Sub enfermo

forneret
#1 por forneret el 29/08/2011
que puede tener??


Imagen no disponible


el modelo es un nexo alfa
Subir
Pepe Ferrer
#2 por Pepe Ferrer el 31/08/2011
Hola Forneret,

Curioso caso, es complicado sin poder oir el altavoz que puede pasar, lo extraño es que la coherencia no marca ninguna incoherencia, y la fase a pesar de que muestra pequeñas imperfecciones, para la cancelación tan grande que se produce debería mostrar una rotura en la frecuencia de cancelación.

No sé si puedes añadir más datos. Igual puedes probar en la función de impulso abrir 2 ventanas, 1 con un impulso en función ETC y en la segunda la función espectografo. el espectografo puede ayudar a mostrar la energia x frecuencia y el impulso en ETC te dará el tiempo para el ajuste de transferencia.

Lo más extraño es la coherencia, con que señal estás probando?.

Un saludo.
Subir
forneret
#3 por forneret el 31/08/2011
Hola Pepe:

la grafia esta tomada con ruido rosa. estava probando el equipo, y al llegar a un punto noté una cancelación brutal en los subs, y fué al medir los subs 1 a 1 cuando vi el fallo este. la medida está tomada a la distancia de un pié de micro, en el centro del altavoz

las graficas de espectografo e impulso no las tengo, pero mañana puedo intentar conseguirlas, si no le han hecho nada al sub. la grafica que si que tengo es la transferencia de un sub bueno.
Subir
forneret
#4 por forneret el 03/09/2011
la grafia de impulso en funcion ETC y con la funcion espectografo

Imagen no disponible

:triston:
Subir
Pepe Ferrer
#5 por Pepe Ferrer el 04/09/2011
Hola Forneret,

Gracias por enviar información, lo interesante de la función de impulso es que podemos guardar el archivo en wave para su posterior análisis. Si quieres me lo puedes enviar, así podré tenerlo en mis smaart y poder ver más cosas.

Se puede ver en la respuesta del espectrógrafo una caída de energía, que corresponde con la caída en la gráfica de impulso, posiblemente si cambias ahora la función ETC por la función frecuencia, podrás ver la caída que te muestra la función de transferencia.
Por la distancia de medida que has utilizado, no creo que esta cancelación sea debida a una reflexión. Aunque creo que para medir subgraves, es mejor medir algo más lejos del altavoz, alrededor de 4 metros.


Si cambias la función ETC por frecuencia, podrás ver también la energía y la respuesta en frecuencia individualizada. (cambiando las frecuencias en un tercio de octava).

Lo ideal sería poder probar individualmente cada transductor del sub, aunque si no recuerdo mal el sub nexo tiene los transductores conectados en paralelo, por lo que es un poco complicado hacerlo , y ver después la respuesta conjunta, esto nos ayudaría a ver si el error es producido por una interferencia destructiva.

Por otro lado, creo que lo más probable es que del algún modo por sobre excursión los conos estén dañados y no sean capaces de reproducir eficazmente estas frecuencias.

Ayer estando de bolo me guardé la respuesta de impulso de un arreglo cardioide y lo he estado usando para comparar con tu ejemplo.
adjunto las gráficas del proceso.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAMAÑO FFT DEL IMPULSO 64K.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo