Subgrave Fostex + Monitores 5" Fostex PM0,5 o Yamaha HS50

Grael
#1 por Grael el 22/08/2011
Tenia claro q iva a comprar las Fostex PM1 Mk2 de 6" por poco mas de 400 € pero por 100 euros mas he pensado q es mejor el subgrave de Fostex + los PM0,5. Luego pensando un poco e investigando llege a la conclusion q los Yamaha HS50 tambien podrian acompañar este subgrave. El sub tiene una respuesta de 25 a 85 hz y esta diseñado para los Fostex PM0,5 pero los yamaha tienen funcion low-cut q corta las frecuencias en 80 hz. En principio descarte los monitores de 5 " por su poca respuesta en graves pero creo q por 100 euros mas me vale la pena acompañarlos con un sub antes q los de 6 ".

https://www.thomann.de/es/fostex_pm1_mkii.htm
https://www.thomann.de/es/fostex_pm05sub_mkii.htm
https://www.thomann.de/es/fostex_pm05n_black.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm

Por cierto mi habitacion es de 4,5 x 3,75 16 m2. Los monitores van centrados en la pared pequeña y no la sala no esta tratada acusticamente pero se podria hacer en un futuro. Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Grael
#2 por Grael el 22/08/2011
lo q dije antes sobre el corte q hace los yamaha en 80 hz es irrelevante porq el sub ya hace el crossover en la salida no? Tambien me he fijado q ese modelo de sub es el anterior y el nuevo tiene un precio parecido con la ventaja de q llega mas ariva (150 hz), tiene un crossover manual y ocupa un 25 por ciento menos.

Mi problema es q voy a usarlos a un volumen medio-bajo y me parece q unos 6 pulgadas de 120 w son demasiado y no les voy a sacar rendimiento. Sin embargo con los de 5 les podre dar mas caña al cono y si me ayudo con un sub q he visto q los hay desde 150 euros MEJOR Q MEJOR. Esta claro q a la hora de la mezcla final tendre q usar solo los auriculares + los monitores sin sub. Pero con un 6" tampoco voy a poder mezclar bien los graves sin darle caña (tengo vecinos ;-)

Nadie puede negar q a uno se le caen los cojones al suelo cuando pones un sub aunque sea para realizarte un rato con tu musica viendo q pasa por los subsuelos

A ver q me decis
Subir
blueocean
#3 por blueocean el 22/08/2011
Con una habitación de 16m2 yo creo que lo mejor es prescindir del sub. Subgraves con cono de 8 se recomiendan apartir de 20m2 de sala, 25m2 como minimo para cono de 10. etc. Y siempre que sean bas reflex delantero, por que si encima lo tiene detras, tendras que alejarlo de la pared trasera. Vamos, es complicado lo del subwoofer.
Lo mismo si te pillaras simplemente 2 monitores con cono de 8. Ese cono es para salas medianas o grandes.
En tu caso lo ideal seria cono de 5 a 6.5 maximo. El problema es que unos monitores de campo cercano apartir de 50-60hz dejan de ser fiables. Vamos que no reproducen bien esas frecuencias.
Y ademas comentas que los usaras a un volumen medio-bajo. Por lo que los graves desapareceran. Por eso para mezclar a bajo volumen sin que desaparezcan los graves el subwoofer viene muy bien, pero es que tu no puedes meter un sub en tu habitación.
Bueno, a lo mejor podrias probar este:
http://www.adam-audio.com/files/images/speakers/gallery/Sub7.jpg
Adam sub 7
Ese tiene cono de 7 y bass reflex delantero, osea que lo puedes poner cerca de la pared.
Le añades un par de Adam A5X o A3X y chumba chumba :tambor:
Y a poner trampas de graves hasta en tu culo. enserio. te tendrias que gastar la misma pasta en tranmpas de graves que en los monitores y el sub. un kit de Bass traps puede costarte entre 400-500€
Tenlo en cuenta.
Subir
Grael
#4 por Grael el 22/08/2011
El presupuesto no me llega para ADAM. Tengo entre 300 y 400 euros. Si me estirara un poco llegaria a los 500 si merece la pena el sub. Crees entonces q seria mejor comprar los fostex de 6"? He leido q los de 5" estan mas conseguidos y q a los de 6" si no les doy caña caña no voy a escuchar graves.

Gracias
Subir
blueocean
#5 por blueocean el 22/08/2011
Mis primeros monitores fueron unos foxtes PM0.5 con cono de 5. El modelo antiguo no el que se vende ahora. Es imposible mezclar nada con ellos, son malos de cojones. Ahora los uso para pinchar.

Te aconsejo que no te precipites, y que ahorres durante una temporada (mezcla con los auriculares o lo que sea)
No tires el dinero. Mirate unos Adam e incluso unos focal cms 50, y a estos siempre les podras añadir un sub mas adelante si lo necesitas.
Subir
Grael
#6 por Grael el 23/08/2011
Acabas de matarme!!! jkajkaka joder me dices q no se puede mezclar nada con ellos? he leido muy buenas rewiews comprandolos con otros de precio similar. Esta claro q ADAM, Dinaudio, Event, Focal, Genelec y modelos superiores de Yamaha y Mackie son una liga superior pero tambien son precios mucho mayores. Realmente con unos monitores de esa gama de precios no voy a poder hacer nada?
Subir
evil5150
#7 por evil5150 el 23/08/2011
yo probe esos y no me gistaron,,entre otras marcas que probe me quede con los yamaha hs50m y me gustan demasiado solo que cierto que a bajos volumenes se pierde el bajo, esto no quiere decir que se va a perder en otro lugar o equipo, es solo que si les faltan los graves en un par de semanas me llega el sub y te cuento que tal,

otro factor importante es la acustica y la colocacion de los monitores
Subir
Grael
#8 por Grael el 24/08/2011
Yo los probe los PM1 Mk2 junto unos mackie mr5 m2, unos alesis m1 active mk2 y unos m-audio bx8 de luxe y no tenian rival. Ganaban de calle, los unicos q encontre equilibrados en graves medios y agudos. El resto no entendia como los podian considerar monitores para mezclar. Iva derecho a comprarme los mackie mr5 mk2 y bajo mi punto de vista eran los q peor sonaban. Algo inexplicable visto las marAvillas q hablan por aqui, parecia q no tenia agudos y se escuchaban tras una nube super borrosa de graves. Creo q algo tenian mal!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo