¿Qué subgraves elegir?

  • 1
equus1968
#1 por equus1968 el 28/03/2013
Hola de nuevo compañeros. Mi PA está configurado con las DAS Pfr 215, a las cuales refuerzo con subgraves Music Son de bocina plegada. Éstos últimos no me convencen, no tienen pegada, pero este problema no es porque no sean en sí buenos o malos, es debido a que el refuerzo es escaso. Configuro 2 cajas DAS por canal (500+500 W) y un sub Music Son (300W), también por canal. Es lógico que no haya pegada, son muy pocos subgraves. Por ello mi intención es reforzar éstos. Mi problema surge cuando ya no existen en el mercado este tipo de subgraves, por ello no estoy seguro de si al añadir otro sistema distinto puede causarme descompensaciones y no sonar bien.
Por otro lado, el presupuesto, como siempre, es ajustado. He visto cosas económicas en Behringer, subgraves de dos tipos en pasivo, unos de 400 W y otros de 450 W, en la pagina de Sonicolor los venden a muy buen precio. Mis dudas son la diferencia entre ambos sistemas, pues el precio es muy distinto, sin embargo la potencia que anuncian no lo es tanto. ¿Que opinais al respecto?
También estoy abierto a otras configuraciones, por ello os invito a opinar sobre otras marcas y opciones posibles. Ya se que lo mas natural seria hacerme de subgraves DAS, pero éstos son carillos y se me van de presupuesto, por otro lado, al tener ya dos cajas de 300w MusicSon de bocina plegada, tampoco es cuestión de desaprovechar lo que hay. No se por donde empezar, ya sabeis, en casa de herrero, cuchillo de palo. Un abrazo. Equus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The Poll!
#2 por The Poll! el 28/03/2013
Holaaa
Decirte que los behringer, sin ser nada del otro mundo, no estan nada mal
Yo tuve 4 de estos http://www.madridhifi.com/p/behringer-b-1800x-pro-caj-acust-u
Y 4 tops de behringer los de 400w de la misma serie y soplaba muy bien la verdad, amplificandolo con unas buenas etapas, segun para lo que lo quieras te sobra
saludoss
Subir
equus1968
#3 por equus1968 el 28/03/2013
Gracias The Poll! por colaborar.

Precisamente esos sub de Behringer no los conocia, conozco otros algo más económicos que rinden según el fabricante 400W unos y otros 450 W con un 18.
Lo que me asombra de estos que me comentas es la barbaridad de w que dicen rinden, ¿1.600 W?, es una pasada si un 18 reflex peta así.

Mis necesidades tampoco van a ser sonorizar un campo de futbol, vamos. Pero si que necesito que metan caña, ten en cuenta que arriba van cuatro cajas DAS Pfr 215, con 500W cada una, o sea, serian 1.000W por canal para agudos-medios-graves(hasta 200 Hz). El tema es que si cada caja de las Behringer que propones rinde esos 1.600 W, casi con una caja por canal voy que chuto. Ten en cuenta que tengo también 2 cajas MusicSon de bocina plegada con un 18 y 300 W de programa cada una.

Por otro lado, ¿Que etapa, sin ser demasiado cara, podría ir bien para mover las behringer?.

Un abrazo. Equus.
Subir
equus1968
#4 por equus1968 el 28/03/2013
Aquí os pongo un enlace a ver lo que opinais sobre estos sub de Behringer, advierto que son de los económicos. Lo que pasa es que por el precio que piden, si dan el rendimiento que dicen, serían una ganga ¿no?.
http://djmania.es/behringer-vp1800s-p-18634.html.

Un saludo. Equus.
Subir
equus1968
#5 por equus1968 el 28/03/2013
http://djmania.es/behringer-vp1800s-p-18634.html.

Perdón, parece ser que el enlace no va. De todas formas, podeis mirar en Djmania, Sonicolor, incluso en Thomman. Son los Behringer VP1800S, de 400W RMS (1.600 picos) a 8 Ohm por solo 169 €. ¿Que opinais?.
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 28/03/2013
equus1968 escribió:
refuerzo con subgraves Music Son de bocina plegada
Antes de operar hay que diagnosticar.Que modelo exacto tienes de subgrave musicson..no sera el ip 880..? Y con que etapa amplificas estas cajas..?
Subir
The Poll!
#7 por The Poll! el 29/03/2013
Los vp estos no los he provado, pero he leido en varias reviews que son flojillos, los que yo te digo, los usaba en discomoviles y sonaban muy decente.
No son unos mackie, pero son unos 18" de lujo. No dan 1600w, creo que reales eran 450w a 8ohms, cualquier etapa que te de unos 800/900w a 8ohms los puedes mover sin problemas
Subir
The Poll!
#8 por The Poll! el 29/03/2013
Por cierto, hola Luis!! xD
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 29/03/2013
The Poll! escribió:
Por cierto, hola Luis!! xD
hola... Referente a los beringher..decir q pese a no estar de acuerdo con esta marca por puros prejuicios como la mayoria de nosotros..q hemos gastado beringher, usado varios años sin ningun problema y hemos cambiado solo porque son baratos..y por el pensar.." y si nos falla en mitad de un bolo.."
Yo tengo un amigo q usa 2 pf 215 antiguas (500w) con dos subs beringeher de 450w como el q exponeis aqui..Hemos abierto el sub varias veces y el cono e ridiculo..parece de juguete..Pero la presion q saca para su poco peso y caracteristicas es muy bueno..Compramos ese pack con la intencion de vender los subs y comprar otros mejores..pero despues de un año y unos cuantos bolos a la espalda..ni los hemos cambiado..ni los cambiaremos..Para aclarar dudas..El subgrave esta amplificado con una musicson fp 600 y cortado con unprocesador ecler muy bueno..Las das no estan pasadas por el xover y trabajan afull range,,Tambien las manos de mi colega hace mucgo..siempre controlando lospicos para q no sature, hace q unas cajas mediocres, suenen de cine...
Aunque los q m conocen saben q para subs de calidad media-baja..siempre estos..
https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm
Subir
equus1968
#10 por equus1968 el 29/03/2013
Luis: Hola Luis, encantado de conversar contigo y gracias por colaborar.
Los sub MusicSon son del Serial EGR con un 18 de bocina plegada, según la chapa de conexiones (Tipo Canon), dan una potencia de 300W Program y 500 W Max. Van a 4 Ohm. Las muevo con una etapa ProfSound PS 1.200. Pero no petan lo que me gustaría. El Xover es un MusicSon de tres vias , del año 1999, de los normalitos de MusicSon modelo EAF-322.
Las DAS son el modelo del 98 Pfr 215 (500 w RMS) a 4 Ohm, tengo 4 cajas de éstas, y las alimento con 2 Etapas LEM P-1.000. Al ser autoprocesadas (Full Range) no las paso por Xover, aunque hace años me aconsejaron que le metiera un corte a 200 Hz desde el Xover MusicSon.

Aparte, también tengo otras cuatro cajas Full Range de 300 W RMS cada una para monitoraje, alimentadas por una BOSE P-800 ¡del año 1980!, que marcha aún decentemente.

Esta equipación servia para sonorizar un pequeño grupo, ahora pretendo sonorizar conciertos de la escuela municipal de música (grupo de canto y entonación). Solo se preveen como máximo unos 10-15 conciertos, la mayoria al aire libre para entre 250-500 personas. La instrumentación solo se compone de 2 Guitarras y un módulo de sonido reproductor de los Audios tipo Midi (salvo las guitarras, el resto de la orquestación es programada. Las voces y coros son puro vivo).

Espero que con estos datos podamos situarnos un poco mejor, ¿no?. Venga, a ver más consejillos, es que estoy un poco perdido hoy dia sobre los cacharros modernos (me retiré profesionalmente de la música en 2.004). Un abrazo. Equus.

The Poll!: Gracias de nuevo por contestar. 8 Ohm, es casi trabajar de lujo ¿no?, hace años estaba de moda ir a 4 Ohm, así aprovechavamos mejor la potencia de las etapas. ¿Que opinas lo de puentear dos cajas de 8 para que la impedancia pase a ser de 4 Ohm, así con menores etapas se alacanza la potencia buscada?. No estoy muy seguro de lo anterior, pero era lo que se escuchaba por esos mundos boleros.

Por otro lado, también he sopesado estudiar un sistema de sub activo, pero no me acaba de convencer, hay que tener en cuenta que la electrónica del amplificador va dentro del mismo recinto que va a estar recibiendo vibraciones a tope, además de necesitar mas cables y demás. ¿Que opinais?.

Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 29/03/2013
Musicson tiene el gran problema que nadie sabe como trabajan sus cajas ni cuantos watios necesitan..Ellos te ponen 300w a 4 ohm y maximo 500w pero para amplificarlas con sus etapas...que igual son de 500w en papelews y despuen sacan 1000w por canal..Quien este dentro del mundillo sabra que a una caja musicson siempre pueden pedirle mucho mas.de lo que te pone en las placas o etiquetas traseras..Yo te comento esto porque intentes atacarle con una etapa de 800 watios por canal a 4 ohm y con un factor de amortiguacion (damping)de 500 en adelante, si tienes la oportunidad de probarla con otra etapa..Yo he visto cajas de medio agudos musicson de 250 watios maximo, que movian discotecas enteras..y etapas de 100x2 a 4 ohm que movian 4 motores de 2"...asi, que en esta marcan, nunca sabras como amplificarlas sino es un sistema procesador por ellos..Llave en mano que le llaman..Es muy complicado acertar..es probar y siempre sin romper componentes..M imagino que al ser un subgrave de 4 ohm sera porque lleva doble cono..es de 12"..? si es asi, no esperes la pegada que saca un 15 o 18 pulgadas..es mucho mas seco, aunque contundente para que tipo de musica..un saludo y danos datos tecnicos de las etapas..profsound ps 1200 supongo que sera de 600x2 a 4 ohm y lem 1000 de 500x2 a 4 ohm..no?
Subir
equus1968
#12 por equus1968 el 29/03/2013
Pues si, eso creo yo, pues desmonté una de las cajas a ver lo que me encontraba, y el altavoz de 18 pulgadas que habia dentro tenia un cono, que ni de coña da solamente esos 300 W, a mi me parece que por lo menos aguanta el doble, pues es incluso más pesado que los Beyma serie G (los de 800 W). Por otro lado cuando le daba chicha a la Profsound PS 1200, ésta llegaba a clipear en ocasiones, pero los sub MusicSon, ni distorsión ni sonidos rajados, ni nada, como si no les afectara..
Los MusicSon éstos llevan un 18 pulgadas cada uno. El recinto es del tipo Bocina Plegada.
La Etapa Profsound PS 1200, no estoy seguro de la potencia que tiene, la compré de 2ª mano y me la vendieron como de 1200 W, tampoco se si los da a 4 Ohm o a 8 o a 2, NPI. Es robusta, no se calienta y probada con los módulos DAS, petaba de puta madre, mejor que con las LEM.

Las Etapas LEM P 1000, éstas si que las compré nuevas, me han salido más o menos buenas, resistieron 6 años de bolos a 60 bolos por año aproximadamente y ahí están, tan panchas. Solo una de ellas me da problemillas con uno de los potenciómetros, que al darle un golpecito con los dedos, vuelve a funcionar. A ver si un dia de éstos lo limpio o directamente lo cambio y punto.
Estas etápas me las vendieron para alimentar las DAS, entendiendo que daban 500 W por canal a 4 Ohm, así venía en sus especificaciones, pero siempre me dió la neura de que las DAS necesitaban algo más sobrado, por ejemplo 750 W por canal a 4 Ohm ¿No?.

Me gustaría "pillar una etapa potente, por lo menos de 800 W por canal a 4 Ohm, pero lo único que he visto que me gusta y con mi poco presupuesto, son la linea de Behringer, y no acabo de escuchar buenas opiniones al respecto. Personalmente me gustaría tener una Crown, Amcrom, DAS, y por el estílo, pero son carísimas. ¿Que opinais?
Un abrazo. Equus.
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 31/03/2013
equus1968 escribió:
La Etapa Profsound PS 1200, no estoy seguro de la potencia que tiene, la compré de 2ª mano y me la vendieron como de 1200 W, tampoco se si los da a 4 Ohm o a 8 o a 2, NPI
Pues yo creo que hay esta el fallo..en la amplificacion de la caja..De normal, los subs en los sistemas antiguos de musicson, casi siempre los amplificaban con la rp 600..que en teoria son d 300x2 a 4 ohm..en teoria digo..porque seguro que son el doble o el triple tratandose de musicson..asi, que yo haria una prueba..Montaria las dos das pf 215 con la profsound, que saca mas chcia a las cajas y ganaras un poco mas de pegada y con la lem 1000, haria lo siguiente..:
Cojeria y primero la probaria en mono atacandole a un solo subgrave..pero solo durante un momento..Ya que esta etapa no esta preparada para trabajar en modo bridge a 4 ohm..Ya que como bien dices, el subgrave de 18" va a 4 ohm..un poco raro, pero si lo dices asi sera..tratandose de algo antiguo..ya que los actuales, si que son mas comunes estos ohm. Averiguatelo otra vez por si acaso..que un error en los ohm, te puede costar caro..Si con esta prueba ves que el cono retumba lo que toca ya sabes que claramente le hace falta etapa..ASi que vende la lem y pillate una tsa 2200 de thomann.yo tengo un modelo de estos para moverdos subs de 400w y me va de cine..https://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_2200.htm Ese es mi humilde conseja para saber si de verdad tienes mal amplificada la caja..y si no fuera asi, pues chico, vende las etapa y las cajas y pillate un the box ta 18 que es la sensacion en sistemas economicos..Un saludo.
Subir
equus1968
#14 por equus1968 el 31/03/2013
Gracias Luis por tu consejo.

Sin duda alguna, en cuanto tenga ocasión voy a seguir tu consejo y haré las pertinentes pruebas. No obstante, ahora que lo mencionas, creo que es verdad que las Lem en modo brigde solo van a 8 Ohm. ¿Que pasaría si a las MusicSon les doy chicha con una Lem en modo Birgde? si solo es una prueba en un corto plazo de tiempo, cortísimo, ¿me cargaría la etapa o la caja?.
Por otro lado, según las especificaciones de la chapa de conexiones de las cajas sub de MusicSon, éstas tienen una impedancia de 4 Ohm. De todas formas, ¿Podría medir con el tester directamente la impedancia del altavoz a ver lo que realmente me da?, te lo digo porque las cajas MusicSon que comentamos no llevan filtro alguno.
Hombre, lo de empezar a cambiar etapas por otras, sería lo ideal, pero por ahora es algo inviable pues el presupuesto anda algo justo y solo da para ampliar no para cambiar, no se si me entiendes, podría intentar hacerme de una buena etapa para sacar rendimiento a las MusicSon, pero ya solo me quedaría presupuesto para un par de cajas más de sub, las cuales tendría que alimentar con la nueva etapa o con alguna de las que ya poseo. Ya se que lo tengo crudo, pero solo tengo unos 10 conciertillos, más o menos, previstos y al ser cosas de poca monta y corto presupuesto, no puedo aspirar a demasiadas alegrías, amén de que hacen falta algunos micros inalambricos, una manguera multipar, y otras cosillas de iluminación. Vamos, que lo poco que voy a sacar lo tengo que reinvertir. Las gallinas que entran por las que salen.

Otra cosa: Sobre el efecto Dumping que mencionas, ahora que lo dices, la maguera que alimenta las cajas MusicSon es de unos 10 metros a 2 mm de sección, según tengo entendido ésta longitud en ésa sección hace que se pierda mucha potencia desde la etapa a la caja ¿no?. Te lo digo, porque cambiar la manguera por otra algo más corta y de mayor sección, si sería una forma económica de intentar mejorar el rendimiento, o ¿crees que ésto último no es demasiado importante?.
Un abrazo. Equus.
Subir
equus1968
#15 por equus1968 el 31/03/2013
¿no iría mejor esta etapa the t.amp TA2400 MK-X que la mencionada por Luis?.
Por poco dinero mas, tengo mas cacharro para sumarle ampliaciones ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo