Subgraves para JBL PRX 635

Alta Scala Asturias
#1 por Alta Scala Asturias el 23/08/2012
Un saludo a toda la comunidad, bueno más que una pregunta es una especie de encuesta. El caso es el siguiente, acabo de comprarme 6 PRX635 y como su uso será para actuaciones en exteriores quiero acompañarlas con unos buenos subgraves (solo de 18"), haber que se os ocurre para reforzar, de mano a mi me gustan que el grave se sienta, mis opciones a primera vista es unir estas cajas con algo de HK, EV o RCF, me da igual activo que pasivo, ¿qué subgraves le añadiriais para hacer un equipo compensando?. Gracias por vuestra ayuda y consejos por adelantado. La idea es formar un equipo de unos 12000 a 14000 w, recordar que se me olvidaba que tambien es importante el peso de todo el conjunto. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 26/08/2012
Quizá los de su misma serie te puedan ir bien. No se demasiado de esto, pero creo que depende también del tipo de música que lleves, por ejemplo si es electrónica creo que los técnicos le suelen meter mas subgraves de los que se necesitarían por ejemplo para folk o jazz.
¿Cuanto te puedes gastar en subgraves? Ayer ví una nueva serie de JBL, la STX800 y tienes unas cajas de doble 18¨que tienen que zumbar de lo lindo.
Aquí te dejo el enlace: http://www.jblpro.com/catalog/general/ProductFamily.aspx?FId=104&MID=3

Un saludo!!
Subir
Alta Scala Asturias
#3 por Alta Scala Asturias el 26/08/2012
Primero gracias por la respuesta, comentarte que no había visto esa serie de jbl. Nosotros llevamos patrones de bateria y el resto es teclado (korg, ketron, etc). El estilo, pues variado pasodobles, cumbias, salsa, temas variados modernos (música de baile principalmente, no dance ni nada parecido). Por las pruebas que he hecho a las prx 635 son muy nitidas y claras, muy bien para la voz de los cantantes, un poco excasas en presión sobre todo en exteriores. La idea principal era agregar los subgraves de la serie prx los PRX618S XLF, pero valoraba incluso combinar cada prx635 con sub de doble 18 de otras marcas. La media por sub en dinero sería como máximo el precio de PRX618S XLF (unos 1600 € unidad), pero es importante tambien el espacio y peso para el transporte ya que no es para instalaciones fijas. Aprovecho tambien para comentar que tengo pensado volar las prx635 (tres por cada lado), y he visto una foto en internet donde las tenian voladas como un sistema array, al principio me hizo gracia pero igual no es una tonteria y da buen resultado. Bueno haber que me podeis comentar sobre esos temas. Gracias de antemano y espero comentarios e ideas.
Os dejo el enlace a la foto, para que veais como las han colgado :). Fijaros en la colocacion que les dan a los graves y agudos de cada caja :
http://farm8.staticflickr.com/7092/7345597594_e70f68b77f.jpg
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 28/08/2012
Hola sin dudarlo lo mas minimo JBL PRX 618 XLF,seguiras con la linea de sonido y complementaras las 635 exactamente con el subgrave de su serie y optimizado para sacarle el maximo rendimiento a todo el cojunto,en el tema de volado yo pondria una caja a lado de otra aprovecharia el angulo de cobertura dandole un poco de inclinacion hacia abajo ya que si la configuras en array perderas zonas a cubrir en la pista sobretodo con los medios.-agudos(Piensa que el fabricante las ha diseñado para utilarlas en vertical y no en horizontal.)

Saludos y suerte con tu elección.

musicacho
Subir
musicacho
#5 por musicacho el 28/08/2012
P.D: no obstante si quieres y valoras la posibilidad de otro sub yo para esas cajas pegaria un miradita a los Cerwin- Vega que tienes autoamplificados de 15",18" y 21" yo en concreto he oido los 18" y dan muy buen rendimiento asi que los 21" tienen que sonar de lo lindo ademas de los Hz que baja y con 4 21" irias sobrado en fin ya nos dices del tema.
Subir
Alta Scala Asturias
#6 por Alta Scala Asturias el 30/08/2012
Gracias por la información, posiblemente se acabe cogiendo un JBL PRX 618 XLF, por cada caja prx 635 (¿será suficiente?). He probado cuatro PRX 635 con cuatro sub mackie 1801 sa y daba la sensación de que había poco sonido, eso si les había cortado el boos en la caja de las PRX 635. En otra prueba conecte 4 PRX 635 "con el boos" activado y le puse como refuerzo dos sub mackie 1801 pero dejando trabajar a las PRX 635 en full rango y puenteando los sub desde las PRX y el sonido mejoro, aún así lo noto un poco falta de cuerpo. Mi duda es ¿será la falta de graves la que produce esa sensación de falta de cuerpo o es que la caja no da más de si?. Estoy aconstumbrado a trabajar con Mackie 1232 sa (2 und) + sub mackie swa 1801 sa (2 und), y entiendo que debería rendir mucho más el conjunto completo de jbl que el antiguo de mackie. Sobre el papel da bastante más SPL el conjunto JBL prx (3x135= 141 db, frete a los 136 de la 1232 sa). Antes de seguir con la inversión me gustaría saber vuestras opiniones sobre ese detalle de falta de cuerpo y si puede ser debido a la falta de graves o a que puede deberse esa sensación. Gracias por todos vuestros aportes/consejos.
Subir
alejandroalejandro
#7 por alejandroalejandro el 23/10/2012
Hola Alta Scala
Al final cogisteis los PRX 618 S XLF??que tal?
Por otro lado me gustaría saber si vuestros seis PRX 635 en vuestras actuaciones 4-5horas supongo de duración
se calientan como algunos comentan?? Se llegan incluso a apagar?
Me gustaría respuesta pues me interesan por potencia y precio
Gracias
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 24/10/2012
No se apagan, pero se paran cosa de 10 segundos para enfriarse y vuelven a funcionar automaticamente. Eso sí, esto solo lo he visto cuando el equipo clipea constantemente.
Subir
alejandroalejandro
#9 por alejandroalejandro el 24/10/2012
Gracias
Y esto cada cuanto lo hace ?a q te refieres con clipear constantemente
Crees q aguanten bien para una disco móvil 6horas con algún descanso
Gracias
Subir
James Cube
#10 por James Cube el 24/08/2013
Yo tengo unas PRX615M y no se me han apagado nunca, ni nada parecido. Tampoco se han calentado excesivamente.
Cuando tengas los sub las cajas irán también mas desahogadas, por lo tanto el riesgo de calenton se reducirá.
Yo creo que en peso, tamaño, precio y especificaciones técnicas los prx618 xlf están muy bien.
Subir
israelcortes
#11 por israelcortes el 08/09/2013
BUENAS...NECESITO AYUDA, COMPRE HACE 6 MESES UNAS JBL PRX635, Y HACE UNOS DIAS UNA DE ELLAS ME DEJO DE FUNCIONAR, NO SE ENCIENDE NI HACE NADA, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?....
Subir
fireburst
#12 por fireburst el 12/03/2015
Hola israel... me podrias comentar lo de ese fallo si te sigue dando todavia.
te sigue dando el fallo?
podrias ponerte conmigo... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo