¿Qué subgénero "tecno" es este?

  • 2
PedroMiras
#16 por PedroMiras el 21/12/2010
todos tenemos un pasado jejeje
División Barcelona(Alberto Tapia, Juan Cruz y Pedro Miras) - el Hombre Maquina
#5
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 21/12/2010
Hey, yo tuve el placer (sí, sí, el placer) de ver a Paco Pil en directo, y no pinchando, el tío era todo un showman, actuaba en escenario con unas cuantas gogós el tío salía a cantar todos los temas de su disco y animaba al público de manera bestial. Parecía que había nacido para ello. Yo era un adolescente (Paco Pil tampoco sería muy mayor, debía tener veintipocos) y me lo pasé bomba.
Tengo entendido que Paco Pil siguió produciendo y pinchando en otros estilos y bajo otros nombres, algunos similares como Dr.Pil y que no le ha ido nada mal, de hecho había tenido una residencia duradera por Miami.
Subir
Max
#18 por Max el 21/12/2010
...y yo he tenido el placer de compartir cabina una vez con él en la discoteca Zoo, Sanxenxo-Pontevedra, en el verano del 93.

...el Sr. Paco Pil era un excelente profesional. Por aquellos tiempos era una referencia en cuanto a lo que se movía en discotecas y modas: mákina, bacalao, etc. Todos los jóvenes por entonces tenían en los coches una cinta con temas suyos y de Chimo Bayo, Ramírez, Dimas, Los Farmlópez (jeje), se llamaba "techno" también, porque la palabra techno se usa cuando a la gente le viene en gana. Por eso es normal la pregunta del principio del hilo.

...Paco Pil aunque tenía fama de "liarla" en fiestas y demás, era todo un profesional. Muy buen actor y artista. Lo controlaba todo muy bien. Luego en cabina o en el escenario, con el micro era un showman, un gran "controlador de masas". Aprendí bastante de este SEÑOR.
...nunca mal rollo, siempre con una sonrisa y sabiendo de lo que la gente quería para divertirse. Me acuerdo de una anécdota que años siguientes me pasó a mí (y seguro que os ha pasado a alguno), en plena "faena", se fué la luz y se encendieron las de emergencia. A grito "pelao" empezó a dar palmas y siguió cantando sin micro. Su voz se fué contagiando metro a metro, como una onda expansiva. En 30 segundos toda la gente estaba manos arriba cantando, con palmas, sin jaleo, con un rollo de fiesta impresionante. (me acuerdo que coincidió con su relación con la rubia de Whigfield, otra "cachonda)
...lo dicho, un gran profesional de su tiempo.

...ahora cuando vemos imágenes de los bañadores de nuestros abuelos, nos reímos y nos parecen ridículos. Eran otros tiempos. En las discotecas, igual. Antes no había internet, empezaba el boom del DJ-cartel y flyers que sólo usaban las discotecas de costa en verano. Ahora vemos un video de éstos como los de Paco Pil y aunque muchos lo ven como muy lejano y se pueden partir de risa, yo sonrío y lo veo como si hubiera sido hace unos meses.

...los tiempos cambian. Y nos hacemos mayores.
...y la palabra "techno" se ha usado desde su aparición como le ha venido en gana con sus múltiples "variantes" que no son otras que modas o inventos temporales para llamar algo "novedoso" con un toque "moderno".

:yeah:
Subir
ETG
#19 por ETG el 22/12/2010
#15

Que temazo xddd¡¡¡, esta makina ya no se volvera a hacer...y eso que no es la mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo