obviamente yo no sólo quiero controlar cada elemento de los 8 slots con un canal midi, sino que su audio pueda ser mezclado de manera independiente.

Así pues, directamente puedo enviar de vuelta las ocho salidas de audio del plugin (desde su I/O del VSTi), a 8 nuevas pistas audio que cree para ello (y entonces escondería como recomiendan las pistas midi en una carpeta)....o las puedo reenviar como audio a esos canales que ya están creados como midi, pero que tb pueden recibir ese audio del VSTi, y así tener sólo el VSTI y 8 pistas mixtas midi enviadoras/audio recibidoras??

Cómo lo hacéis y cómo me lo recomendáis?

Hay otra cosa que me raya del proceso...que en el fondo es una tara del FL.....que es que me he acostumbrado a tener funcionando cualquiera de los controladores que tengo en tooooodos los canales, y sólo suena el que está seleccionado en cada momento...Sí, Ya sé que en programas serios, se trata de asignar cada controlador y sus canales midi a cada pista midi o vsti que te apetezca. Pero eso, unido con esto del ruteo midi/audio de los multiple outpust plugins, me termina de marear, porque aunque versátil, me añade demasiadas variables que me restan rapidez para crear/grabar.

muchas gracias y a ver si voy ascendiendo en mi curva de aprendizaje con el inefable Reaper.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 03/06/2009
cuando insertas un vst multicanal, en la ventana del fx chain, en options, te saldra la opcion built mutichannel routing for output of selected fx...

lo cual te creara tantas pistas midi como canales de salida tenga el vst ruteado cada uno de ellos por defecto.

aunque puedes cambiar en cualquier momento el canal midi que estes usando en los io de reaper, tanto sends como receives eligiendo el canal midi que quieras usar donde quieras usarlo...

si no quieres tener tantas pìstas midi como canales de salidas midi tenga el vst multicanal, tampoco tienes porque tenerlas si no quieres, puedes hacerlo todo desde una sola pista simplemente cambiando el canal de entrada midi en una sola pista midi y luego puedes verlo por canales en el piano roll, filtrandolo o viendo todo lo que hayas grabado por canales diferentes en la misma vista...

usar una sola pista midi multichannel esta muy bien con el piano roll si vas a escribir notas, pero si vas a grabar con un teclado mejor usar diferentes pistas midi usando las salidas que te dije antes...

con los controladores midi es lo mismo, si vas a grabar varias cosas midi usando diferentes canales pues es mejor que los tengas en pistas midi separadas, pero si vas a pintar notas, o quieres tenerlo todo en una sola pista midi vuelves a usar la seleccion de canal midi en el piano roll y te saldran solo los controladores que afectan a ese canal...
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 04/06/2009
"si no quieres tener tantas pìstas midi como canales de salidas midi tenga el vst multicanal, tampoco tienes porque tenerlas si no quieres, puedes hacerlo todo desde una sola pista simplemente cambiando el canal de entrada midi en una sola pista midi y luego puedes verlo por canales en el piano roll, filtrandolo o viendo todo lo que hayas grabado por canales diferentes en la misma vista...

usar una sola pista midi multichannel esta muy bien con el piano roll si vas a escribir notas, pero si vas a grabar con un teclado mejor usar diferentes pistas midi usando las salidas que te dije antes..."

Guay,....eso me viene muy bien saberlo...sobre todo lo del canal midi único...pero mi pregunta va más acerca de cómo combino eso con conseguir tb el multiout de audio de esos 8 slots del Stylus a 8 canales de mixer....necesito crear otros 8 canales audio a los que hacer el send de las salidas audio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo