Subestimados

  • 1
Tabu Playtime
#1 por Tabu Playtime el 14/12/2017
Músicos, artistas, científicos, pensadores, ... que en el pasado o presente, son o fueron subestimados y merecen mas admiración según vuestra opinión.


New wave, rock , jazz, ... elegante y con estilo.


Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 14/12/2017




Ignaz Semmelweis (1818-1865) fue un médico húngaro de origen alemán que hoy es reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos.

...

A pesar de varias publicaciones difundiendo sus resultados y demostrando que el lavado profundo de las manos de los obstetras reducía significativamente la mortalidad por fiebre puerperal a menos del 1%, las observaciones de Semmelweis entraban en conflicto con la opinión médica establecida en su tiempo y sus ideas fueron rechazadas.


Algunos médicos se sintieron ultrajados por la sugerencia de que ellos eran responsables de la muerte de las embarazadas por no lavar adecuadamente sus manos antes de atender a sus pacientes. A ello se añadió el que Semmelweis no fue capaz de proporcionar una explicación satisfactoria para sus propuestas. Las recomendaciones de Semmelweis solo fueron aceptadas después de su muerte, cuando Louis Pasteur confirmó la teoría de los gérmenes como causantes de las infecciones y Joseph Lister siguiendo las investigaciones de Pasteur implementó el uso de los métodos de asepsia y antisepsia en cirugía.

Después de abandonar Viena y ejercer como profesor de obstetricia en Budapest, Semmelweis fue ingresado en un asilo donde murió a las dos semanas, a la edad de 47 años, de un proceso séptico causado probablemente por una paliza de sus guardias.


https://es.wikipedia.org/wiki/Ign%C3%A1c_Semmelweis
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 16/12/2017
Pensadores: Antonio García-Trevijano, aunque últimamente delira un poco por su avanzada edad.

Músicos: The Chameleons. Le da cien mil vueltas a grupos como U2, Coldplay, Interpol y sucedáneos similares que han tenido un reconocimiento desmedido. La raíz de todos ellos fueron The Chameleons.


Artistas: cualquier payaso de circo.

Científicos: cualquier científico que se dedique al cambio climático o la exploración espacial.
Subir
Lant
#4 por Lant el 16/12/2017
Subir
Lant
#5 por Lant el 16/12/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 16/12/2017
#4

Pues desde que se ha vuelto furibundamente anticomunista ni te cuento... no se si es habitual en los libertarios en la senectud.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Me estoy leyendo el tercer tomo de Los Enemigos del Comercio... aparte de lo barróco de su estilo, genial.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 17/12/2017
kalus kinsky, nada de política, porque carajo veo podemos aquí jjj, yo mismo vote en contra de medidas como el salario básico.


Esochotado, anti comunista, bueno como cualquiera con dos dedos de frente, y eso que él dice que no, lo de que nazis y rojos eran similares lo decía yo con 14, claro que Antonio vivió tiempos duros, ...también es bueno saber las partes interesantes de cada lado, otra cosa es defender totalmente el capitalismo, Antonio, que igual se paso de frenada al girar, que las utopías le dan asco, si, pues el capitalismo tiene la suya, si, algún día el proceso ( deseablemente ) dejara de ir a países del 3 mundo a explotar aprovechándose de que tienen eso o vender a sus hijos para que paguen los turistas ricos por , ... claro, hay que verlo todo, algún día la utopía capitalista será realizada, respetuosa con el medio ambiente y no supondrá un grave riesgo para las nuevas generaciones, algún día las perdidas capitalistas no serán asumidas por los gobiernos, rescatando a ricos prestadores, paro, .... o No, y quizás la utopía capitalista solo sea eso.

Es como si un empresario contrata en España a un negro subsahariano inmigrante ilegal, o de donde sea, , y le da 300 € por 11h, por recoger arándanos, sin seguro, según la lógica de Escohotado en el 3 mundo , peor sería no tener que comer, o tener que vender tu cuerpo, .. si, y no.

Porque vamos cambiar las cosas si es como mejor han funcionado nunca !!!!!!!! , porque siempre se puede mejorar

_______________

Buen grupo The Chameleons !!!






Se convirtió en uno de los más célebres músicos callejeros. Sin embargo, su música no fue apreciada por el público hasta los últimos años de su vida.


https://es.wikipedia.org/wiki/Moondog
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 18/12/2017
Baby Dee; mejor que Schubert.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y mejor casi que Bach.
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 18/12/2017
Arthur Russell, relativamente desconocido en vida, ha ganado reconocimiento con el tiempo.




Criminalmente descuidado durante 35 años, su escasez en el vinilo lo ha llevado a evadir a sus fanáticos más acérrimos y su relativa oscuridad ha hecho que sea en gran parte desconocido, incluso entre los acólitos de Arthur. Aquí está el single principal




Arthur: "Mucha gente no estaba allí para verme, solo estaban allí para cenar. Así que solía contar chistes para animar las cosas. A veces no era demasiado gracioso, pero realmente se volvía así cuando me emborrachaba. Tuve una canción llamada The Ballad of the Lights - Part 3 y, en el medio de la canción, dije 'Wait an minute' y salí del escenario para ponerme un mono. Eso solía ir bien. Creo que la comedia es la forma más elevada de arte ".

https://www.theguardian.com/music/2014/oct/22/arthur-russell-comedy-is-the-highest-form-of-art-a-rare-interview-from-1987
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 18/12/2017
Klaus Maria escribió:
no se si es habitual en los libertarios en la senectud.


Me temo que la polarización es la tendencia habitual durante esta etapa de la vida (sea hacia un lado o o hacia el otro)...

Klaus Maria escribió:
aparte de lo barróco de su estilo


Con lo de barroco te quedas corto. Durante la lectura de su archifamosa "Historia de las drogas" tuve que dejar varios apartados del segundo volumen a medias... La sección sobre legislación y tal era un tostón de cuidado... =D>
Subir
Xiu
#11 por Xiu el 18/12/2017
#9 Precisamente me vino a la cabeza Arthur Russell. Aunque como bien dices a partir de unos recopilatorios y un documental su figura empezó a ver la luz. Tiene una obra muy cambiante y casi inabarcable. Aunque mis favoritas son esas piezas pop minimalistas con chelo como la que pones o "A Little lost", "Keeping Up", "This is How We Walking the Moon", "Lucky Cloud", "I Could't Say It to Your Face", etc

Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 18/12/2017
Bad Suite escribió:
Historia de las drogas"


Este hilo aborda a la categoría de los subestimados, la de los posestimados quizás cabría referir, algo muy noble y muy romántico (románico); sin embargo malo es que recoja consideraciones de subestimado de aquien como éste, de estimado incluso, hay que ser militante de la inocencia o voluntario de la propaganda o del crédito mediático fugaz a alguien tan mate y tan plomizo.
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 27/12/2017
Satan Klaus escribió:
furibundamente anticomunista


Un apunte sobre esto, comprar cosas en China, aunque sea en parte capitalismo, del mas sucio y eficiente, es dar dinero a un gobierno comunista, o semi , los furibundamente anticomunistas ¿ no compran a China, artículos que se fabrican en otros lados mas democráticos ?, si es que tienen dinero para ello.

Organizaciones de derechos humanos nos dicen que el control sobre la sociedad es mas duro que nunca, internet censurado, defensores derechos humanos en la cárcel, los artistas deben ensalzar los valores chinos ...

Este año se suicidó un gran fotógrafo Chino, 29 años, no pondré muchas fotos porque son desnudos, eróticas, Ren Hang. No es que fuese subestimado, ya que logró fama mundial y exposiciones por todos lados, compartió gratis su obra en internet, pero en China estuvo fuertemente censurado, detenido, cuentas cerradas, ... por eso quizás merece un lugar en este hilo.

"El sexo es un tabú en China, no es algo de lo que se habla abiertamente, ¿Por qué no podemos hablar de sexo en público, los cuerpos desnudos son vergonzosos? Deberíamos estar orgullosos de nuestros cuerpos o al menos apreciarlos" Ren Hang
Archivos adjuntos ( para descargar)
renhang2.jpg
renhanglead1.jpg
Subir
Mrkeyboard Baneado
#14 por Mrkeyboard el 31/12/2017
No voy a poner a nadie, aunque podría, pero el tema me hizo pensar ¿cuantos de ellos fueron víctimas de la sociedad en que estuvieron y cuales simplemente no tuvieron la suficiente inteligencia social para mover bien sus cartas y convertir esa subestimación en admiración y reconocimientos? Me interesa más la problemática planteada y sus posibles salidas a ese esperpento existencial. Me hizo acordar de un caso contrario: el escritor Somerset Maugham, el autor de "Al fillo de la navaja", quien tuvo una vida de éxito mundano pero fue acusado de ser alguien excesivamente comercial para lograr eso. Aunque en su caso eso quedó en discusión porque muchos otros dicen que fue un gran cuentista. Yo lo que pienso es que fue alguien muy talentoso que supo jugar sus cartas y se comercializó pero a la vez no dejó de hacer cosas de calidad, pero algunos no le perdonaron cierto tufo comercial para alguien que veían muy talentoso porque muchos quieren es al artista rompedor que se autodestruye por su arte incomprendido.

Para ese dilema de la subestimación del talento, hay unas cuantas salidas... Aunque también hay una pregunta final ¿cuantas de esas personas realmente se sienten o se sintieron frustradas por eso, por ser invisibles y cuantas de las que son visibles se sienten frustradas e infelices por ser famosas? ¿O es que creen que la fama y el reconocimiento no hace algunos muy infelices? Hay gente que una vida así de brillo social las enferma totalmente, no solo porque se sienten expuestas en su privacidad todo el tiempo sino porque saben que empiezan a rodearlas toda clase de alimañas por interés y terminan sin saber quienes son sinceros en sus afectos y admiración y quienes solo los quieren utilizar como vulgares fichas de un tablero.
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 01/01/2018
Mrkeyboard escribió:
No voy a poner a nadie, aunque podría,
Mrkeyboard escribió:
Me interesa más la problemática planteada y sus posibles salidas a ese esperpento existencial. Me hizo acordar de un caso contrario:



Si empezamos por seguir las indicaciones del hilo, mejor, jjjjjjjjj, aunque hay flexibilidad, yo mismo hablé de economía arriba, que nada tiene que ver.


Cualquier artista que haga lo que le gusta, o científico serio, o ...agradecerá el reconocimiento sincero, pero ya viste el caso que cite antes, subestimado y mucho mas en su país, pero con fama mundial, y aún así no quiso vivir mas, como otros tantos famosos, merecidamente además, ... la vida es muy compleja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo