Subgraves x1

DCS
#1 por DCS el 10/01/2016
Buenas a todos!! he construido un subgrave http://hornplans.free.fr/x1.html como este. Pero he reducido las medidas por una regla de 3 simple para adapatarlo a un bafle de 15", quisiera saber si el X1 es de tipo cardiode... osea ... radia el sonido en todas las direcciones , y lo comento... , por saber si puedo hacer arreglos cardiodes para subgraves, por ejemplo, poner uno encima de otro y uno invertido con la fase ajustada delay etc... o para este modelo de caja no me vale.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sinnombre
#2 por sinnombre el 10/01/2016
... una muy buena pregunta,quiero saber yo tambin lo mismo,con cajas de tipo Bass Reflex,si se puede,pero con este tipo de cajas no lo se ???
Subir
Tine
#3 por Tine el 11/01/2016
Por lo que se lee en la parte superior de la pagina que has puesto parece que es paso-banda, de todos modos a ver si algun forero os puede ayudar mas que yo

Un saludo!!
Subir
DCS
#4 por DCS el 11/01/2016
Perfecto a ver si alguien sabe del tema...!
Subir
jorgezar
#5 por jorgezar el 15/01/2016
Lo que se radia en todas las direcciones es la frecuencia del sonido, contra más alta es las frecuencias más directiva es
Una frecuencia de 100hz es prácticamente omnidireccional, así que puedes con dos o tres unidades hacer un arreglo cardioide, dándole la vuelta a uno de ellos.
Evidentemente aunque las bajas frecuencias sean omnidireccionales, el sub siempre radiara más hacia delante que hacía atrás, pero eso es común a todos los tipos de cajas.
Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo