eduardoc escribió:
"tacatun" escribió:
La verdad es que no hay porqué hacerlo a la fuerza.
Esto es una cosa que se hace desde siempre, aunque más no sea por el hecho de poder bajarla o subirla toda junta como comentas, ya que una vez que ese tienen todos los volumenes regulados y hubiera que subir o bajar el volumen no se van a mover todos los faders, se utiliza el o los subgrupos para esto, más allá que se puedan agrupar los canales, luego está la dinámica que se vaya a usar o no en estos subgrupos, pero el hecho de agrupar es algo muy necesario y no solo en la batería.
Saludos
Si no dudo que se haga desde hace tiempo y que lo haga mucha gente. Yo digo que en estudio no lo suelo hacer. Agrupar más que necesario, diría que puede ser ventajoso y cómodo, pero, como en todo, no para todos los casos. Cada uno usará sus técnicas. Para el tema de controlar el volumen conjuno prefiero los VCA (y a veces ni eso), pues la señal pasa por "menos sitios" digamos.
Ya digo que si que hay algunas cosas que agrupo, pero la batería en conjunto, en estudio, no lo suelo hacer. No digo que esté bien o mal hacerlo, ni que no se haga desde hace mucho tiempo (no creo que desde siempre existan los subgrupos).
Yo no le doy pillado el punto a comprimir toda la batería junta, es cosa de cada uno, imagino que hay mucha gente que lo hace y saca excelentes resultados.
Insisto, en ningún momento dije como se deba hacer, sinó como lo hago yo, porque creo que eso debe ser cosa de cada uno desde la experimientación. Como es un foro, pues expongo mis experiencias y el porque lo hago así yo, sin decir en ningún momento que sea el modo "correcto" y con intención de dejarlo expuesto por si a alguien le sirve.
Salud.